Promesa de lealtad a la Bandera: "Tenemos que estar todos unidos para lograr el bien común", dijo la vicegobernadora

La vicegobernadora Laura Statta tomó la promesa de lealtad a la Bandera Nacional a alumnas y alumnos de cuarto grado de escuelas de Colonia Avellaneda. La acompañaron el intendente Ariel Weiss, el presidente del CGE Martín Müller y el diputado Gustavo Zavallo.

Provinciales 18/06/2022 Admin Admin
img3517

La vicegobernadora Laura Stratta tomó la promesa de lealtad a la Bandera Nacional a alumnas y alumnos de cuarto grado de las escuelas N° 170 II Brigada Aérea, N° 212 María Elena Walsh, N° 220 Santa Teresa de los Andes, N° 31 Pueblos Originarios y N° 34 Enrique Mihura de Colonia Avellaneda.
Fue en el marco de un acto que se desarrolló este jueves en la explanada de la Municipalidad de Colonia Avellaneda y que contó con la presencia del intendente Ariel Weiss, el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller, el diputado Gustavo Zavallo, además de docentes, directivos y familiares de las niñas y niños de las escuelas participantes. Luego, la vicegobernadora entregó diplomas recordatorios a las y los alumnos que juraron la bandera.

En el acto, al hacer uso de la palabra, Stratta expresó: “Estoy muy contenta de estar compartiendo este momento que es tan importante para ustedes y que es tan emotivo”, le dijo la vicegobernadora a los presentes y saludó especialmente a las alumnas, alumnos y sus familias.
Seguidamente, comentó: “Tengo un niño de nueve años que el martes también va a hacer la promesa a la bandera y los veía a ustedes hacerlo con ese espíritu que invocamos hoy, que tiene que ver con la lucha por tener una patria para todos y para todos”, remarcó.
“La bandera es un símbolo que nos une, nos reúne, nos abriga y nos encuentra, que tiene que ver, como decía recién la directora, con nuestra historia, con nuestra patria, con nuestra identidad. Y también hoy, además de honrar a nuestra bandera y prometerle a ella la lealtad, estamos honrando la figura de un prócer como fue Manuel Belgrano”.
Al respecto, la vicegobernadora hizo referencia a la figura de Manuel Belgrano. “Fue un hombre que luchó incansablemente por la libertad y por la igualdad. Y cuando lo honramos también tenemos que interpelarnos para ver qué hacemos cada uno de nosotros, cada día, para llevar en alto ese legado que Belgrano nos dejó”, manifestó al tiempo que continuó: “De eso se trata honrar los legados, reflexionar sobre nuestra historia y pararnos en nuestro presente”.
“Por eso hoy estamos aquí con ustedes, prometiendoles lealtad a la bandera, pero también reivindicando a una generación de próceres que luchó incansablemente por tener una patria justa de la que seguimos luchando cada, cada día”, expresó finalmente Stratta.

“Un día de mucha felicidad para la ciudad”
El intendente Ariel Weiss por su parte, celebró: "Es un día de mucha felicidad para la ciudad, para cada uno de los chicos que con mucho aliento prometieron lealtad a la bandera”, dijo y felicitó a las y los niños “por el lenguaje de señas”, “la verdad que me quedé muy contento por cómo empezaron a poder tener esa inclusión, es algo muy lindo que uno debería aprender”.
“Gracias a nuestra vicegobernadora Laura”, señaló también. “Para todos los colonienses es muy importante estas caricias y estos agasajos que siempre han tenido para con nosotros”, agregó y luego le dedicó unas palabras al gobernador: “Un saludo a nuestro gobernador y mi más sincero agradecimiento por su apoyo constante para una ciudad nueva y una ciudad joven que está creciendo gracias al trabajo y esfuerzo individual de cada uno de ustedes y con ese esfuerzo individual generamos un beneficio colectivo que hoy lo estamos pudiendo evidenciar en esta hermosa explanada con juramento a la Bandera”.
El intendente además agradeció a la Vicegobernadora la donación de las astas para las banderas que fueron entregadas a cada escuela.

“Significa fortalecer lo que transmitimos en las escuelas diariamente”
En tanto el presidente del CGE, Martín Müller, se manifestó “muy orgulloso de ver a las niñas y los niños prometerle lealtad a la Bandera porque significa fortalecer lo que transmitimos en las escuelas diariamente cada maestro y cada maestra, lo que significa la bandera como un todo que es la suma de cada una de las partes que somos cada uno de los ciudadanos que forman nuestra Nación y que debemos respetarla y es también un homenaje a personas que a lo largo de nuestra historia han luchado por construir una sociedad más justa y más igualitaria y más libre”.
“A ese ejemplo lo debemos internalizar, hacerlo propio, desde la más temprana edad”, consideró: “Es por eso que se hace en cuarto grado para llevarlo a futuro y a la práctica y construir una sociedad mejor que es lo que deseamos”.

Como parte de la ceremonia, la vicegobernadora Stratta recibió el decreto que la designó Huésped de Honor de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
434239220_871263888138886_6803123559125231251_n

Seguí - Presentación de libro

Admin
Locales 26/03/2024

La presentación del nuevo libro "Héroe de Malvinas" que relata la vida y experiencia en la terrible guerra de 1982 del excombatiente Walter Raúl Gaioli.

f3fdd9f2-2c75-48c4-b2c4-8cab6b09ae10

Se viene el "Seguí Emprende" 1era Edición

Admin
Locales 27/03/2024

Anoche, en conferencia de prensa, se presentó la 1° Edición de Seguí Emprende, que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo, en el Corsódromo Municipal, a partir de las 17.00 hs.