Seguí – Comenzó la obra de sustitución de cañerías de la red cloacal

Comenzaron los trabajos de la obra de sustitución de cañerías de Desagües Cloacales de Seguí, sobre calle Santa Rosa y Mariano Moreno.

Locales Por: Admin 01 de diciembre de 2022
13ed682c-5534-4dde-84dd-2ff426491474

Estuvieron recorriendo esta importante obra el Intendente de Seguí Dr. Gerardo Heberlein y el ex intendente Cr. Cristian Treppo.

En dialogo con la prensa el Presidente Municipal comentó “Viendo el inicio de esta obra tan gestionada, con tantas horas de seguimiento y formulación de proyectos, que fueron encarados allá por el año 2010 ahora viendo como fehacientemente han posicionado el primer caño de lo que es esta magnífica obra”.

Jornada histórica la que vivimos en Seguí
"Hoy se dio inicio a ésta magnífica obra denominada "Sustitución de la Red Cloacal", la que ha llevado años de gestiones y trabajo en la elaboración del proyecto técnico realizado en la gestión del ex Intendente Cristian Treppo. También es producto del trabajo mancomunado con el gobierno provincial de Gustavo Bordet y del gobierno nacional de Alberto Fernández.
Está obra consiste en la sustitución de 9600 mts. de cañería de PVC y la ejecución de 550 conexiones domiciliarias que garantizará a los vecinos la solución definitiva a los inconvenientes ya conocidos", expresó Heberlein. 

1c3c657d-cb54-436b-911d-6d0878672dc0

 Cristian Treppo expresó “Esta es una obra que venimos anhelando a través de tantas gestiones, inclusive antes que nosotros. Generamos lo proyectos y se siguió gestionando ahora con Gerardo, hoy estamos viendo la realidad, es un problema muy grande y empezar a ver la solución hoy nos llena de felicidad”.

El proyecto tiene por objeto el reemplazo de la red de colectores existentes construidos con cañerías de hormigón simple y que están colapsando debido al deterioro sufrido por el efecto de los gases producidos por los efluentes. También serán reemplazadas las conexiones domiciliarias por tubería de PVC, con unión deslizante con aros de goma.

Aproximadamente el 80 por ciento de la red de colectoras de la ciudad de Seguí fue construída entre los años 1980 y 1984 con cañería de hormigón simple, mientras que el 20 por ciento restante fue ejecutado con posterioridad y se utilizó tubería de PVC.

Desde la empresa piden paciencia a los vecinos durante estos días, por inconvenientes que pueden llegar a ocurrir.

05c15577-460d-4360-802a-5ac13f0b7355

Te puede interesar