Video y repudio: capturó un surubí en el río Paraná y lo soltó en una pileta

Un hombre capturó un ejemplar de surubí de las aguas del Río Paraná y lo trasladó hasta una pileta. Fue expuesto “a los contaminantes que tiene la piscina y ni hablar de la mala manipulación”, dijo un ambientalista. Sucedió en Corrientes.

Actualidad Por: Admin 11 de octubre de 2022
o_1665473298_1

Un hombre capturó un ejemplar de surubí en el río Paraná y lo llevó a su pileta en la localidad correntina de Paso de la Patria. El video muestra al sujeto al lado de la pileta y arrojando el pez en su interior.

El ambientalista Luis Martínez señaló que tomaron conocimiento de esto debido a que esta persona fue “la que compartió el video y detalló esa información”.

Además, sostuvo que los datos fueron compartidos “con la Municipalidad de Paso de la Patria para que también realicen la denuncia de lo ocurrido y a la vez se haga una investigación para dar con los individuos", dijo al diario El Litoral de Corrientes.

Martínez señaló que el surubí fue expuesto "a los contaminantes que tiene la piscina y ni hablar de la mala manipulación".

"Este ejemplar no solo debería estar en el río Paraná?, sino que debería estar resguardado por las autoridades. No podemos tolerar semejante daño que le provocan ", agregó sobre el accionar de esta persona que generó el repudio generalizado.

Te puede interesar

Caso Gill: El equipo Argentino de Antropología Forense reinicia la búsqueda

El Equipo Argentino de Antropología Forense volverá hoy a Nogoyá para, desde allí, partir a las 8 al campo La Candelaria, en Crucesitas Séptima, para una nueva búsqueda para dar con el paradero de la familia Gill, cuyo rastro se perdió en el verano de 2002 y de quienes desde entonces no se tienen noticias. El antropólogo Juan Nóbile, que llegó a Crucesitas por primera vez en marzo de 2019, continuará con el rastrillaje a partir del dato que aportó un vecino de la zona.

1-gill