Viento y probables precipitaciones: cuándo y cuánto podría llover en Entre Ríos

El meteorólogo, Alejandro Gómez, confirmó que las buenas condiciones de tiempo seguirán hasta el sábado. Dio precisiones sobre las probabilidades de lluvias y cómo comenzará la semana venidera.

Actualidad Por: Admin 15 de septiembre de 2022
2c8425b23fd7c2c38fe1b897c54e6601

El meteorólogo, Alejandro Gómez, confirmó que hoy se mantendrán las buenas condiciones de tiempo. Las temperaturas seguirán en ascenso con máximas de entre 24 y 26 grados. Gradualmente el viento del noreste estaría aumentando. 

En su habitual participación de los jueves en el programa El despertador de Elonce, señaló que el viernes por la mañana perduraría el buen tiempo. “Quizás el viento siga intensificándose con polvo en suspensión producto del mismo”, advirtió.
Y ratificó que “a la tarde estaría ventoso con aire templado y aumento de nubosidad”.

Al sábado “lo esperamos también con mucho viento del noreste y norte, con un promedio de 30 kilómetros por hora y ráfagas que podrían llegar hasta los 45 kilómetros por hora. Estará altamente nuboso o nublado, pero no se ven condiciones de inestabilidad”.

Domingo con probabilidad de lluvias y tormentas
Gómez adelantó que “estaríamos ante una zona de baja presión que estaría profundizándose en la zona central del país. Desmejoraría en Córdoba y Santiago del Estero. Posteriormente avanzaría desde el oeste hacia Santa Fe y llegaría a nuestra zona en la madrugada del domingo. El tiempo desmejoraría con probables lluvias y tormentas. Tendríamos la suficiente cantidad de humedad para que haya lluvias en un amplio sector de nuestro territorio”, pronosticó.

“Cuando tengamos viento del este tendríamos indicios de que las condiciones desmejorarían. Afectarán en gran medida el centro y norte entrerriano, y en menor magnitud al sur”, precisó.

Será una “inestabilidad lento desplazamiento del oeste hacia el este”. Estimó que “si se cumplen las previsiones hay posibilidades de entre 30 y 40 milímetros para el centro y norte de la provincia y unos 20 milímetros para el sur”.

Mejora y baja la temperatura, pero no tanto
El meteorólogo manifestó que “el domingo por la noche mejoraría en el oeste y durante la mañana del lunes en el resto de la provincia, pero todavía con abundante nubosidad”.

“El lunes a la mañana habrá viento del sur y descenso no demasiado marcado de temperatura, con mínimas de ocho grados el martes y miércoles. Las máximas de entre 17 y 21 grados”. Luego seguirá “el ritmo ascendente de temperaturas”, completó. Elonce

Te puede interesar