Murió Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció este domingo a los 93 años. Había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano.

Actualidad Por: Admin 20 de noviembre de 2022
o_1668957232

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció este domingo a los 93 años, informaron a Télam fuentes cercanas a la referente de los Derechos Humanos.

Bonafini había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, contó que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo "tenía enfermedades crónicas que en las últimas semanas tuvieron un considerable retroceso" y que por eso había sido internada.

El funcionario agradeció a "todo el personal y equipo médico que la atendió, la cuidó y nos ayudó con tanto amor durante todo este tiempo".

La semana previa a esa internación, la dirigente había encabezado la marcha que realiza todos los jueves, y en esa ocasión habían invitado a estudiantes secundarios para que expusieran sobre las tomas de escuelas en la ciudad de Buenos Aires.

El día anterior a esa actividad, el miércoles 5 de octubre, Bonafini había asistido al Centro Cultural Kirchner (CCK) para presenciar la inauguración de la muestra fotográfica que expuso en imágenes su biografía, titulada "Hebe de Bonafini, una madre rev/belada".

En la presentación, se refirió a su historia y a la de su familia, y agradeció al ver las fotos que captaban momentos de su vida y las de sus hijos Jorge Omar y Raúl Alfredo, secuestrados y desaparecidos por la dictadura cívico militar. "Me olvidé de quién era el día en que ellos desaparecieron, nunca pensé más en mí", dijo Bonafini en ese evento del CCK.

Al repasar su biografía, contó que sus padres y su abuela le habían enseñado "el valor del trabajo" mientras que sus hijos desaparecidos le enseñaron "lo que es la política".

Te puede interesar

Presentan los carnavales de Hasenkamp

El viernes 9 de Diciembre se llevará a cabo la fiesta lanzamiento de los Carnavales de Hasenkamp 2023. Será con entrada libre y gratuita en el Corsódromo municipal a partir de las 21 horas.

63bcf5af-a22f-48d1-92e1-3dae0639b0e0

Santa Elena - Encontró un puma en el fondo de su casa

Sucedió pasando este mediodía de miércoles cuando un vecino alertó a la Policía expresando que había un Gato Montés en su propiedad ubicada en barrio Santa Marta por calle Santa Fe entre Francisco Ramírez y Mariano Moreno de la ciudad santaelenense.

314131804_459387943012131_762839180474305769_n

Caso Gill: El equipo Argentino de Antropología Forense reinicia la búsqueda

El Equipo Argentino de Antropología Forense volverá hoy a Nogoyá para, desde allí, partir a las 8 al campo La Candelaria, en Crucesitas Séptima, para una nueva búsqueda para dar con el paradero de la familia Gill, cuyo rastro se perdió en el verano de 2002 y de quienes desde entonces no se tienen noticias. El antropólogo Juan Nóbile, que llegó a Crucesitas por primera vez en marzo de 2019, continuará con el rastrillaje a partir del dato que aportó un vecino de la zona.

1-gill