Senado sancionó ley de Presupuesto y ley que establece cronograma electoral

La Cámara de Senadores de Entre Ríos aprobó este martes por la tarde y convirtió en ley el Presupuesto de la administración pública 2023 y la iniciativa que establece un cronograma electoral en la provincia.
Provinciales14/12/2022AdminAdmin
o_1670981108

El Senado aprobó en la primera sesión de la semana el proyecto de Presupuesto. El texto fue aprobado en general por unanimidad y con observaciones por parte de la oposición de Juntos por el Cambio en el tratamiento particular de algunos artículos. El esquema de ingresos y gasto del Estado provincial para el año próximo contempla recursos por más de 950 mil millones de pesos.

Los representantes de los departamentos aprobaron tratar el Presupuesto, que llegaba con despacho de Comisión, sobre tablas. El miembro informante fue el senador por La Paz, Amilcar Enre Bert (PJ), quien destacó algunos aspectos del texto, como por ejemplo, que no se contemple la posibilidad que la Provincia se endeude, que haya equilibrio fiscal, la gran cantidad de obras públicas en todo el territorio y que se prevean incrementos salariales.

El presidente de la bancada oficialista, Armando Gay (Concordia), aseguró que “el presupuesto no es un cheque. Es un camino sobre el cual se recorrerá el 2023”, definió.

Además, la Cámara votó el tratamiento sobre tablas del proyecto que modifica la legislación electoral en lo que a las fechas de comicios provinciales se refiere. En el nuevo esquema, el Gobernador mantiene la posibilidad de convocar a votación en conjunto con las elecciones nacionales o cambia las fechas en caso de desdoblamiento: las primarias se realizarían a el 31 de julio y las generales el 24 de septiembre.

En orden a esto, la fecha tope para convocar en forma separada será a fines de abril y el cierre de listas se producirá en junio y no en febrero como marcaba la legislación vigente. (APF)

Te puede interesar
descarga

Frigerio entregó una nueva ambulancia al hospital de Viale

Admin
Provinciales02/09/2026
Con el objetivo de que el parque automotor vinculado a la Salud no supere los 10 años, el gobernador Rogelio Frigerio, entregó una ambulancia cero kilómetro al hospital Dr. Castilla Mira durante su visita a Viale. De esta manera, se avanza en la renovación de un insumo esencial para garantizar la seguridad en los traslados sanitarios.  
DSCF9582-7196.jpg-860x573

El Senado sancionó la ley de Consorcios Camineros

Admin
Provinciales02/09/2026
La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este martes la 12ª Sesión Ordinaria correspondiente al 147º Período Legislativo. Entre otras iniciativas, el cuerpo sancionó el proyecto de ley que crea el Régimen de Consorcios Camineros, aprobado en general por unanimidad. En la votación de los Títulos I y III, los bloques Más para Entre Ríos y Hacemos Futuro no acompañaron.

feria del libro 300x250

SALUD 300x250

Lo más visto
794176462_1771740637306458_5409919613993643693_n

¡Comenzó la Copa Seguí!

Admin
Locales05/09/2026
En el marco de los festejos por el aniversario de nuestra localidad, se dio inicio a este torneo de pádel que reúne a jugadores y comercios de Seguí.