Rubén Ceballos: "Sepan cuidar esta oportunidad que tienen de volver a disfrutar de una tarde de cancha”

El Presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Rubén Ceballos, habló con el Departamento de Prensa sobre el trabajo realizado para que el fútbol vuelva a nuestra querida Liga, las expectativas que tiene el Consejo Directo de cara al inicio de la competencia y también dejó un sentido mensaje al público en general.

Deportes 27/08/2021 Admin Admin

Una larga espera para volver a jugar nuestro torneo: “Después de tanto tiempo de espera, gracias a Dios, este domingo volverá a jugarse Paraná Campaña. Nos llevo más de un año y medio jugar y empezaremos este sábado con las categorías infantiles y el domingo con las categorías mayores.


Trabajo articulado para volver a jugar: “Hubo muchos cambios. Nuevos decretos que imposibilitaban volver a jugar nuestro campeonato. El año pasado estaba todo listo para comenzar y el viernes anterior decretaron la cuarentena. Después estábamos a la expectativa con respecto a los DNU que iban surgiendo. Tuvimos muchas reuniones con los dirigentes para armar un nuevo campeonato y las restricciones continuaban, fue muy difícil trabajar de esta manera. Por suerte tuvimos la certeza de que se iba a habilitar cierta cantidad de espectadores, algo que dejó conforme a los dirigentes. Los clubes que van a participar habían decidió hacerse cargo de los costos, sin disponer de la recaudación de entradas. Por suerte se habilitó un aforo y los clubes tendrán más recursos para solventar los costos. Se busco todas las formas para jugar, se habló de televisar nuestro campeonato y solventar la competencia a través de sponsors. Al ser una Liga afiliada al Consejo Federal no podíamos jugar porque teníamos que acatar sus directivas, al contrario de los torneos libres que si estuvieron jugando este tiempo”.


Tiempos duros de pandemia: “Fue un año muy difícil. Asumí la presidencia en septiembre de 2019 y este será el primer campeonato que podremos jugar. Mis problemas de salud y más la pandemia me han jugado una mala pasada y no tuve la oportunidad de trabajar como yo quería hacerlo. Si me toca irme, me iré contento y seguiré de cerca la Liga, porque me gusta el fútbol de Paraná Campaña, como se trabaja en la Liga y en los clubes. Sino seguiré trabajando para que la Liga siga progresando y creciendo. Estos dos años fueron duros. Hubo momentos que tocamos fondo, pero a través de los aportes de los clubes y las reservas de nuestra Liga pudimos mantener los gastos mensuales, que era lo que más nos preocupaba. Les agradezco a todas las instituciones que han estado apoyando a la Liga para que siga funcionando, de otra forma no podríamos haber pagado los gastos mensuales. Ellos son los dueños de la Liga, nosotros somos solos los administradores nada más, pero nos han tocado dos años duros. Lamentablemente sufrimos un montón para pagar los impuestos y los sueldos. Pero ahora que arranca el torneo volveremos a estar en orden. No pudimos hacer las cosas que teníamos en mente. Esta epidemia nos impido completar los proyectos que teníamos pensado para estos dos años. A partir de este fin de semana volveremos a hacer la Liga fuerte que siempre fuimos”.


No todos los clubes van a participar: “Quiero pedirles disculpas, en nombre del Consejo Directivo, a los clubes que no van a participar con el futbol mayor, como lo son Deportivo Tuyango, Atlético Hernandarias, Independiente FBC y Sauce de Luna, por cuestiones económicas. Cuando ellos decidieron declinar su participación fue porque se iba a jugar sin público, ese fue su motivo para no participar. Lo lamentamos mucho, porque queríamos que estén todos los clubes participando de este  campeonato”.


