Bordet encarará un nuevo plan de obras viales en zonas rurales

El gobernador Gustavo Bordet definió este lunes con los ministros de Economía y de Producción, y con la titular de Vialidad, establecer un esquema de trabajo y buscar alternativas de financiamiento para encarar obras viales que beneficien al sistema productivo entrerriano.

Provinciales25/07/2022AdminAdmin
x_1658774456

El gobernador encabezó este lunes un encuentro en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno con los ministros de Producción, Juan José Bahillo; y de Economía, Hugo Ballay; y con la directora de Vialidad provincial, Alicia Feltes, donde se trabajó sobre diseños para lograr financiamiento crediticio o disponer fondos de la provincia para encarar un nuevo programa de obras viales, fundamentalmente en los caminos rurales.

Tras este primer paso con el que se puso en marcha este objetivo establecido por el mandatario, los Ministerios de Producción y de Economía, y la Dirección Provincial de Vialidad, elaborarán un informe al respecto para ser elevado al gobernador y dar paso luego a las acciones.

Al finalizar la reunión, el ministro de Economía, Hugo Ballay, precisó: "Se repasaron con el gobernador líneas de financiamiento y alternativas para avanzar en nuevos proyectos relacionados a la producción y con los caminos, junto al ministro de Producción, Juan José Bahillo, y la administradora de Vialidad provincial, Alicia Feltes, en el marco de las reuniones de trabajo que habitualmente los lunes organiza el mandatario”.

Detalló que “el ordenamiento de la provincia y lo realizado durante este tiempo nos da la posibilidad de obtener líneas de créditos de organismos internacionales y hacer frente a obras que define el gobernador Gustavo Bordet, incluso con fondos provinciales".

Adelantó que, según lo definido y de acuerdo al trabajo que se llevaron el ministro de Producción y la administradora de Vialidad, el objetivo es “dar prioridad básicamente a los caminos de la producción y a puentes que hoy presentan algunos inconvenientes en caminos rurales”.

Explicó que con estas acciones también se da respuestas a demandas del sector productivo entrerriano que continúa en crecimiento en la provincia. “Los índices marcan un crecimiento de la producción y, si bien es una demanda permanente de los sectores, está la decisión y ocupación del gobernador en este tema", aseguró Ballay.

Por último, adelantó que ya este lunes por la tarde habrá una reunión de trabajo con referentes y equipos de los Ministerios de Economía y Producción, y de la Dirección Provincial de Vialidad “para definir las prioridades y elevar un informe lo más rápido posible al gobernador".

Te puede interesar
568832759_1246800354158384_6763638338324184432_n

Santa Elena – Celebramos el 154º aniversario de la ciudad y el Día de la Madre

Admin
Provinciales20/10/2025

Organizado por el Gobierno Municipal de Santa Elena, desde las 15:30 hs. y con entrada libre y gratuita, el escenario junto al río se colmó de música y alegría con las presentaciones de El Brujo Ezequiel, Litoral Mitá, El Tigre Ariel, Te Traigo un Son y Los Salvatuttis, artistas que compartieron todo su talento con las familias santelenenses y los visitantes que cada año eligen disfrutar de la Ciudad Paraíso.

md

Salud confirmó un brote de varicela en Entre Ríos

Admin
Provinciales17/10/2025

El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, informó que se notificaron unos 700 casos de varicela en la provincia. “Los brotes se concentran en adolescentes porque la vacuna se incorporó recién en 2015”, explicó el funcionario.

WhatsApp Image 2025-10-16 at 14.31.15

Viale: Torneo de fútbol infantil fue declarado de Interés por la Cámara de Diputados

Admin
Provinciales16/10/2025

Por su significativo aporte al deporte infantil, la cámara baja declaró de interés la duodécima edición del Torneo de Fútbol ‘Patoruzito’, que tuvo lugar en Viale del 11 al 13 de octubre pasado y organizado por el Club Atlético Arsenal. “Se trata de uno de los eventos deportivos juveniles de mayor convocatoria y prestigio en la región”, dijo la concejal de la ciudad anfitriona, Melisa Heft, en diálogo con Radio Diputados.

Lo más visto