Recomiendan completar esquemas de vacunación Covid y refuerzos para estar preparados ante un posible brote

Teniendo en cuenta la tendencia de aumento de casos de Covid-19 a nivel mundial, nacional y provincial, el Ministerio de Salud recomienda sostener las medidas de prevención y cuidado ya conocidas: lavado de manos, uso de barbijo, distanciamiento, ventilación de ambientes y vacunación completa.
Provinciales06/12/2022AdminAdmin
x_1670275263

En Entre Ríos, del 20 al 26 de noviembre, el informe de la situación epidemiológica a causa del coronavirus revela un total de 9 casos, los cuales cinco corresponden a personas mayores de 50 años. En tanto que la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI), al 2 de diciembre, es del 56,7%.

El director general de Epidemiología, Diego Garcilazo, se refirió a este incremento destacando que, en virtud del contexto, tanto la cantidad de contagios como la cantidad de pacientes internados en cuidados críticos es bajo. En este sentido graficó: “La situación a causa del Covid en el sistema de salud no está impactando como en otros momentos de la pandemia, antes de la vacuna. Pero hay que estar alertas a la vigilancia, las medidas de control y, principalmente, la vacunación”.

Destacando que ésta última disminuye la gravedad de la infección, el funcionario recordó: “La pandemia fue una cosa antes de la vacuna y otra después. El virus no se fue, no se va a ir y va a seguir circulando con períodos de brote: debemos estar lo mejor vacunados posible. La vacuna es gratuita y está disponible en todos los centros de salud de la provincia que disponen de vacunatorio”.

Teniendo en cuenta el ritmo acelerado de los contagios, el Ministerio de Salud de la provincia recomienda sostener las medidas de prevención y cuidados ya conocidas: uso de barbijos en lugares cerrados y con poco margen de distanciamiento; lavado de manos, ventilación cruzada y vacunación al día.

Puntualmente, en lo que implica la inmunización contra el Covid-19, es importante contar con el esquema inicial (dos o tres dosis según la vacuna aplicada) y los refuerzos según el grupo de edad: dos en la franja etaria de 18 a 50 años y tres para quienes tienen más de 50 años o se encuentran dentro de los grupos de riesgo. En ambos casos, el intervalo indicado es de cuatro meses.

Por otra parte, Garcilazo destacó que en los últimos meses se registró una importante circulación de virus respiratorios, como ser la influenza, que provocaron consultas, hospitalizaciones e inasistencias masivas a nivel escolar y laboral.

Si bien a nivel nacional se observa una progresión en el aumento de casos, no compromete aún a los sistemas de salud en cuanto a consultas y ocupación de camas de terapia.

Te puede interesar
descarga

Se presentaron tres oferentes para ejecutar obras en escuela de El Ramblón

Admin
Provinciales30/07/2026
El Gobierno de Entre Ríos realizó la apertura de sobres para la ejecución de trabajos de refuncionalización en el sector de sanitarios y mejoras generales en el edificio que comparten las escuelas primaria N° 64 Justo José de Urquiza y secundaria N° 63 El Ramblón, ubicada en la localidad de El Ramblón, distrito Quebracho, departamento Paraná. La obra cuenta con una inversión de 32 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos.
descargar

Con amplio respaldo legislativo, Diputados convirtió en ley la reforma previsional impulsada por el Gobierno provincial

Admin
Provinciales29/07/2026
La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó este miércoles el proyecto de ley de Restauración del equilibrio y fortalecimiento del Sistema Previsional, una iniciativa impulsada por el gobernador Rogelio Frigerio para garantizar la sustentabilidad de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos. La norma fue sancionada con 18 votos afirmativos y 12 negativos, convirtiéndose en una de las reformas estructurales más importantes de la actual gestión. 
descarga

Frigerio asumió la presidencia pro tempore de la Región Centro

Admin
Provinciales29/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio asumió este martes la presidencia pro tempore de la Región Centro, dando inicio a una nueva etapa en la conducción del principal bloque de integración productiva del país. Desde ese lugar impulsará una agenda común orientada a fortalecer la infraestructura, la competitividad y la inserción internacional de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.
757399215_2631263767276700_577881174090034591_n

¡Nueva capacitación en Viale!

Admin
Provinciales28/07/2026
Ya están abiertas las inscripciones para el Curso de Manipulación de Alimentos, una propuesta fundamental para quienes trabajan o desean desempeñarse en actividades vinculadas a la elaboración, comercialización y manejo de alimentos.
 

plan de infra. provincial 300x250 -

Lo más visto
descarga

Se presentaron tres oferentes para ejecutar obras en escuela de El Ramblón

Admin
Provinciales30/07/2026
El Gobierno de Entre Ríos realizó la apertura de sobres para la ejecución de trabajos de refuncionalización en el sector de sanitarios y mejoras generales en el edificio que comparten las escuelas primaria N° 64 Justo José de Urquiza y secundaria N° 63 El Ramblón, ubicada en la localidad de El Ramblón, distrito Quebracho, departamento Paraná. La obra cuenta con una inversión de 32 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos.