Stratta: “La noche de los museos es una propuesta diferente para conocer más sobre nuestro patrimonio”.

La vicegobernadora Laura Stratta y la secretaria de Cultura de Entre Ríos Francisca D´Agostino participaron anoche de La noche de los Museos: “Mi reconocimiento especial a todo el personal de cada museo por el gran trabajo que realizan a diario para cuidar algo tan valioso para todos los entrerrianos y entrerrianas”, expresó la también presidenta del Senado entrerriano.

Provinciales 14/11/2022 Admin Admin
tw-01-860x573

La vicegobernadora Laura Stratta y la secretaria de Cultura de Entre Ríos Francisca D´Agostino recorrieron anoche el Museo Histórico Provincial Martiniano Leguizamón y el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano, en el marco de La Noche de los Museos que se desarrolló este viernes en toda la provincia a través de una propuesta a la que se sumaron organismos municipales, galerías de arte e instituciones dedicadas al patrimonio cultural.

En el Museo Histórico, tras ser recibida por su director Ruben Clavenzani, recorrieron la muestra organizada por la institución para la ocasión, donde además se llevaba adelante una intervención teatral. Posteriormente, en el Museo Serrano fueron recibidas por Gisela Bahler su directora con quien recorrieron la muestra “Día de Muertos”.

“Es una hermosa propuesta del Gobierno de Entre Ríos para indagar en nuestro patrimonio arquitectónico, histórico, antropológico y artístico de una manera diferente y conocer más sobre nuestro territorio, nuestra cultura e identidad”, dijo la vicegobernadora sobre la actividad y expresó su reconocimiento a la Secretaría de Cultura de Entre Ríos “por la gran organización del evento, en especial a todo el personal de cada museo por el gran trabajo que realizan a diario para cuidar algo tan valioso para todos los entrerrianos y entrerrianas”

“Esto no solamente sucede en la ciudad de Paraná, sino también en toda la provincia. Y la verdad es que la propuesta que tiene cada espacio es interesante”, acotó la también Presidenta del Senado y señaló: “La noche de los museos tiene que ver con reconocernos como parte de una línea histórica, pero también poder aprender poder y comprender.  Y hacerlo con todas las edades”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
434239220_871263888138886_6803123559125231251_n

Seguí - Presentación de libro

Admin
Locales 26/03/2024

La presentación del nuevo libro "Héroe de Malvinas" que relata la vida y experiencia en la terrible guerra de 1982 del excombatiente Walter Raúl Gaioli.

f3fdd9f2-2c75-48c4-b2c4-8cab6b09ae10

Se viene el "Seguí Emprende" 1era Edición

Admin
Locales 27/03/2024

Anoche, en conferencia de prensa, se presentó la 1° Edición de Seguí Emprende, que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo, en el Corsódromo Municipal, a partir de las 17.00 hs.