Entre Ríos es la primera provincia argentina en firmar un convenio para la incorporación de sus productos en el Mercado Agroalimentario de Milán

Así lo informó la vicegobernadora Laura Stratta, en el marco de la Misión Comercial que se desarrolla en Italia.

Provinciales 16/09/2022 Admin Admin
img3755

Con el objetivo de promover la presencia de productos agroalimentarios entrerrianos en los mercados mayoristas milaneses administrados por SOGEMI, este jueves se concretó la firma del convenio marco de colaboración con el Gobierno de Entre Ríos.
“Somos la primera provincia argentina en firmar un acuerdo para que productos entrerrianos puedan ingresar al Mercado Agroalimentario de Milán, uno de los espacios de exposición y venta de alimentos más importantes de Italia”, destacó Stratta acompañada por Pedro Gebhart, secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción de Entre Ríos.
En este sentido, consideró que se trata de “un paso importantísimo y es parte de la premisa del gobernador Gustavo Bordet de promover nuestra oferta exportable, una definición clave para afianzar el crecimiento de nuestra provincia, a través del ingreso de divisas, el impulso a la economía y la generación de empleo”, remarcó.
Stratta, además, expresó su agradecimiento al Consulado Argentino en Milán por posibilitar este acuerdo que “reafirma la vocación conjunta de seguir generando mejores oportunidades para las y los entrerrianos”, subrayó la vicegobernadora.

img3757

¿Qué es el SOGEMI?

El SO.GE.MI (Sociedad de Implantación y Explotación de los Mercados Mayoristas de Alimentación de Milán) es la sociedad anónima que, en nombre del Municipio de Milán, gestiona todos los mercados mayoristas agroalimentarios de la Ciudad, garantizando el funcionamiento a través de la prestación de servicios calificados para apoyar las actividades comerciales realizadas por los operadores. La misión es velar por el bienestar de los usuarios garantizando calidad, seguridad y la posibilidad de elegir productos a precios competitivos.
Misión Comercial.

En el marco de la misión comercial que se desarrolla en las ciudades italianas de Roma y Milán, se llevaron a cabo reuniones de negocios entre empresarias y empresarios de ambos países, a fin de detectar oportunidades comerciales para los productos y servicios argentinos.

La mismas fueron articuladas con la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, conjuntamente con la Embajada Argentina en Roma, el Consulado General y Centro de Promoción en Milán y el Women Economic Forum (WEF) Argentina.

En esta oportunidad, el Gobierno de Entre Ríos acompaña a cinco empresarias entrerrianas en la comercialización de sus productos. La delegación argentina incluye a cinco empresas entrerrianas: Doninas S.A.S., Cabaña Apícola Reina Madre, Amandoté, CaySI S.A y Bio Nogoyá S.A.

Potencialidades de Entre Ríos

Entre las actividades previstas en Milán, la vicegobernadora se trasladó hasta el Palacio Giureconsulti. Allí, junto al Consul General Luis Niscovolos, presentó la Misión Comercial. En su discurso, Stratta manifestó: “Es un orgullo estar contándoles las potencialidades de la provincia de Entre Ríos que es productora de alimentos, en un mundo que demanda alimentos, pero también con otros sectores en franca expansión, porque tenemos una provincia con muchas potencialidades y con muchas oportunidades”, dijo la vicegobernadora al inicio de su alocución.

Tras hacer una reseña detallada de la enorme diversidad productiva de Entre Ríos, destacando la calidad e innovación que distingue a la oferta exportable de la provincia, valoró la de la definición política del gobernador Gustavo Bordet de acompañar a las empresas entrerrianas.

Y continuó: “Quiero agradecer a WEF porque estamos en una misión comercial liderada por mujeres empresarias y es la primera, y creo que esto debemos visibilizarlo, reconocerlo y agradecerlo, y lógicamente agradecerle especialmente al Cónsul General por todo el trabajo desarrollado por el Consulado para que podamos en estos días y en el marco de esta misión, poder generar espacios, negocios que nos abran puertas y que nos generen oportunidades”, subrayó.

Agenda

En la continuidad de la agenda de encuentros bilaterales, este jueves la vicegobernadora compartió un encuentro con empresas de tecnología del Cluster Lombrado de Milán, con vistas a impulsar el intercambio de conocimiento aplicado a las ciencias de la vida y la salud.

Te puede interesar
Lo más visto
434239220_871263888138886_6803123559125231251_n

Seguí - Presentación de libro

Admin
Locales 26/03/2024

La presentación del nuevo libro "Héroe de Malvinas" que relata la vida y experiencia en la terrible guerra de 1982 del excombatiente Walter Raúl Gaioli.

f3fdd9f2-2c75-48c4-b2c4-8cab6b09ae10

Se viene el "Seguí Emprende" 1era Edición

Admin
Locales 27/03/2024

Anoche, en conferencia de prensa, se presentó la 1° Edición de Seguí Emprende, que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo, en el Corsódromo Municipal, a partir de las 17.00 hs.