Bordet valoró la realización de obras con los municipios para mejorar la calidad de vida de los vecinos

El gobernador Gustavo Bordet inauguró la pavimentación de Avenida Sarmiento en San Salvador, firmó convenios para la construcción de viviendas, contratos para obras, entregó un aporte para la Fiesta Nacional del Arroz y anunció que próximamente se licitará el Centro Tecnológico Nacional del arroz.

Provinciales 06/09/2022 Admin Admin
x_1662418088

El mandatario compartió la actividad con el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, y estuvo acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta, entre otras autoridades. “Son obras que transforman, que mejoran la calidad de vida”, expresó.

Durante su visita a la capital nacional del arroz, Bordet se mostró “muy contento” por poder compartir con los vecinos y las vecinas. Recordó cuando el intendente le propuso hacer la obra y destacó la importancia de visitar la ciudad y conversar con la gente para comprender el significado de la obra. En esa línea resaltó la firma que llevó a cabo en la jornada para la pavimentación de la calle Francisco Malarin, en el Barrio Ferrocarril de esa localidad.

“Este trabajo lo hacemos con todos los municipios de la provincia”, subrayó Bordet y explicó que “así tenemos obras en convenio para pavimento urbano y para mejoramiento de espacios públicos”.

Respecto del método de trabajo con las municipalidades, el mandatario entrerriano detalló que “cada intendente define qué es lo prioritario. Luego nosotros generamos una inversión que ronda el 70 por ciento y los municipios el 30 por ciento restante”. “Así vamos haciendo muchas obras muy significativas para las ciudades, que mejoran la calidad de los vecinos y las vecinas en cada rincón de la provincia”, remarcó.

“San Salvador es una ciudad que está en continuo y constante progreso y avance. Es una ciudad que se desarrolló, con empleo, con producción, con industrias”, destacó Bordet, y continuó: “se lo ha ganado con mucho esfuerzo y vamos a seguir trabajando”.

Por otra parte, el mandatario provincial anunció que la provincia acompañará con un aporte la realización de la Fiesta Nacional del Arroz, “que representa una economía regional determinante para Entre Ríos, por lo que genera no solo en producción, sino también en la industria arrocera”, valoró.

Además, adelantó que “ya tenemos todo listo en el ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación para llamar a licitación el Centro Tecnológico del Arroz. Es un compromiso que hicimos con el intendente, con los legisladores del departamento y que mejorará sustancialmente el estudio y las capacidades en esta economía regional. Va a generar una masa crítica para poder optimizar los sistemas productivos y la industria”.

“Se trata de asumir nuevos compromisos, ir hacia adelante con obras”, enfatizó Bordet y puso de relieve la firma para la construcción de 26 viviendas, “de un total de 92 que vamos a desarrollar.

Participaron también de la actividad la diputada nacional Carolina Gaillard; el senador provincial, Marcelo Berteth; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez; entre otras autoridades.

Criterio programático

En tanto, el intendente San Salvador, Lucas Larrarte, sostuvo que la pavimentación de Avenida Sarmiento y las demás obras que se van a ejecutar, “son pensadas estratégicamente, que sirven para mejorar la circulación, la seguridad, para integrar los distintos barrios, pero también para facilitar el acceso a las instituciones deportivas, educativas, de salud y también para mejorar la economía de los comercios barriales”. Además, destacó que permitirá derivar el tránsito que ingresa a la ciudad por el nuevo acceso desde la autovía.

En esa línea, recordó que las obras “pueden llevarse adelante gracias al apoyo y al aporte del gobierno provincial, nacional y a la contribución de los vecinos”, y agradeció al gobernador “por atender a esta y a otras ciudades entrerrianas a la hora de distribuir la obra pública”. Seguidamente, destacó el “correcto criterio” del gobernador para distribuir las obras de manera programática.

Obras y convenios

La obra inaugurada en Avenida Sarmiento se realizó mediante un convenio donde la provincia aporta el 70 por ciento de los fondos y el municipio el 30 por ciento restante. En el acto se hizo entrega de la cuarta y última cuota del aporte de la provincia por 5.270.953 pesos.

Además, se firmó un convenio para la ampliación del monto con destino a la pavimentación de ocho cuadras en el barrio Ferrocarril, que pasa a 143.953.502 pesos, con un aporte de 70 por ciento la provincia y 30 por ciento la municipalidad.

En la oportunidad también se entregó un aporte de 4 millones de pesos para la realización de la 16° Fiesta Nacional del Arroz que se hará del 18 al 20 de noviembre.

Asimismo, se firmaron contratos para la construcción de 26 Viviendas del IAPV del programa Casa Propia – Construir Futuro, por un monto de 147.697.401 pesos; y de 35.217.001 pesos para la infraestructura y obras complementarias.

Por otra parte, se firmó un convenio de pavimento para General Campos y se entregó un subsidio por 4 millones de pesos para la Municipalidad de General Campos para la construcción de nuevas casas de Residencias de Adultos Mayores.

Características de las viviendas

Las viviendas que se construirán en San Salvador, mediante el programa Casa Propia Construir Futuro, tienen una superficie de 63 metros cuadrados, están compuesta de dos dormitorios con la posibilidad de ampliación de otra habitación, comedor- cocina, y baño; además tienen un espacio para cochera y huerta, y contarán con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

En San Salvador, también con financiamiento del gobierno nacional, se encuentran licitadas y en proceso de adjudicación 48 y 22 unidades habitacionales cada una.

Te puede interesar
428603124_929698822210624_72540545857689606_n

El bloque de diputados y diputadas justicialistas repudió la presencia de Cameron en Malvinas y la actitud del gobierno nacional al respecto

Admin
Provinciales 21/02/2024

El bloque de diputados y diputadas provinciales "Más Para Entre Rios" expreso su más enérgico repudio a la presencia del Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, y sus dichos, en el territorio nacional de las Islas Malvinas, así como a las expresiones de beneplácito del gobierno nacional frente a estos hechos.

Lo más visto
af948f63-0c0d-4ccb-910b-6f45a0229caf

Seguí - Visita de funcionarios provinciales

Admin
Locales 19/04/2024

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Emprendedor, Paula Vicari; el Director de Asistencia a MiPymes, Leonardo Walter y la Directora de Información para el Desarrollo Económico, Valentina Götte, acompañados por Subsecretaria de Administración Económica y Finanzas Cdora. Analia Viola, visitaron la fábrica de Chacinados “Guadalupe”.