La Cámara de Diputados y Sidecreer firmaron el comodato de los cuadros sobre la gesta Artiguista

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, y el presidente de la Tarjeta Social Sidecreer, Germán Mizawak, firmaron el comodato de los cuadros del artista plástico Néstor Medrano sobre la gesta Artiguista, que serán expuestos en el marco del “Ciclo Alas”. Además, acordaron suscribir un convenio entre las instituciones para impulsar acciones que beneficien a empleadas y empleados a través de la tarjeta del Estado entrerriano.

Provinciales Por: Admin 06 de junio de 2022
1400_3204

La Cámara de Diputados y Sidecreer firmaron este jueves el comodato de los cuadros del artista plástico Néstor Medrano, que serán expuestos durante el mes de junio en el marco del ciclo cultural “Alas. Cultura desde el Recinto”. 

Se trata de la muestra “Artigas”, compuesta por 12 obras que reflejan el espíritu artiguista en distintas situaciones. “Nuestro compromiso con la historia de nuestra provincia y con la cultura es eje de gestión”, explicó el presidente Angel Giano. 

En ese marco, Giano mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Tarjeta Social Sidecreer, Germán Mizawak, con quien acodó firmar semana que viene convenio de cooperación con la finalidad que el personal legislativo acceda a los beneficios de la tarjeta social de la provincia. 

“Queremos avanzar en la incorporación de empleadas y empleados al sistema de Sidecreer, una herramienta financiera que les permita acceder a bienes y servicios, y que también genere un movimiento económico en el sector comercial de nuestra provincia”, manifestó Giano.

En ese sentido, ambas instituciones trabajarán en la redacción de un texto común que incorpore las pautas necesarias para que “el sentido de pertenencia que tenemos con la tarjeta del Estado se traslade a entrerrianas y entrerrianos que trabajan en la Cámara de Diputados”, aseguró el presidente.

Te puede interesar

Media sanción para el Presupuesto Provincial 2023

Durante la 17º Sesión Ordinaria del 143º Período Legislativo se aprobó el proyecto de ley de Presupuesto de la Administración General Pública Provincial para el Ejercicio 2023. También el que crea el Colegio de Licenciados y Técnicos de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de Entre Ríos y el que declara al sóftbol como deporte destacado y emblema de la provincia.

1495_3449

Diputados aprobó el proyecto de ley del Circuito de Almacenes Rurales

Durante la última Sesión de la Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción al proyecto mediante el que se crea el Circuito de Almacenes de la provincia de Entre Ríos y la Comisión de Rescate y Promoción de los mismos. También se aprobó la iniciativa de declarar a la costumbre del mate y los elementos asociados a su sistema cultural como patrimonio inmaterial de los entrerrianos, según los términos de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

1472_3386