Bordet participó del cierre de las XXXIV Olimpíadas Interloterías junto a 17 delegaciones de todo el país

El gobernador Gustavo Bordet estuvo este sábado en el cierre de las XXXIV Olimpíadas Interloterías, en la sede del Club Estudiantes de Paraná, de las que participaron 17 delegaciones de distintas Loterías de todo el país que compitieron en diferentes disciplinas deportivas y en una maratón.
Provinciales24/10/2022AdminAdmin
x_1666541905

El mandatario hizo entrega de premios a los ganadores de las competencias, que se desarrollaron entre el 20 y el 23 de octubre. El evento reunió a más de 500 agentes de loterías del país.

En la oportunidad, Bordet estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el presidente del Iafas, Silvio Vivas; y el titular de Enersa, Ramiro Caminos. También estuvo presente Mirian Fuentealba, presidenta de la Asociación de Empleados de Juegos Oficiales (AEJO), entidad que organizó las jornadas en coordinación con el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas).

Al hablar en el acto, el gobernador dio la bienvenida a las 17 delegaciones presentes y les comentó que trabajó en la lotería, en este caso en el casino, durante muchos años: “Soy parte de ustedes, me siento un colega, por eso quería estar compartiendo estas olimpíadas y este tiempo de camaradería”, manifestó.

Consideró que este encuentro es “una forma de ser un poco mejores cada día y, sobre todo, poder trazar lazos de amistad que se renuevan cada vez que uno concurre a un evento de estas características".

Felicitó a los competidores de las distintas disciplinas, "independientemente de los resultados, porque lo importante es estar presente, tener un común denominador que es trabajar en las distintas loterías del país y eso es algo que nos identifica".

Finalmente, deseó éxitos a cada uno de los competidores pero "fundamentalmente desde lo colectivo, que es lo que nos pueda llevar a todos a cumplir nuestros objetivos".

Las Olimpiadas

Las Olimpiadas Interloterías que tuvieron lugar en la ciudad de Paraná, son las primeras en desarrollarse después de la pandemia, ya que la última edición tuvo lugar en Neuquén en 2019.

En esta oportunidad participaron delegaciones deportivas de las loterías de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y de la anfitriona, Entre Ríos.

Más de 500 agentes participaron en las distintas disciplinas deportivas: Paddle masculino y femenino, Voley masculino y femenino, Fútbol masculino y femenino y futbol Maxi Senior. El día de la inauguración tuvo lugar la tradicional Maratón 5 Km, que largó en las inmediaciones al Patito Sirirí y tuvo su llegada en la Plaza de las Colectividades, en la Costanera.

Te puede interesar
descarga (1)

Con propuestas en toda la provincia impulsan el movimiento turístico en Semana Santa

Admin
Provinciales02/04/2026
Las reservas en alojamientos rondan el 70 por ciento en el territorio entrerriano para esta Semana Santa. Las proyecciones anticipan un incremento durante el fin de semana largo, generado por el turismo de cercanía que se moviliza espontáneamente. En Entre Ríos, la agenda integra celebraciones religiosas, actividades culturales y opciones vinculadas al descanso y la naturaleza.
descarga

En General Galarza, Frigerio encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Admin
Provinciales02/04/2026
El gobernador Rogelio Frigerio, presidió este 2 de abril las actividades oficiales en conmemoración del aniversario de la gesta de Malvinas en la localidad de General Galarza. Acompañado por el intendente local, Fabián Menescardi, ministros y legisladores, el mandatario rindió homenaje a los héroes que defendieron la soberanía nacional hace 44 años. 
1953_5173

Avanza el consenso para reformar el proyecto de la comisión investigadora de la deuda pública

Admin
Provinciales01/04/2026
La Comisión de Legislación General resolvió la redacción de un nuevo dictamen que otorgará carácter permanente a este órgano de control de la deuda pública, con el fin de considerar modificaciones surgidas desde el bloque de la primera minoría. El expediente cuenta con preferencia de tratamiento, con o sin despacho de comisión, para la próxima sesión del cuerpo. Además, en reunión conjunta con Recursos Naturales, se avanzó en el análisis del proyecto de conservación de la fauna silvestre.
 

ATER AUTOMOTOR 300x250

Lo más visto
660447018_1375903071222029_3785327078969878173_n

Vía Crucis Viviente en Seguí

Admin
Locales03/04/2026
Se realizó este viernes una emotiva representación del Vía Crucis Viviente en nuestra localidad, donde vecinos y actores recrearon la pasión y muerte de Jesús en el Parque Paseo del Ex Ferrocarril.