Giano y Loggio analizaron con el Colegio de Veterinarios proyectos que avanzan en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, junto al diputado Néstor Loggio, recibió a representantes del Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia para analizar el proyecto de ley que genera modificaciones en la Ley 8250 de Inspección Veterinaria, y el que modifica el artículo 1° de la Ley 7292, sobre faenamiento y comercialización de carnes para consumo interno. Participaron también representantes del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

Provinciales17/05/2022AdminAdmin
1387_3178

Representantes del Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, y el diputado Néstor Loggio (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) para analizar el tratamiento de dos proyectos en la Cámara Baja.  

Mencionadas iniciativas fueron enviadas a revisión desde el Senado y fueron abordadas en la Comisión de Comercio, Industria y Producción, que preside Loggio. En ese marco, desde el Colegio de Veterinarios se generaron aportes a los textos abordados y se plantearon incorporaciones que serán analizadas por diputadas y diputados.  

“Se plantea la necesidad de que las nuevas carreras y especialidades que se dictan en las casas de estudio de la UNER también participen del proceso cárnico”, explicó Loggio.  

"Durante la reunión intercambiamos puntos de vista y nos comprometimos a trasladar las inquietudes al Ministerio de Producción para poder brindarles una pronta respuesta", dijo el diputado.  

Participaron de la reunión el director de Ganadería, Ezequiel Albarenque, y el director general de Fiscalización, Manuel Maza. 

Te puede interesar
1922_4973

Diputados: intensa actividad legislativa en Sesión de Prórroga

Admin
Provinciales17/12/2025

La Cámara de Diputados de Entre Ríos tuvo este martes su Primera Sesión de Prórroga del 146º Período Legislativo con el objetivo de otorgar media sanción a proyectos clave referidos a la Gestión Ambiental de Actividades Económicas, la Mesa del Diálogo Social, el plan de adaptación frente al cambio climático y la ley ‘Colaprete’.

590423030_18423633559114581_5045736215852291320_n

Avanza un proyecto clave para reducir el riesgo hídrico en Viale

Admin
Provinciales16/12/2025

El Presidente Municipal, Dr. Carlos Weiss, mantuvo una reunión con el Director General de Hidráulica y Obras Sanitarias de Entre Ríos (DGHyOS), Ing. Oscar Hugo Pintos, en la que el funcionario provincial entrego el proyecto elaborado por la Dirección General de Hidráulica y Obras Sanitarias, denominado “Sistematización del Arroyo Teodoro Ríos”, correspondiente al tramo comprendido entre Av. Presidente Perón y calle Rocamora.

7dedda32-5260-4ff1-adaf-f58b9786d3e8-860x573

Este martes se reúnen las Comisiones de Presupuesto, de Asuntos Municipales, y se convoca a sesión especial

Admin
Provinciales15/12/2025

A partir de la hora 9, los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibirán al director de ATER para el análisis de un proyecto de modificación al Código Fiscal y Ley Impositiva. Posteriormente se reunirá la Comisión de Asuntos Municipales para abordar varios expedientes relacionados a la creación de comunas. Asimismo los senadores fueron convocados a sesión especial.

Lo más visto
DSC_0027 (Copiar)

Bailarines de Seguí en Jesús María

Admin
Locales15/12/2025

Bailarines del taller de danzas folclóricas tradicionales “De mi Tierra Argentina” formarán parte de la delegación de Entre Ríos en el 60º Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María en enero del 2026, uno de los eventos más importantes del país, que reunirá a más de 1500 bailarines de todo el territorio nacional.

9b0d7761-a92e-4ddc-b1c4-1838502fa70e-860x573

En Comisiones se analizaron proyectos sobre Código Fiscal y nuevas comunas

Admin
16/12/2025

Este martes la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibió al director ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) para avanzar con el proyecto por el que se modifica el Código Fiscal y la Ley Impositiva. En la reunión de Asuntos Municipales, funcionarios del área dieron aportes para la creación de 22 comunas.