Dos personas fallecieron tras un choque en cercanías a la rotonda de Crespo

Dos automóviles impactaron de frente en Ruta 12. Uno de los motores se desprendió del vehículo. Secuestraron marihuana.

Policiales 15/05/2022 Admin Admin
o_1652609680_1

Desde la noche del sábado y buena parte de la madrugada del domingo, unidades policiales colmaron la Ruta 12, en el tramo comprendido entre la rotonda de Crespo hacia Ramírez. Un tremendo siniestro resultó fatal para al menos dos involucrados.

El subjefe de Comisaría Crespo, Subcrio. Martín Pross, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 23:00, acudimos hasta el Km. 400 de la Ruta Nacional 12, constatando la existencia de dos vehículos seriamente dañados. Fueron partícipes un Toyota Corolla, conducido por un joven -de 24 años de edad-, oriundo de la vecina ciudad de Gral. Ramírez; y un Ford Focus, en el que viajaba una pareja -un hombre de 44 años y una mujer de 42-, también radicados en Ramírez".

De acuerdo a las primeras diligencias en el lugar, "se pudo establecer que el Toyota circulaba en dirección a Crespo, cuando por razones que se tratan de determinar, colisiona de frente con el otro automóvil, que se desplazaba en sentido contrario", precisó Pross.

o_1652609679

Producto del violento impacto, el motor de uno de los rodados partícipes se desprendió del resto. "Se corresponde al Ford Focus", indicó el funcionario policial.

En cuanto a la integridad física de los ocupantes de ambos rodados, el subjefe confirmó: "Hubo que lamentar la pérdida de vida de la mujer de 42 años, que viajaba como acompañante del automóvil Focus y la del conductor del Corolla, de 24 años". Asimismo, sostuvo que "el conductor del Ford Focus es el único sobreviviente, habiendo sido trasladado a Clínica Parque, presentando lesiones leves y quedando en observación".

Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial de Oro Verde, para la correspondiente autopsia y luego serán entregados a los familiares, para su última despedida.

capture-20220515-154023

Tomó intervención la Unidad Fiscal de Situaciones Complejas, a cargo de la Dra. Paola Farino. Acerca de los primeros lineamientos dictados, el subcomisario hizo saber que "las unidades automotrices, prácticamente destrozadas, quedaron secuestradas y a resguardo en la dependencia policial local. Además, se convocó al personal de Toxicología, ya que se detectó en la unidad Toyota, que llevaba consigo un frasco de vidrio, con restos de Cannavis Sativa. Se practicaron los reactivos de campo y se procedió al secuestro de 25 gr., de dicho resto vegetal".

Martin Pross destacó la labor y colaboración brindada por otras reparticiones e instituciones, destacando la presencia de Bomberos Voluntarios de Crespo, Tránsito Municipal, personal de Accidentología Víal y de la Dirección Prevención Vial -Puesto Diamante-, efectivos de Comisaría Camps y las tres dotaciones de los móviles de la dependencia de Crespo.

Confirman pericias e identidades de las personas fallecidas en Ruta 12

Sus cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial de Oro Verde y serán luego entregados a sus familiares, para una última despedida. El siniestro enlutó a General Ramírez.

Con el correr de las horas y habiéndose practicado las diligencias de rigor, se conoció que las víctimas fueron identificadas como Griselda Eberhardt -quien viajaba como acompañante en el Ford Focus-, de 42 años de edad; e Ivo Dan Max Herdel -quien conducía el Toyota Corolla, de 24 años de edad. Ambos son ciudadanos de General Ramírez.

Asimismo, supo FM Estación Plus Crespo que la Fiscalía de Situaciones Complejas actuante, ordenó en términos preventivos y para mejor sustanciación del legajo, la realización de análisis de laboratorio a partir de extracciones tomadas al único sobreviviente, internado en un centro asistencial privado de Crespo. En ese contexto, también se dispuso la realización de estudios específicos por parte de Química Forense. Todo ello, a los efectos de recaudar la mayor cantidad de elementos probatorios que permitan esclarecer la forma y circunstancia en que ocurrió el fatal suceso vial.

 

Te puede interesar
Lo más visto
af948f63-0c0d-4ccb-910b-6f45a0229caf

Seguí - Visita de funcionarios provinciales

Admin
Locales 19/04/2024

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Emprendedor, Paula Vicari; el Director de Asistencia a MiPymes, Leonardo Walter y la Directora de Información para el Desarrollo Económico, Valentina Götte, acompañados por Subsecretaria de Administración Económica y Finanzas Cdora. Analia Viola, visitaron la fábrica de Chacinados “Guadalupe”.