El río Paraná nuevamente por debajo del metro

“Volvimos al barro porque la dársena nuevamente se secó y hay que transportar las embarcaciones hasta la orilla”, dijo Víctor Rodríguez, de la escuela de Canotaje. Con el retroceso del agua, aves y animales se apoderan del lugar.

Actualidad 26/07/2022 Admin Admin
294329731_113391278114430_5188704943034999930_n

El río Paraná, en el puerto de la capital entrerriana, se ubicó este lunes nuevamente por debajo del metro. Según los registros, la altura registrada es de 0,87 metros.

Víctor Rodríguez, de la Escuela de Canotaje, dijo que “volvimos al barro porque la dársena nuevamente se secó y hay que transportar las embarcaciones hasta la orilla, son casi 100 metros que hay que caminar hasta llegar al agua”.

Tras ello, señaló que, si bien la bajante “estaba prevista, y se estima que va a durar hasta septiembre, creo que va a durar un poco más porque las lluvias en la parte alta no se están dando y la altura de 2.50 metros que tuvimos fue emocionante, pero volvimos a menos de un metro”.

Sobre el nuevo escenario que emerge ante el retroceso del agua, Rodríguez expresó que “la naturaleza se hace cargo y donde había agua ahora es todo vegetación, aparecen aves y animales que toman su posición en este nuevo espacio y desde la escuela de canotaje tratamos de cuidarlos para que la gente no los corra. Hay nidos de garzas blancas, hay ipacaá, había algunos lobitos de río, pero tenemos que cuidarlos”.

“Entre las dos islas es donde más se está observando la bajante”, dijo finalmente y recordó que hay que tener cuidado a la hora de navegar. Elonce.com

Te puede interesar
Lo más visto