
Dieron a conocer el pronóstico para primavera en Entre Ríos y el resto del país
Admin
El Servicio Meteorológico Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca desde septiembre hasta noviembre. En el mismo, el organismo prevé registros térmicos por encima de los normal Entre Ríos y no se descarta “mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas. En cuanto a las lluvias, se estima que serán inferiores a las normales.
Precipitaciones
El informe indica que "el pronóstico de consenso para - septiembre-octubre-noviembre", en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal sobre el Litoral (incluida Entre Ríos), este de Buenos Aires y centro-norte de Patagonia.
Asimismo, anuncia precipitaciones normales o inferiores a las normales en la región norte y región de Cuyo.
Normales sobre la región central, La Pampa y oeste de Buenos Aires.
En cuanto a la zona que aparece en blanco, desde el Servicio Meteorológico Nacional explicaron que esta zona “corresponde a Climatología e indica que no hay una categoría con mayor probabilidad de ocurrencia. En estos casos se debe considerar la información estadística del trimestre”.
Asimismo, se ratificó la persistencia del fenómeno de “La Niña”.
Temperaturas
Mientras tanto se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superior a la normal sobre la región de Cuyo, La Pampa, Buenos Aires, norte y centro de Patagonia.
Normal o superior a la normal en Córdoba, sur del Litoral (incluida Entre Ríos) y sur de Patagonia.
Normal sobre la región del NOA, norte del país y norte del Litoral.
Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que sobre gran parte del centro y norte del país no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas. Elonce





Tras varios días estables, una masa de aire polar avanzará hacia el Litoral

Pronóstico: 10 departamentos bajo alerta amarillo este viernes de madrugada

Super Niño: podría ubicarse entre los episodios más fuertes de los últimos 76 años









Frigerio: “Había que terminar con el privilegio de cobrar una pensión de por vida por gobernar cuatro años”