La nostalgia de nuestro fútbol: “Se extraña compartir un sábado o un domingo de cancha. La epidemia hizo que nuestros chicos estén encerrados, sin poder disfrutar del fútbol, y el fútbol les da esa libertad para jugar, y a la gente grande les gusta participar e ir a la cancha para ver a su hijo o a su nieto. Muchos dirigentes me han comentado que arrancaron a jugar amistosos y se ve que la gente quiere ir a ver fútbol. Tendremos que acatar el protocolo que nos permite hasta 400 personas por estadio. Tenemos que cumplir, valor, cuidar y respetar este protocolo para que más adelante se permita un ingreso mayor de público, pero dependerá de nuestro comportamiento”.


Las expectativas como Presidente: “Las expectativas son las mejores. Como Presidente y miembro del Consejo Directivo creemos que el campeonato será muy atractivo. Será otro campeonato, diferente al anterior. Al tener menos equipos, podremos utilizarlo como una prueba. Al ser pocos partidos, seguramente, tendremos muy buenos partidos, porque se van a sentir los puntos de cada encuentro y además la gente tendrá un buen espectáculo para disfrutar. Estamos entrenando en primavera, los grandes fríos ya han pasado, y creo que es un ingrediente fundamental para que la gente se acerque a la cancha”.


Nuevo formato de juego: “El futbol de Paraná Campaña está dividido en tres zonas: Sarmiento, Cultural y Unión de Crespo, Cañadita y Seguí FBC estarán en la Zona Sur; Viale FBC, Arsenal, Tabossi, Litoral, Atlético María Grande y Diego Maradona en la Zona Centro; y en la Zona Norte Cerrito, Atlético Hasenkamp, Sarmiento, Alcaraz, Juventud Unida y Deportivo Bovril. Será un campeonato corto. Habrá pocos partidos para poder terminarlo a fin de año. La idea es terminarlo para diciembre, y en febrero comenzar con la temporada 2022”.


Mensaje del Presidente Rubén Ceballos: “Para los jugadores, que son los grandes protagonistas, a ellos les pido un buen comportamiento dentro del campo de juego. A los cuerpos técnicos, a los dirigentes, a la gente que trabaja en el fútbol que sepan cuidar lo que hemos logrado. Al público en general que también sepa cuidar esta oportunidad que tiene de volver a disfrutar de una tarde de cancha. Todo este tiempo ha sido muy triste sin nuestro fútbol, por eso les pido un esfuerzo entre todos para que nuestro campeonato salga de la mejor manera. Estoy muy contento de que este fin de semana arranquemos con nuestro torneo. Mucha surte para todos”.

Te puede interesar
429615300_800259085282843_985202044941796849_n

Tenis: Leandro Ibarra subcampeón en la 1ª fecha del CZM

Admin
Deportes 04/03/2024

Con una gran convocatoria de jugadores, se desarrolló este fin de semana, la 1ª fecha de la temporada 2024 del Circuito Zonal Master de tenis “Copa Dirección de Deportes-Municipalidad de General Ramírez”. La actividad se concretó en las canchas del Club Racing de dicha ciudad.

Lo más visto
438746903_819792750178059_3999497446929028911_n

Familiares alemanes del Padre Enrique Laumann de visita en Seguí

Admin
Locales 24/04/2024

En compañía de la Apoderada Legal Gloria Chiardola y el Rector del Ipel D 49, Profesor Luis Vega, los sobrinos del Padre Enrique Laumann, Anna Dechering, Maria Minnebusch, Bruno Laumann, Hildegard Breuker, y Martin Laumann-Stening visitaron el Municipio e hicieron un breve recorrido por la misma.

o_1714039646

Pesar en el fútbol: Falleció Alberto “Pulga” Ríos

Admin
Deportes 25/04/2024

Fue cuando el equipo de calle Grella disputó el Regional que lo llevó al Nacional. Se destacó en varios equipos, entre ellos Vélez Sarsfield, donde fue campeón y compartió plantel con Carlos Bianchi, Ermindo Onega y Daniel Willington.