
Los meteorólogos informaron que será otro día muy caluroso en la provincia. La ola de temperaturas elevadas daría un respiro el fin de semana.
Con motivo del Día del Trabajador, la jefa comunal de la localidad de Chamical anunció que le entregará tres kilos de carne a más de mil municipales.
Actualidad30/04/2022
Admin


Luego de que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, declarara asueto el próximo lunes para el personal de la administración pública local debido a que el feriado por el Día del Trabajador este año cae un domingo, la intendenta de una localidad de esa provincia anunció que el 1º de mayo les regalará asado a los empleados de su municipio.
Se trata de Dora Rodríguez, jefa comunal de Chamical, un pequeño departamento ubicado a unos 140 kilómetros de la capital riojana, quien explicó que en esa fecha les entregará tres kilos de carne a cada uno de los 1.477 trabajadores estatales que tiene la ciudad.
“Queremos estar presentes en la mesa de cada trabajador municipal en su día, valorando y destacando su labor cotidiana, es por eso que anunciamos hoy la entrega de un presente para todos los empleados municipales en el marco del Día del Trabajador”, precisó en un mensaje que compartió en su cuenta personal de Facebook.
La intendenta precisó que el beneficio “incluye a agentes de planta permanente, becarios, tutorías y no escalafonados”, y que el operativo de entrega de los alimentos “será mañana (por este sábado) de 9 a 14″ en la sede del gobierno local.
“Dorita Rodríguez, en compañía de parte de su gabinete, dijo que la iniciativa surge para acompañar a todos los agentes municipales en estos tiempos difíciles, para que cada uno de ellos tenga este presente en la mesa familiar del domingo”, se remarcó a través de un comunicado que se emitió en la cuenta institucional del departamento de Chamical en la misma red social.
En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, el próximo domingo 1° de mayo será feriado, pero en una medida a través de la cual el gobernador de La Rioja se diferenció por sobre el resto de los mandatarios provinciales, decretó un asueto para el personal de la administración pública local. “Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso”, señaló Ricardo Quintela.
En una decisión que con el correr de las horas generó comentarios a favor y en contra en el marco local y nacional, el mandatario peronista lo anunció a través de su cuenta oficial en Twitter. “Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1 de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública”, señaló.
Luego, en un segundo párrafo dentro del mismo posteo, el Presidente del Partido Justicialista de La Rioja realizó una suerte de fundamentación: “Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día”.
A su vez, días atrás, en un contexto similar de cara al domingo, una empresa también propuso declarar feriado el lunes 2 de mayo: el portal de empleos Bumeran sorprendió con la iniciativa y decidió disponer un feriado regional para homenajear a sus empleados. Asimismo, la empresa no se limitó a sí misma e invitó a otras compañías a sumarse a la iniciativa fijando que ese lunes se celebre el “Día del Talento”.
Télam.

Los meteorólogos informaron que será otro día muy caluroso en la provincia. La ola de temperaturas elevadas daría un respiro el fin de semana.

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para este jueves. Los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, estarán en alerta naranja, calificado como peligroso para los grupos de riesgo.

Según el SMN, este martes se espera que haya nuevamente una jornada agobiante en varias localidades de la provincia de Entre Ríos al renovarse la alerta.

Las temperaturas serán elevadas y se mantendrán durante toda la semana.

Este domingo llegó un pequeño alivio, pero las temperaturas comienzan de inmediato a subir. Se vivirán jornadas de calor agobiante a fin de año y los primeros días de 2026.

Si bien toda la provincia se encuentra bajo alerta por tormentas, en 10 departamentos se prevén fenómenos más intensos este sábado. Los vientos pueden superar los 90 km/h. Conocé a qué hora y dónde.

Las intensas lluvias registradas durante la madrugada de Navidad provocaron anegamientos en distintos puntos de la provincia. En ese contexto, el cantante Emanuel Noir compartió un momento familiar y distendido junto a sus hijas.

El papa León XIV celebró su primera misa de Navidad en la basílica de San Pedro y centró su mensaje en el sufrimiento causado por los conflictos armados en distintas regiones del mundo. El pontífice llamó a proteger a las poblaciones indefensas y a escuchar el dolor de quienes padecen la guerra.





En la mañana de este jueves, alrededor de las 07:30 horas, personal policial fue comisionado a la Ruta Provincial N° 35, a la altura del kilómetro 15, donde se constató el vuelco de un automóvil.

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para este jueves. Los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, estarán en alerta naranja, calificado como peligroso para los grupos de riesgo.

Pía Marisol Gómez nació a las 2.30 en el hospital San Roque. La beba pesó 3,640 kilos y junto a su mamá, Érica Gauna, se encuentra en perfecto estado de salud. Esperan el alta para volver casa.

En los primeros minutos del 1º de enero, un hombre falleció tras descompensarse mientras participaba de la tradicional Traktor Caravana en Aldea María Luisa. Los festejos fueron suspendidos.

Los meteorólogos informaron que será otro día muy caluroso en la provincia. La ola de temperaturas elevadas daría un respiro el fin de semana.

