
Tiempo en Entre Ríos: extienden el alerta y se esperan lluvias y tormentas hasta el lunes
Se espera una jornada con tiempo inestable, mientras un sector de la provincia está bajo alerta amarillo para las primeras horas del lunes
Las precipitaciones serán variables hasta el jueves en distintos puntos del país. Para hoy en Entre Ríos se pronostica mayormente nublado y no se descartan algunos chaparrones. Desde el miércoles a la tarde, sube la probabilidad de lluvias
Actualidad18/10/2022
Admin


La presencia en niveles bajos de vientos húmedos predominantes del cuadrante este, es un factor fundamental para que en esta semana sean propicias las lluvias y tormentas aisladas, aunque se darán fundamentalmente el oeste argentino, sobre todo en provincias cuyanas, donde se acumularían en pocos días valores totales de agua muy por encima de los promedios.
Para hoy en Entre Ríos se prevé la continuidad del viento del cuadrante este. La nubosidad será variable, con algunos pasajes inestables aunque con baja chance de alguna lluvia pasajera. Se prevé una temperatura máxima de 23 grados.
Desde el miércoles se producirá finalmente el desplazamiento hacia el norte del país de un área de bajas presiones. Conforme esto suceda, “las precipitaciones irán perdiendo organización y fuerza sobre la región cuyana, y comenzarán a presentarse en amplios sectores del noroeste y norte argentino, como así también en algunos sectores centrales”, adelantó el meteorólogo Christian Garavaglia.
Y pronosticó que Córdoba y Santa Fe, “dos provincias muy necesitadas de agua, probablemente tengan este miércoles y jueves lluvias variadas, aunque con montos escasos que oscilarían entre 5 y 15 milímetros en general”.
Un panorama similar se daría sobre el norte de Buenos Aires, Capital Federal y Entre Ríos, a donde las mayores posibilidades de precipitaciones están dadas desde el miércoles a la tarde, cuando el viento rotaría al sur, y hasta el jueves. El viernes ya estaría soleado.
En tanto que sobre el noroeste y noreste argentino podrán darse con mayor probabilidad algunas tormentas localmente fuertes, publicó finalmente en Meteored.

Se espera una jornada con tiempo inestable, mientras un sector de la provincia está bajo alerta amarillo para las primeras horas del lunes

Este viernes y sábado se aguarda un aumento de las temperaturas, pero luego llegaría un sistema frontal frío que provocará cambios.

La provincia atraviesa días marcados por aire cálido e inestable, con chances de tormentas aisladas este jueves. Aunque viernes y sábado traerían una mejora, la inestabilidad regresaría el domingo con nuevas lluvias.

Este miércoles se espera buen tiempo en la provincia, pero mañana podrían volver algunas lluvias y tormentas aisladas. El calor sigue subiendo.

Entre Ríos atraviesa jornadas con nubosidad variable y precipitaciones aisladas, aunque se espera una mejora gradual hacia mediados de semana. El calor volverá a sentirse con máximas que rondarán los 30 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la continuidad de las altas temperaturas. En la capital entrerriana la máxima está prevista en 34º, mientras que el lunes podrían descender.

Se trata de cinco departamentos en la provincia, los únicos en el país, que hoy registrarán temperaturas elevadas que "pueden ser peligrosas".

¿Para qué día se esperan 34 grados? La inestabilidad se aleja de la región y no se prevén nuevas precipitaciones.





En estos lugares están los 16 radares o medidores de velocidad diseminados en la provincia.

Se espera una jornada con tiempo inestable, mientras un sector de la provincia está bajo alerta amarillo para las primeras horas del lunes

Un joven perdió el control de su vehículo y chocó contra un árbol. El conductor sufrió una posible fractura de pelvis y fue trasladado a un hospital en Paraná.

El “Pincha” se impuso en una final dramática en Santiago del Estero, que terminó 1-1 en los 120 minutos y se definió desde los doce pasos.

En el marco del fortalecimiento de la laborterapia y la capacitación en oficios, el Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER) realizó la presentación institucional de los productos elaborados por personas privadas de la libertad, destacando el valor del trabajo como eje esencial para la inclusión social.

