Bordet recibió jugadores y dirigentes de Patronato: “fue un logro bisagra para el deporte entrerriano”, afirmó

El gobernador Gustavo Bordet recibió a jugadores y dirigentes del Club Atlético Patronato que se consagraron campeones de la Copa Argentina y disputarán la Libertadores. “Fue un logro bisagra para el deporte entrerriano”, afirmó y recordó que “el fútbol, más allá de los resultados, deja valores”.

Provinciales 31/10/2022 Admin Admin
x_1667260107

Del encuentro que se desarrolló en el centro Provincial de Convenciones, también participaron la vicegobernadora, Laura Stratta; el intendente de Paraná, Adán Bahl; la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; los jugadores Carlos Quintana y Fabio Vázquez; el director técnico de Patronato, Facundo Sava; Oscar Lenzi y Dante Molina, presidente y

Durante la charla Bordet subrayó que “Patronato hizo una campaña memorable”, y destacó que “por primera vez en la historia de la provincia nos da la alegría de tener una Copa Argentina, un torneo Nacional, y poder participar de un torneo internacional como la Copa Libertadores”. "Es una bisagra para el deporte entrerriano”, agregó.

Además, valoró el “gran esfuerzo de los jugadores, el equipo técnico y la comisión directiva que se enfrentaron a un año realmente muy difícil, pero con mucho corazón, con mucha garra y, sobre todas las cosas, con mucho fútbol”.

“No es ganar de cualquier manera. Uno puede ganar de casualidad una vez, pero cuando hace una campaña consistente como la que hizo Patronato a lo largo de todo el campeonato, además, ganándole a los dos equipos más grandes de la Argentina en forma consecutiva, habla a las claras que hay un gran equipo, que para la provincia de Entre Ríos es un orgullo”, sostuvo.

Tras dialogar con los jugadores y los dirigentes del club, Bordet subrayó que el triunfo de Patronato pone al “deporte de la provincia en el sitio más alto en la Argentina”, e hizo hincapié en que “todos los medios hablan muy bien de este equipo, no solo por lo deportivo, sino también por lo que han logrado desde lo colectivo como grupo humano con esfuerzo”.

Respecto de esto último, Bordet remarcó que este triunfo “le deja a los chicos de Patronato, y de los otros clubes de la provincia, la enseñanza de que con tenacidad, con esfuerzo, se alcanzan los objetivos y los logros. Esto es lo importante. Porque el fútbol va más allá de los resultados, tiene que ver con los valores que generamos en nuestros jóvenes y niños”.

Por otro lado, recordó “la importancia que Patronato y este triunfo tiene para la ciudad”. Contó que lo conversaron con el intendente Adán Bahl: “cada vez que juega Patronato moviliza público de otros lugares, lo que se traduce en ocupación de hoteles, cubiertos. Moviliza la ciudad”.

“Vamos a estar alentando siempre, en las buenas y en las malas. El año que viene también vamos a alentar a Patronato en el lugar en el que esté. Porque más allá de las preferencias de cada uno por su equipo de futbol, este es el equipo de la provincia de Entre Ríos y representa a Entre Ríos. Patronato somos todos”, afirmó Bordet.

x_1667260510

Aportes para el club

Por otra parte, el mandatario adelantó que la semana que viene se realizará el primer desembolso para la obra de construcción de quinchos del club. La provincia invertirá 20 millones de pesos y se realizará en tres etapas.

“No lo hacemos sólo con Patronato, sino también con los otros clubes”, aclaró Bordet y puso como ejemplo que “estamos colaborando en la construcción de una pileta climatizada para Talleres, otra similar para el Club Ministerio, y así con todo los clubes de la provincia".

Un orgullo para la ciudad

Por su parte, el intendente Adán Bahl destacó que “trajeron la Copa Argentina a Paraná y llenaron de alegría a toda una ciudad, a toda la Provincia. Fue una fiesta en nuestras calles”. Subrayó que “esto que se vivió va a quedar grabado en la memoria de todos los paranaenses. Felicitaciones al equipo técnico, a todos los jugadores, a toda la familia roja y negra. Muy merecido el logro”. Por último, puntualizó: “Sepan que son orgullo paranaense y entrerriano".

En sintonía con la gente

En tanto, el director técnico de Patronato, Facundo Sava explicó que “somos campeones porque armamos un grupo muy bueno de jugadores, que son grandes personas”.

“El día a día fue muy bueno. El apoyo de los dirigentes estuvo desde el primer día, y la comunión que tuvimos con la cancha fue muy buena. Se dieron muchas cosas que posibilitaron que estemos festejando este logro”, expresó Sava.

Además, el entrenador del campeón de la copa argentina resaltó que “Patronato es un equipo valiente, arriesgado, revolucionario en muchos aspectos. Siento que a la gente le gustó eso. Creo que ese es un factor por el cual sentimos tanto apoyo. El público sintió que adentro de la cancha había algo distinto y eso nos pone muy contentos”.

Para finalizar Sava le dejó un mensaje a los jugadores: “Que disfruten y que todo lo que hagan, que sea con pasión. Es la mejor manera de hacer las cosas y disfrutarlas”.

x_1667260536

Te puede interesar
27e8ece0-05b0-4e40-9216-685c5c92ef11

Se aplicarán medidas para mejorar la seguridad y fortalecer la prevención de delitos en Victoria

Admin
Provinciales 12/03/2024

La intendenta de Victoria, Isa Castagnino; la presidenta del bloque de diputados justicialistas, Laura Stratta; y el senador provincial Víctor Sanzberro se reunieron este martes con el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, a fin lograr la implementación de un mayor dispositivo de seguridad en la zona del viaducto que une la ciudad entrerriana con Rosario, y también de gestionar mayores recursos para mejorar la seguridad y las tareas preventivas en todo el Departamento Victoria.

Lo más visto
436225642_965623028618203_6422905760472836559_n-696x522

La Falda (Cba): Reunión de Mujeres Región Central del MMI

Admin
Nacionales 17/04/2024

Las compañeras del Movimiento Mercantil del Interior, reunidas en La Falda, Cba, presentaron la GUÍA SINDICAL PARA LA PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN LA VIOLENCIA Y EL ACOSO POR RAZONES DE GÉNERO a la vez que abordaron distintos temas relacionados con la Agenda de las Mujeres en el mundo laboral y social.

13653222_1053670318062750_1936523157801150027_o

Segui FBC: Se retiró Martín Correa

Admin
Deportes 17/04/2024

El talentoso volante de Paraná Campaña le puso fin hoy a su carrera futbolística a los 33 años. Jugó más de 17 temporadas en la máxima categoría. Brilló en su amado Seguí FBC.