Tiempo en Entre Ríos: viernes caluroso e inestable ¿cuándo llegan las lluvias?

Luego de un jueves agradable, se aguarda que este viernes tenga altísimas temperaturas. Luego vendrían las lluvias y el termómetro bajará a niveles invernales

Actualidad28/10/2022AdminAdmin
81546795_2972029572842436_1715973334652420096_n

Luego de un jueves con cielo despejado en gran parte de Entre Ríos, en el día de la fecha, se espera en la región el predominio de una masa de aire cálido, seco y que gana inestabilidad de forma gradual con el correr de las horas. Además se observa el avance de un sistema frontal, el cual se encuentra actuando al sur de la región central del país.

Esta situación genera que las condiciones tiendan a inestabilizarse, con ascenso de las temperaturas, aumento de la nubosidad hacia el fin de semana, con posibilidades de lluvias de diversas intensidades entre la tarde o tarde/noche del sábado y gran parte del domingo, mejorando las condiciones hacia la tarde o tarde/noche de dicha jornada con tendencia en descenso de las temperaturas. Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia:
La diferencia es que acorde al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este martes en Paraná se aguarda una mínima de 15 grados y una máxima de 32, con cielo despejado por la mañana, pero que se irá nublando hacia la tarde. Es decir que sería un día muy caluroso.

En el día de la fecha, se observa en la región el predominio de una masa de aire cálido, seco y que gana inestabilidad de forma gradual con el correr de las horas. Además se observa el avance de un sistema frontal, el cual se encuentra actuando al sur de la región central del país. Esta situación genera que las condiciones tiendan a inestabilizarse, con ascenso de las temperaturas, aumento de la nubosidad hacia el fin de semana, con posibilidades de lluvias de diversas intensidades entre la tarde o tarde/noche del sábado y gran parte del domingo, mejorando las condiciones hacia la tarde o tarde/noche de dicha jornada con tendencia en descenso de las temperaturas. Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en la zona cielo despejado, o con leve nubosidad, condiciones relativamente estables con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. temperaturas en ascenso. Y vientos moderados predominando del sector nor/noreste.

Las condiciones irán desmejorando hacia el fin de semana. Se aguardan lluvias el sábado y el domingo y un drástico descenso de la temperatura. El lunes comenzará con mínimas de un dígito en toda la provincia.

capture-20221028-084701

Te puede interesar
Lo más visto
l_1730842232_8018

Un hombre murió tras ser apuñalado en Victoria

Admin
Policiales14/07/2025

La Justicia investiga un homicidio en Victoria, ocurrido durante la fiesta patronal de San Benito. Elonce pudo corroborar la identidad de la víctima, como así también las lesiones sufridas que le provocaron la muerte.

71a98b40-0d21-48eb-ba10-fb8ee7a4cab4

Un pequeño gran talento del ajedrez representa a Seguí

Admin
Locales14/07/2025

El joven seguiense Iktán Tobares, de tan solo 6 años, continúa sorprendiendo en el mundo del ajedrez. Luego de consagrarse campeón entrerriano Sub 8 en Gualeguaychú, ganando todas sus partidas, se prepara para su próximo desafío: el Interescolar Sub 7, que se disputará del 18 al 22 de julio en Villa Martelli, Buenos Aires.