Fin de semana largo: Entre Ríos se pone a punto para recibir visitantes

Los números de reservas son alentadores y los municipios cuentan con una vasta agenda, que incluye la presencia del Chango Spasiuk en el Encuentro de Música del Litoral, el Encuentro de Pesca en Piedras Blancas, Caminatas Nocturnas en el Pre Delta, Festival de Rock en Gualeguaychú y mucho más.

Provinciales 12/08/2022 Admin Admin
x_1660250170

En esta temporada más que nunca, además, los complejos termales son los grandes atractores de turistas hacia Entre Ríos, combinado con experiencias en la naturaleza, visitas a viñedos, excursiones de pesca y diversas actividades culturales y recreativas en los destinos.

Por eso, agosto se vive a pleno en nuestra provincia, que representa un destino para descansar, disfrutar de un bello atardecer o probar sabores tradicionales. Quienes lleguen podrán disponer de una variada agenda con la que cuentan los municipios.

En tal sentido, del 6 al 14 de agosto, Federación celebra el Primer Encuentro de Música del Litoral, que contará con la presencia del Chango Spasiuk. Será en el Club Social de esta localidad y habrá shows, charlas, talleres y mucho más.

A los aficionados a la pesca, Piedras Blancas los espera para vivir el Cuarto Encuentro de Pesca Variada. La cita es para este 14 de agosto y habrá increíbles premios, regalos y cenas.

Como ya es tradición por estos lares, el Almacén Ecclesia, ubicado en Costa Grande, organizará un almuerzo acompañado de buena música con artistas locales el próximo domingo desde las 12. Actividad con reserva previa.

En tanto, todo Gualeguaychú se prepara para pasar un finde largo a puro rock con el Festival “Puerto Rock” que convocará a bandas locales y artistas reconocidos a nivel nacional. Con entrada libre y gratuita, patio de comidas y muchas sorpresas más, el sábado y domingo próximos el evento se desarrollará en el Predio Municipal Galpones del Puerto, desde las 14 ambos días.

Aquellos que les gusten los desafíos, la aventura y las propuestas de turismo alternativo, no podrán dejar de participar de las Caminatas Nocturnas de Campo Sarmiento, organizadas por el Parque Nacional Pre Delta (Diamante). Este sábado y domingo se realizarán las salidas desde el Paraje La Jaula. Para participar, deberán comunicarse con los guías (3435058362)


En el centro de la provincia, la localidad de Caseros será Sede Provincial de Danzas y Malambo. Con delegaciones provinciales, paseo de emprendedores, sorteo, servicio de cantina y mucho más, este 13 de agosto Caseros invita a disfrutar de un sábado a pura danza.

Si lo que se busca es conocer y degustar la comida típica entrerriana, en Gualeguay estará la Feria Gastronómica "Sabores Gualeyos". Con shows de grandes artistas locales en vivo, actividades y mucho más, la cita es el domingo 14 en la Costanera de la ciudad, a partir de las 11.


Los aficionaos a la historia y los sitios históricos, no pueden dejar de participar de las obras organizadas por el Molino Forclaz, en las cercanías de Colón. Será el domingo 14 desde las 14 con reserva previa.


Asimismo, en María Grande estará la Feria de los Sentidos en el Predio de las Termas de la localidad, el 13 y 14 de agosto, con emprendedores, indumentaria, artesanías, decoración y mucho más.

Una opción para los niños y las infancias en este fin de semana largo estará en Colón, donde habrá Música en el Puerto para toda la familia el sábado 13 desde las 15 y también el domingo 14 a las 15 con Pitu Otero y la Big Band, y a las 16 con Nico Zabala y su Banda de Actividades Artísticas para los más chicos. Además, en esta ciudad podrán disfrutar de la Payasa Bombita el sábado y el domingo próximos desde las 15 en Plaza Artigas.


Para los amantes del río, el 13 y el 14 de agosto se celebrará en el Yacht Club Entrerriano de Concepción del Uruguay el Grand Prix del Litoral con 3 atrapantes regatas cada día y 2 canchas para competir en Laser u Optimist. Otra opción para disfrutar de La Histórica será el Desfile de Época que se hará en el Club Universitario el domingo 14 a las 15.30, con entrada previa.


Por su parte, Paraná se prepara con “Aventura en Rosa: cuentos, taller y canciones de María Elena Walsh con Silvina López” y Feria del Libro para las infancias de 15 a 18 en la Plaza Petit Pisant, el sábado 13 de agosto. Además, la capital provincial organiza el Festival de la Gurisada el domingo 21 de 13 a 17 en el Parque Varisco, para festejar el día de las infancias con música, circo y juegos.

Para más información sobre estas actividades y más: https://www.entrerios.tur.ar/agenda

 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
434239220_871263888138886_6803123559125231251_n

Seguí - Presentación de libro

Admin
Locales 26/03/2024

La presentación del nuevo libro "Héroe de Malvinas" que relata la vida y experiencia en la terrible guerra de 1982 del excombatiente Walter Raúl Gaioli.

f3fdd9f2-2c75-48c4-b2c4-8cab6b09ae10

Se viene el "Seguí Emprende" 1era Edición

Admin
Locales 27/03/2024

Anoche, en conferencia de prensa, se presentó la 1° Edición de Seguí Emprende, que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo, en el Corsódromo Municipal, a partir de las 17.00 hs.