Policías salvaron la vida de un niño que se había ahogado con una moneda

Los funcionarios policiales aplicaron la maniobra conocida como técnica de “Heimlich". En un video se pude ver el momento en el que hombre ingresa a la comisaría, desesperado y con el niño en brazos.

Actualidad Por: Admin 16 de agosto de 2022
6b7450e5-a041-479a-bceb-6d013dfee076

Policías salvaron la vida de un niño de dos años que se había ahogado con una moneda; ocurrió este lunes, poco después del mediodía, cuando el padre del pequeño llegó corriendo hasta la dependencia policial que ocupa la Brigada Abigeato de Gualeguaychú.

En un video se pude ver el momento en el que hombre ingresa con el niño en sus brazos. Es que según confirmaron fuentes policiales, Bautista se encontraba con dificultad para respirar, y en estado de shock emocional, debido a que se había tragado una moneda.

Gracias al rápido accionar del suboficial principal Román Altamirano y al sargento Hugo Barzola, quienes le practicaron las maniobras de primeros auxilios, lograron hacerle expulsar la moneda que obstruida las vías respiratorias.

Se confirmó que fue Altamirano quien aplicó a Bautista la maniobra conocida como técnica de “Heimlich", que consiste en abrazar a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos, poniendo una de sus manos con el puño cerrado, y cuatro dedos por encima de su ombligo, en la línea media del estómago, colocando su otra mano sobre el puño, haciendo reclinar el cuerpo hacia adelante y ejerciendo presión sobre el estómago.

“Es de destacar la rápida y valiente decisión tomada por los uniformados, la cual es fruto de las constantes capacitaciones que el personal policial recibe en materia de Primeros Auxilios, en este caso aplicando la técnica de " Heimlich”, ponderaron fuentes policiales.

Tras la llegada de la ambulancia del 107 de Gualeguaychú, el pequeño fue trasladado junto a su padre al Hospital Centenario.

Te puede interesar