Paraná Campaña - Novedades para el fútbol femenino

En la noche de este lunes, el presidente, Alejandro Azaad, y la Comisión de Fútbol Femenino se reunieron con la gran mayoría de los delegados para diagramar lo que será el primer campeonato de fútbol femenino en Paraná Campaña. Se incorporaron dos instituciones y hubo un cambio en el formato de juego.

Deportes Por: Admin 14 de junio de 2022
3320c926-9a66-494c-aa52-f4130978d560

El presidente dio la bienvenida a los presentes y notificó sobre dos solicitudes que habían ingresado en los últimos días para participar del campeonato femenino, de Atlético María Grande y la Asociación Social y Deportiva Diego Maradona, respectivamente.

Federico Mastaglia, delegados de Atlético María Grande, y Ezequiel Schlegel, de Asociación Diego Maradona, explicaron su razones y motivos por haber presentado su confirmación fuera después de la fecha establecida. Ante lo planteado, tanto el Consejo Directivo, la Comisión de Fútbol Femenino y todos los delegados presentes estuvieron de acuerdo en que estas dos instituciones presenten su equipo femenino.

Por lo cual, la Liga de Fútbol de Paraná Campaña tendrá 18 equipos compitiendo en el primer campeonato de fútbol femenino. Algo totalmente destacable que nos llena de satisfacción, saber que de 22 clubes afiliados, 18 equipos femeninos jugarán el primer campeonato femenino.

aa63e887-959c-4d86-ae28-dfddaec6079a

El siguiente tema se centró en el formato de juego. El cual se cambió, con respecto al que se había acordado con dos zonas de 8 equipo cada una, y se estableció que habrá tres grupos con 6 equipos, divididos de la siguiente manera: Zona Norte: Deportivo Tuyango, Atlético Hernandarias, Independiente FBC, Atlético Brugo, Unión Agrarios Cerrito, Alcaraz. Zona Centro: Atlético Hasenkamp, Juventud Sarmiento, Atlético María Grande, Atlético Litoral, Diego Maradona, Deportivo Tabossi. Zona Sur: Viale FBC, Atlético Arsenal, Seguí FBC, Atlético Unión Atlético Sarmiento, Asociaicón Cultural.

Seguidamente, Federico Mastaglia, propone que el nombre del primer torneo de fútbol femenino lleve el nombre de María Belén Olotte, joven que fue víctima de un femicidio en María Grande en abril pasado. Esta moción quedó a consideración para la próxima reunión.

Vale remarcar que este torneo será una novedad para nuestra Liga, no solamente porque será el primero en su especialidad, sino que también será la primera vez que se utilizará el Sistema COMET para organizar y fiscalizar una competencia oficial. Este sistema se incorporará para las otras seis categorías competitivas en un futuro cercano.

Te puede interesar

El Fútbol Femenino en Cañadita: Hacia un objetivo con garra y pasión

Cañadita Central trabaja para que el fútbol femenino esté presente en el venidero certamen de la Liga de Paraná Campaña. Para ello se ha constituido un importante grupo de chicas que brindan sus aportes y esfuerzos detrás de ese objetivo. Esta idea encuentra su consolidación en la masiva convocatoria de jugadoras que practican con la casaca del “Tricolor” siendo de diversas edades.

SEGUI-1833-FUTBOL-FEMENINO