Sensaciones térmicas bajo cero: cómo seguirá el tiempo tras el temporal

Luego de la impresionante granizada y los fuertes vientos que azotaron gran parte de Entre Ríos, el frío se hace notar. El buen tiempo, con temperaturas en ascenso se mantendrá hasta el jueves. El viernes desmejoraría con descenso térmico.

Actualidad Por: Admin 12 de julio de 2022
2c8425b23fd7c2c38fe1b897c54e6601--entre-rios-html

Tal como estaba pronosticado, hoy se vive en Entre Ríos un frío amanecer, con baja sensación térmica y buenas condiciones de tiempo. Se registraban temperaturas de entre cero y cuatro grados en territorio provincial. En Paraná y la región la sensación térmica a las 7.00 era de 1,2 grados bajo cero, producto del viento del sudoeste. El termómetro a esa hora marcaba 2 grados. 

Para esta tarde se prevén vientos débiles del oeste y noroeste. Muy poco nuboso a despejado. La temperatura máxima anunciada es de 15 grados. 

El meteorólogo Alejandro Gómez adelantó en Elonce que “esta situación de buen tiempo se mantendría por al menos tres días y después habría un gradual aumento de temperaturas”. 

Pero advirtió sobre “un nuevo sistema de baja presión que se agolpará en la zona cordillerana, donde ya el jueves estaría nevando mucho, y es probable que el viernes tengamos el ingreso de aire templado nuevamente”. 

Gómez comentó que estará atento a la evolución de ese sistema de baja presión “porque podría generar una situación similar a la acontecida este lunes”.

El panorama en el país, en plenas vacaciones de invierno
Por su parte, el meteorólogo Christian Garavaglia, dio cuenta de que “de miércoles a viernes retornará la acción meteorológica en distintos puntos de Argentina. Nuevamente tenemos que hablar de otro pulso de aire muy frío avanzando desde el Pacifico sur presente en todos los niveles de la tropósfera” para “cruzar a territorio nacional recién a partir del día viernes”.

Bajo este escenario “las nevadas seguirán siendo protagonistas en la cordillera, especialmente a la altura de Neuquén, Mendoza y San Juan en donde volverá a acumularse una buena cantidad de nieve fresca que podría superar el metro de altura”.

Durante este periodo la cota de nieve irá descendiendo progresivamente, y su presencia será probable en sectores bajos de Neuquén, Río Negro, Mendoza y San Juan. Fuertes vientos en alta montaña y probable Zonda serán otros fenómenos que pueden esperarse para la segunda mitad de semana en la zona cordillerana del noroeste argentino.

Entre jueves y viernes, con el cruce del sistema, se prevé un desmejoramiento generalizado de las condiciones en toda la mitad norte de Argentina. A las nevadas mencionadas sobre el oeste del país, se le sumarán lluvias frecuentes en las provincias del centro, noroeste y noreste argentino, con un fuerte descenso térmico y posibles nevadas a partir del viernes en zonas altas de San Luis, Córdoba y Tucumán, señaló finalmente el especialista en Meteored.

capture-20220712-084306

Te puede interesar