Giano y Loggio analizaron con el Colegio de Veterinarios proyectos que avanzan en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, junto al diputado Néstor Loggio, recibió a representantes del Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia para analizar el proyecto de ley que genera modificaciones en la Ley 8250 de Inspección Veterinaria, y el que modifica el artículo 1° de la Ley 7292, sobre faenamiento y comercialización de carnes para consumo interno. Participaron también representantes del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

Provinciales17/05/2022AdminAdmin
1387_3178

Representantes del Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, y el diputado Néstor Loggio (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) para analizar el tratamiento de dos proyectos en la Cámara Baja.  

Mencionadas iniciativas fueron enviadas a revisión desde el Senado y fueron abordadas en la Comisión de Comercio, Industria y Producción, que preside Loggio. En ese marco, desde el Colegio de Veterinarios se generaron aportes a los textos abordados y se plantearon incorporaciones que serán analizadas por diputadas y diputados.  

“Se plantea la necesidad de que las nuevas carreras y especialidades que se dictan en las casas de estudio de la UNER también participen del proceso cárnico”, explicó Loggio.  

"Durante la reunión intercambiamos puntos de vista y nos comprometimos a trasladar las inquietudes al Ministerio de Producción para poder brindarles una pronta respuesta", dijo el diputado.  

Participaron de la reunión el director de Ganadería, Ezequiel Albarenque, y el director general de Fiscalización, Manuel Maza. 

Te puede interesar
descarga

Quedó inaugurada la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé en Federal con la presencia de Frigerio

Admin
Provinciales06/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio participó en la apertura oficial de la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé junto a la intendenta de Federal, Alicia Oviedo. El evento se desarrolla en el anfiteatro Pancho Ramírez de esa localidad, desde este jueves y hasta el domingo 8 de febrero. Representa una de las manifestaciones culturales más arraigadas del litoral y un motor para el turismo regional.

descarga

Frigerio supervisó en Paraná tareas de mantenimiento escolar realizadas por internos del Servicio Penitenciario

Admin
Provinciales05/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente en la escuela de Educación Técnica N°2 Alte. Guillermo Brown, de Paraná, donde internos del Servicio Penitenciario provincial a punto de cumplir sus condenas, llevan adelante tareas de mantenimiento durante el período de vacaciones, ante el próximo inicio del ciclo lectivo, en el marco de un convenio entre el Ministerio de Seguridad y Justicia; el Consejo General de Educación (CGE) y el organismo carcelario.

descarga (1)

Nación y Provincia acordaron poner en valor el Palacio San José

Admin
Provinciales04/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio y el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, firmaron un convenio de colaboración recíproca entre la Provincia y la Nación para la puesta en valor del Palacio San José. En ese marco, Frigerio destacó al Palacio como "el kilómetro cero de la organización nacional".

RECUPERACION OBRA VIAL 300x250

Lo más visto
descarga

Quedó inaugurada la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé en Federal con la presencia de Frigerio

Admin
Provinciales06/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio participó en la apertura oficial de la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé junto a la intendenta de Federal, Alicia Oviedo. El evento se desarrolla en el anfiteatro Pancho Ramírez de esa localidad, desde este jueves y hasta el domingo 8 de febrero. Representa una de las manifestaciones culturales más arraigadas del litoral y un motor para el turismo regional.

md

Alertan que las muertes por siniestros en rutas que atraviesan la provincia podrían aumentar un 70% este año

Admin
Policiales08/02/2026

Desde UCR Activa advirtieron que la proyección de víctimas fatales en siniestros viales podría aumentar un 70% si se mantiene la tendencia de enero. Denunciaron que el aumento de muertes no es azaroso, sino consecuencia del retiro de la inversión nacional y la "pasividad" del Gobierno provincial. Exigieron reformar los pliegos de las concesiones de las rutas 12 y 14 y sostuvieron que la saturación de camiones -fruto del desguace ferroviario- volvió el tránsito cada vez más peligroso.