
Bajo el lema “MARÍA, MADRE DE LA ESPERANZA, GUÍANOS EN LA FE” se celebran los 100 años de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Seguí.
Cuando el reloj llego a las 00 hs. de este 1º de Septiembre, la Orquesta Municipal le cantó el ¡Feliz Cumpleaños a Seguí!
Ya pasaron 114 años desde aquel 1º de septiembre de 1907, cuando por estas tierras pasó la primera locomotora.
Con un imponente marco de público en la glorieta del Parque Paseo se llevó a cabo el comienzo de los festejos por este 114º aniversario de Seguí, que estuvieron encabezados por el intendente Gerardo Heberlein, junto a demás autoridades locales y el Coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial Cristian Treppo.
Para el cierre de la noche todos los presentes disfrutaron de un espectacular show de fuegos artificiales de bajo impacto sonoro.
Bajo el lema “MARÍA, MADRE DE LA ESPERANZA, GUÍANOS EN LA FE” se celebran los 100 años de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Seguí.
El jueves comenzó la Jornada de Cultura e Indentidad sorda con aproximación a Lengua de Señas Argentinas, con la participación de 85 personas en el Centro de Jubilados Nacionales.
¡Aprendé a salvar vidas!
Los días 28 y 29 de agosto, bajo el lema «Sostenibilidad del tejido cooperativo», se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná el Seminario Nacional de Consejeros de Cooperativas organizado por ACA, con la presencia de más de 400 consejeros de 88 cooperativas.
Con más de 110 estudiantes en su matrícula de adultos y adultos mayores, el Centro de Educación Física (CEF) Nº 34 de Seguí, dependiente del Consejo General de Educación (CGE), continúa fortaleciendo sus propuestas orientadas a personas adultas y adultas mayores, promoviendo hábitos saludables, integración social y una mejor calidad de vida.
Seguí vivió este lunes por la mañana una jornada cargada de emoción y alegría al conmemorar el 118º aniversario de su fundación. No fue solo un festejo de años, sino también un reconocimiento a los lazos, las tradiciones, la solidaridad, el amor y la valentía que han forjado la identidad del pueblo a lo largo de más de un siglo.
Seguí se prepara para vivir septiembre con un espíritu festivo especial: la comunidad cumple 118 años el próximo 1 de septiembre, y lo celebrará con un mes cargado de propuestas culturales, deportivas y sociales que tendrán su punto culminante el sábado 6 y domingo 7, cuando se realice una gran convocatoria en el predio del ferrocarril.
Se intervendrá el edificio de la escuela de Educación Técnica Nº 68 Prof. Facundo Arce, donde estudian 270 jóvenes. Los trabajos demandarán una inversión superior a 26 millones de pesos y se ejecutarán en un plazo de 45 días.
Bajo el lema “MARÍA, MADRE DE LA ESPERANZA, GUÍANOS EN LA FE” se celebran los 100 años de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Seguí.
Autoridades de Aldea María Luisa y Sauce Pinto iniciaron gestiones conjuntas para mejorar el camino que conecta ambas localidades, una vía clave para vecinos y la producción regional.
En el marco de la Campaña Integral de Prevención del Suicidio y de las acciones por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se conmemora el próximo 10 de septiembre, se realizó una jornada de capacitación destinada a comunicadores y trabajadores de los medios de comunicación, plataformas y redes sociales. El objetivo fue aportar a la construcción de una comunicación más cuidada, comprometida y transformadora en relación a las problemáticas de salud mental.
La diputada nacional y candidata a senadora de la Lista 503, Carolina Gaillard, visitó este jueves la ciudad de Viale, donde participó de una mateada con militantes junto a Evelina Kloster, candidata a diputada nacional. Gaillard celebró el rechazo al veto de la Ley de Emergencia en Discapacidad y mandó un mensaje al PJ: “Aunque no nos dejen usar las unidades básicas, nosotros somos y vamos a seguir siendo peronistas”.
Un vehículo volcó en Ruta 12 y varias personas resultaron lesionadas. Entre los heridos había menores que fueron trasladados al Hospital San Roque, mientras que los adultos fueron derivados al Hospital San Martín.