Recuperan 19.000 dólares sustraídos: Una empleada doméstica reconoció la autoría

Vacilaciones e incongruencias durante la entrevista policial, la llevaron a admitir la comisión del hecho: fue demorada.

Policiales08/11/2022AdminAdmin
capture-20221108-081044

Un abultado botín apareció y posibilitó el esclarecimiento de un significativo hurto, ocurrido en una vivienda de Barrio Centro.

 En horas cercanas al mediodía, la guardia policial recibió un llamado telefónico, que daba a conocer una sustracción, arribando al lugar el Jefe de Comisaría y Segundo Jefe, personal de Investigaciones y el Oficial Sumariante. La comisión policial examinó la vivienda, apreciándose un desorden generalizado en la habitación de la damnificada y el cuarto de huéspedes.

El Crio. Ppal. Maximiliano Alva, indicó a FM Estación Plus Crespo que "en el lugar también estaba presente la empleada doméstica de la persona denunciante, quien trabaja hace 8 años en la casa. Al realizársele algunas preguntas y solicitarle datos sobre lo acaecido, comenzó a ponerse nerviosa, vacilando en su testimonio, lo cual generó sospechas y se decidió entrevistarla aparte, ocasión en la que reconoce ser la autora del ilícito". 

La empleada fue acompañada hasta su vivienda y en presencia de dos testigos civiles, hizo entrega del botín. "Se procedió a realizar el secuestro del efectivo, siendo la suma de u$s 19.000", confirmó el jefe policial.

"En comunicación con el Fiscal en Turno, de la Unidad de Investigación y Litigación Dr. Juan Pereyra, se dispuso la correcta identificación de la inculcada en nuestra Seccional, y posteriormente quedó en libertad, supeditada a la causa", precisó Alva.

Junto al subjefe Martín Pross, se concretó la devolución del dinero a la damnificada, conforme dispuso la justicia.

En el lugar, se efectuó el levantamiento de rastros y se tomaron placas fotográficas, por parte del Personal Dirección Criminalística, cuyo material será anexado a la causa en trámite. 

Te puede interesar
leche-camion

Fatal choque en la ruta 12

Admin
Policiales12/06/2025

El conductor de un transporte de auxilio perdió la vida este jueves tras el choque con un camión cisterna, lechero. El fatal choque ocurrió cerca del Parque Industrial de Nogoyá.

504446554_1183374260467123_6889954542837053309_n

Seguí - Despiste en Ruta 35

Admin
Policiales04/06/2025

Un hombre terminó hospitalizado tras volcar su auto esta mañana en Ruta 35, cerca de Seguí. Según las primeras informaciones, fue trasladado para recibir atención médica por cuestiones de seguridad, pero no tendría lesiones visibles.

Lo más visto
md

Hernández: aprueban retirar busto de Néstor Kirchner, aunque el intendente lo vetará

Admin
Actualidad28/06/2025

El intendente de Hernández, Luis Gaioli (PJ), anunció que vetará la resolución aprobada por el Concejo Deliberante de esa ciudad para que se retire el busto del expresidente Néstor Kirchner de la Avenida Entre Ríos. Más aún, Gaioli adelantó que enviará al Concejo un proyecto de ordenanza para que ninguna otra gestión pueda cambiar lo que ya está: el Paseo de los Monumentos.