Giano y Loggio analizaron con el Colegio de Veterinarios proyectos que avanzan en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, junto al diputado Néstor Loggio, recibió a representantes del Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia para analizar el proyecto de ley que genera modificaciones en la Ley 8250 de Inspección Veterinaria, y el que modifica el artículo 1° de la Ley 7292, sobre faenamiento y comercialización de carnes para consumo interno. Participaron también representantes del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

Provinciales Por: Admin 17 de mayo de 2022
1387_3178

Representantes del Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, y el diputado Néstor Loggio (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) para analizar el tratamiento de dos proyectos en la Cámara Baja.  

Mencionadas iniciativas fueron enviadas a revisión desde el Senado y fueron abordadas en la Comisión de Comercio, Industria y Producción, que preside Loggio. En ese marco, desde el Colegio de Veterinarios se generaron aportes a los textos abordados y se plantearon incorporaciones que serán analizadas por diputadas y diputados.  

“Se plantea la necesidad de que las nuevas carreras y especialidades que se dictan en las casas de estudio de la UNER también participen del proceso cárnico”, explicó Loggio.  

"Durante la reunión intercambiamos puntos de vista y nos comprometimos a trasladar las inquietudes al Ministerio de Producción para poder brindarles una pronta respuesta", dijo el diputado.  

Participaron de la reunión el director de Ganadería, Ezequiel Albarenque, y el director general de Fiscalización, Manuel Maza. 

Te puede interesar

La Cámara de Diputados sigue generando actividades con Universidades

El presidente de la Cámara de Diputados firmó esta martes un convenio con el Decano de la Universidad Católica Argentina, sede Paraná, Marcelo Agolti. Entre otras actividades, se confirmó la realización de programas y capacitaciones sobre "Redacción de dictámenes jurídicos" para Municipios y "Técnica legislativa" para proyectos de leyes y ordenanzas.

1376_3152

Sesionó la Cámara de Diputados y aprobó proyectos referidos a la donación de inmuebles

Diputadas y diputados aprobaron este martes el proyecto de ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir un inmueble a título de donación a favor de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el que modifica la Ley 10.559. Además, se aprobó el proyecto de resolución que busca que la Dirección General del Patronato de Liberados tenga acceso, a través de la Mesa Virtual, a expedientes judiciales.

1392_3187