Mejora el abastecimiento de combustible en el país, pero Entre Ríos sigue en rojo

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) informó este martes que mejoró el acceso a combustible para los transportistas · Sin embargo, se alertó sobre algunos problemas de abastecimiento en Entre Ríos y Buenos Aires, pese a la calificación general de "alivio"

Actualidad Por: Admin 13 de julio de 2022
apfdigital_374041_tapa_1272022_172758

La entidad realizó una encuesta entre el 1 y el 10 de julio, que fue difundida a través de un mapa de abastecimiento de gasoil. El informe muestra dificultades de diferente magnitud en 23 distritos.

“Los datos entregados entre el 1 y el 10 de julio para elaborar el mapa de suministro de gasóleo brindan una mejora en el acceso al combustible para los transportistas de carga”, informó este martes Fadeeac en un comunicado.

“El cambio respecto al mapa anterior -revela la situación entre el 25 de junio y el 1 de julio- genera un alivio, aunque todavía no tenemos claro a qué se debe la mayor provisión en las estaciones de servicio. Oficialmente no ha habido información sobre la llegada de barcos con combustible importado”, dijo Roberto Guarnieri, presidente de Fadeeac.

En ese sentido, insistió en poner a bordo las mesas de trabajo, integradas por representantes del sector público y privado, de manera urgente, para evitar que el problema se agrave.

El mapa difundido por la entidad indica que se registra un alto impacto en el sector por desabastecimiento en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, y en menor medida en Córdoba, Santa Fe y Formosa. En el resto de provincias poco a poco se va normalizando el servicio, siguiendo información de la entidad, publicó En Orsai.

Te puede interesar