El Gobierno acompaña la organización de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero en Viale

En el marco de las políticas de fortalecimiento institucional que lleva adelante el gobierno provincial, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó en Viale aportes por 300 mil pesos y reforzó el acompañamiento en materia de seguridad para la Fiesta Nacional del Asado con Cuero.

Provinciales 03/11/2022 Admin Admin
x_1667419095

Este miércoles por la mañana, junto al intendente de Viale, Carlos Weiss, el senador, Juan Carlos Kloss y el diputado Gustavo Zavallo, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia entregó aportes por 300.000 pesos a dos instituciones de la localidad. Uno de ellos a la asociación cooperadora de la Escuela de Educación Técnica Nº 139 de Producción Agro Industrial y el otro destinado a fortalecer la labor de Viale Foot Ball Club, desde donde se organiza la popular Fiesta Nacional del Asado con Cuero, que este año desarrolla su 20º edición.

“Hoy entregamos aportes una escuela que es un orgullo y un club que va a albergar a miles de personas en un evento festivo, que no solamente es de Viale sino de todos los entrerrianos”, explicó la ministra Romero y remarcó “nos da muy buen resultado destinar fondos a instituciones porque los aplican en forma muy eficiente y lo rinden al Tribunal de Cuentas. Siempre decimos que donde no llega el Estado, llegan las asociaciones civiles a través de sus propia organización y hacen las cosas de modo tal que brindan un aporte al bienestar general”.

En cuanto a la Fiesta del Asado con Cuero, subrayó: “Entre Ríos está siendo un destino muy elegido por distintas provincias argentinas, sobre todo por las que nos rodean y las fiestas populares son un llamador para que tengamos oferta cultural y gastronómica para quien nos visita”, y agregó: “Viale ya lleva 20 años de esta fiesta que está instalada socialmente, al punto que nos visitan de otros países y eso contribuye mucho a posicionar turísticamente a Entre Ríos”.

En este marco, detalló: “Estuvimos tratando temas vinculados a la seguridad, no solamente en torno a este importante evento sino a otros aspectos como es el Sistema de Videovigilancia, que siempre se trabaja en conjuntamente con el municipio”.

El intendente Ariel Weiss, agradeció la presencia de la ministra Romero y los legisladores en la ciudad y mencionó: “Las expectativas para la fiesta son muchas. Nosotros estamos participando intensamente y apoyando a una institución deportiva en este importante evento que trasciende obviamente los límites de la provincia. Por eso, es importante que sigamos trabajando en equipo con el gobierno provincial y las autoridades policiales para darles tranquilidad y seguridad a quienes concurran a nuestra ciudad y que esta fiesta sea un éxito”.

La valoración de las autoridades locales

La Fiesta Nacional del Asado con Cuero se desarrollará en Viale los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre y contará con una importante variedad gastronómica y cultural.

El presidente de Viale Foot Ball Club, Fabián Ludi, institución que organiza el evento, agradeció la presencia de la ministra y del intendente. “Sabemos que están apoyándonos continuamente cuando lo requerimos” mencionó.

“Ya tenemos los stand en un 90 por ciento completo, la venta de entradas viene muy bien y estamos esperando un muy buen marco de público para las cuatro noches que vamos a festejar los 20 años de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero”, refirió, al tiempo que invitó a toda la comunidad a participar de esta actividad que contará con diversos grupos musicales.

El senador por el departamento, Juan Carlos Kloss, destacó: “Esta fiesta ubica a Entre Ríos como uno de los principales centros turísticos del país y como Estado apoyar y acompañar es lo que tenemos que hacer y corresponde, para que podamos tener esta visión a futuro de que el turismo es una de las chimeneas más importantes que tenemos en el país”.

Por su parte, el diputado Gustavo Zavallo, destacó el vínculo constante del Ministerio de Gobierno con instituciones de la Provincia. “Hay un gobierno provincial que articula permanentemente, que escucha, que recorre y ve en el territorio cuáles son las necesidades para ir tratando de dar respuestas y soluciones”.

Estuvieron presentes el subjefe departamental Paraná, Miguel Retamar, el jefe local, Javier Díaz, y el coordinador del Observatorio Provincial de Seguridad Vial, Pablo Piel, concejales y funcionarios municipales.

Te puede interesar
429779074_931565402023966_5440139951308071364_n

Se realizó un trabajo territorial del Plan ENIA en Cerrito

Admin
Provinciales 24/02/2024

El equipo del plan nacional de Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) y la asesora de Adolescencia de la localidad capacitaron a profesionales en la colocación de implantes subdérmicos de dos varillas. La instancia se desarrolló en el Hospital Doctor José María Miranda.

apfdigital_397360_tapa_2822024_83830

El EPRE mantuvo un encuentro de trabajo con las cooperativas eléctricas

Admin
Provinciales 28/02/2024

El Interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Juan Domingo Zacarías, recibió al presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) Consejo Regional Entre Ríos, el ingeniero Carlos Ricciardi, y a referentes de cooperativas rurales de localidades del interior de la provincia. Fue previo a la audiencia pública que se llevará a cabo este miércoles

Lo más visto
13653222_1053670318062750_1936523157801150027_o

Segui FBC: Se retiró Martín Correa

Admin
Deportes 17/04/2024

El talentoso volante de Paraná Campaña le puso fin hoy a su carrera futbolística a los 33 años. Jugó más de 17 temporadas en la máxima categoría. Brilló en su amado Seguí FBC.