Bordet participó del cierre de las XXXIV Olimpíadas Interloterías junto a 17 delegaciones de todo el país

El gobernador Gustavo Bordet estuvo este sábado en el cierre de las XXXIV Olimpíadas Interloterías, en la sede del Club Estudiantes de Paraná, de las que participaron 17 delegaciones de distintas Loterías de todo el país que compitieron en diferentes disciplinas deportivas y en una maratón.

Provinciales24/10/2022AdminAdmin
x_1666541905

El mandatario hizo entrega de premios a los ganadores de las competencias, que se desarrollaron entre el 20 y el 23 de octubre. El evento reunió a más de 500 agentes de loterías del país.

En la oportunidad, Bordet estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el presidente del Iafas, Silvio Vivas; y el titular de Enersa, Ramiro Caminos. También estuvo presente Mirian Fuentealba, presidenta de la Asociación de Empleados de Juegos Oficiales (AEJO), entidad que organizó las jornadas en coordinación con el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas).

Al hablar en el acto, el gobernador dio la bienvenida a las 17 delegaciones presentes y les comentó que trabajó en la lotería, en este caso en el casino, durante muchos años: “Soy parte de ustedes, me siento un colega, por eso quería estar compartiendo estas olimpíadas y este tiempo de camaradería”, manifestó.

Consideró que este encuentro es “una forma de ser un poco mejores cada día y, sobre todo, poder trazar lazos de amistad que se renuevan cada vez que uno concurre a un evento de estas características".

Felicitó a los competidores de las distintas disciplinas, "independientemente de los resultados, porque lo importante es estar presente, tener un común denominador que es trabajar en las distintas loterías del país y eso es algo que nos identifica".

Finalmente, deseó éxitos a cada uno de los competidores pero "fundamentalmente desde lo colectivo, que es lo que nos pueda llevar a todos a cumplir nuestros objetivos".

Las Olimpiadas

Las Olimpiadas Interloterías que tuvieron lugar en la ciudad de Paraná, son las primeras en desarrollarse después de la pandemia, ya que la última edición tuvo lugar en Neuquén en 2019.

En esta oportunidad participaron delegaciones deportivas de las loterías de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y de la anfitriona, Entre Ríos.

Más de 500 agentes participaron en las distintas disciplinas deportivas: Paddle masculino y femenino, Voley masculino y femenino, Fútbol masculino y femenino y futbol Maxi Senior. El día de la inauguración tuvo lugar la tradicional Maratón 5 Km, que largó en las inmediaciones al Patito Sirirí y tuvo su llegada en la Plaza de las Colectividades, en la Costanera.

Te puede interesar
616823585_1471201128060388_1437816343548131820_n

Se confirmó el primer caso de gripe A (H3N2) en la provincia

Admin
Provinciales17/01/2026

Esta semana Entre Ríos recibió la notificación desde la cartera sanitaria nacional del primer caso de influenza A (H3N2), correspondiente al subclado K (J.2.4.1). Es una persona adulta que inició síntomas a finales de diciembre de 2025, evolucionó favorablemente sin requerir internación y registra antecedente de viaje internacional reciente.

md

Entre Ríos cerró el 2025 con un crecimiento del 2,26%

Admin
Provinciales16/01/2026

La actividad económica de Entre Ríos creció un 2,26% en el tercer trimestre de 2025. El Indicador Sintético de Actividad Económica (Isaeer) reveló un desempeño positivo para la economía provincial durante el tercer trimestre de 2025, impulsado principalmente por un fuerte incremento en el patentamiento de vehículos.

DENGUE 300x250

Lo más visto
e_1768590890_89385

Choque en el acceso a Viale por Ruta 32

Admin
Policiales16/01/2026

El siniestro vial ocurrió en la Ruta Provincial 32, a la altura del ingreso a Viale. Un camión y una camioneta colisionaron por causas que se investigan y uno de los conductores debió ser trasladado al hospital. Imágenes del estado de los vehículos.

616823585_1471201128060388_1437816343548131820_n

Se confirmó el primer caso de gripe A (H3N2) en la provincia

Admin
Provinciales17/01/2026

Esta semana Entre Ríos recibió la notificación desde la cartera sanitaria nacional del primer caso de influenza A (H3N2), correspondiente al subclado K (J.2.4.1). Es una persona adulta que inició síntomas a finales de diciembre de 2025, evolucionó favorablemente sin requerir internación y registra antecedente de viaje internacional reciente.