
Este miércoles se espera buen tiempo en la provincia, pero mañana podrían volver algunas lluvias y tormentas aisladas. El calor sigue subiendo.
El pronóstico del tiempo anticipa buen clima para lo que queda de la semana y el finde XXL. Habrá una breve inestabilidad y temperaturas agradables, que bajarán
Actualidad15/06/2022
Admin


El pronóstico del tiempo indica que en Entre Ríos se mantienen las condiciones climáticas que mejoraron esta semana en relación a la ola de frío y neblina que dominó la semana pasada. Para los últimos días laborables de esta semana se esperan temperaturas casi primaverales y cielo algo nublado, aunque podrían caer algunas precipitaciones. El fin de semana largo en Entre Ríos estará apenas nublado y la temperatura se mantendrá entre estable y un poco más de frío.
Este miércoles habrá algo de neblina durante la mañana y mayormente nublado por la tarde y la noche. La temperatura mínima rondará los 8° en promedio en la provincia y la máxima los 19°. Habrá viento leve, de entre 7 y 12 kilómetros por hora, proveniente del norte.
Este jueves, en tanto, la neblina se hará presente nuevamente por la mañana. El pronóstico del Servicio Meteorológico prevé para la tarde lluvias aisladas en la costa del Paraná y centro provincial y tormentas aisladas en el norte, mientras que la zona sur continuará con cielo algo nublado. Las temperaturas partirán en promedio desde los 9° y llegarían hasta los 17°. El viento seguirá entre 7 y 12 km/h y rotará desde el norte al este y al sureste.
El viernes, primer día del fin de semana extra largo, tendrá cielo algo nublado durante toda la jornada en Entre Ríos, con temperaturas mínimas promedio de 6° y máximas de 17°. El viento incrementará un poco en relación a los días previos, con registros de 13 a 22 kilómetros por hora e inclusive ráfagas de entre 42 y 50 km/h.
El sábado seguirá el cielo algo nublado a lo largo de todo el día. La temperatura bajará y variará según la zona de la provincia. En el área de Paraná las mínimas serán de unos 4°, mientras que en la zona de Concordia se esperan hasta 0° y en los departamentos del sur 1°. Las máximas en todos los casos rondarían los 17°. La jornada transcurrirá sin viento, lo que hará sentir menos el leve descenso de temperatura.
Para el domingo el SMN anticipa cielo algo nublado y temperaturas que se moverán entre los 5° y los 17° en promedio durante la jornada en Entre Ríos. El viento no se notará mucho, con marcas de entre 7 y 12 kilómetros por hora, procedentes del norte.
El lunes, último día del finde XXL, nuevamente habrá cielo parcialmente nublado en toda la provincia, con temperaturas de menos frío: 8° de mínima y 16° en promedio en la provincia, con vientos leves de entre 7 y 12 km/h con dirección este.
UNO

Este miércoles se espera buen tiempo en la provincia, pero mañana podrían volver algunas lluvias y tormentas aisladas. El calor sigue subiendo.

Entre Ríos atraviesa jornadas con nubosidad variable y precipitaciones aisladas, aunque se espera una mejora gradual hacia mediados de semana. El calor volverá a sentirse con máximas que rondarán los 30 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la continuidad de las altas temperaturas. En la capital entrerriana la máxima está prevista en 34º, mientras que el lunes podrían descender.

Se trata de cinco departamentos en la provincia, los únicos en el país, que hoy registrarán temperaturas elevadas que "pueden ser peligrosas".

¿Para qué día se esperan 34 grados? La inestabilidad se aleja de la región y no se prevén nuevas precipitaciones.

Entre Ríos permanece bajo alerta amarilla por tormentas fuertes, con lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h y ocasional granizo. Se prevé un descenso de temperatura para el domingo, con máximas de 25°C y mínimas de 17°C.

El SMN activó alertas por tormentas para Entre Ríos entre sábado y domingo, con lluvias intensas, ráfagas fuertes y posible granizo. Detallan las zonas afectadas y el cambio climático previsto para el inicio de diciembre.

El pronóstico extendido anticipa inestabilidades en la provincia el fin de semana. Se prevé un descenso térmico.





En la noche de este domingo, alrededor de las 21:15, se produjo un grave siniestro vial en la Ruta 32, a la altura del kilómetro 23, en el tramo que une Viale con Seguí.

Los jóvenes viajaban en una moto 110 cc cuando, por causas a establecer, fueron colisionados por una camioneta Amarok que se dirigía en el mismo sentido, en dirección a Crespo. Las redes sociales fueron el ámbito para despedir a las víctimas.

La Justicia dispuso 21 días de prisión preventiva domiciliaria para el conductor acusado del choque fatal en la ruta 32, donde murieron los jóvenes Juan Müller y Sasha Grandoli. El imputado se abstuvo de declarar mientras continúan los peritajes de la causa.

Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron este martes por la mañana con varias iniciativas legislativas para las cuales recibieron invitados que dieron sus aportes.

Este miércoles se espera buen tiempo en la provincia, pero mañana podrían volver algunas lluvias y tormentas aisladas. El calor sigue subiendo.

