
Retrasan alerta por tormentas para este viernes en 10 departamentos de Entre Ríos
Cesó el alerta de este jueves y lo postergaron para este viernes. El pronóstico anuncia tiempo inestable hasta el sábado.
Catorce provincias del país se encuentran bajo alertas meteorológicas por tormentas, nevadas y vientos, con ráfagas que pueden llegar a los 110 kilómetros por hora. En el caso de Entre Ríos, el mal tiempo se daría durante la noche.
Actualidad26/04/2022Catorce provincias del país se encuentran bajo alertas meteorológicas por tormentas, nevadas y vientos, con ráfagas que pueden llegar a los 110 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo, en la actualización de las 6.17, emitió un alerta naranja por tormentas para la ciudad de Buenos Aires y el centro y noreste de la provincia de Buenos Aires, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros.
Esta zona será afectada "por tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", según se informó.
En tanto, están bajo alerta amarilla por tormentas las localidades de General San Martín, Marcos Juárez y Unión de la provincia de Córdoba; y en Caseros y General López en Santa Fe.
Allí se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.
Además, en las localidades de Meseta de Corpen Aike, Meseta de Güer Aike y Meseta de Lago Argentino de Santa Cruz hay para hoy una alerta amarilla por lluvias, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 milímetros.
El SMN también emitió un alerta naranja por viento zonda para la provincia de Mendoza y amarilla para Catamarca, La Rioja, Salta, San Juan y Tucumán.
La zona de Malargüe, en la provincia de Mendoza será afectada este martes por el viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora
En el resto de las provincias afectadas por el alerta amarilla se espera que las intensidades del viento varíen entre entre 45 y 65 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros.
También existe una alerta amarilla por vientos para este martes en la zona de Cordillera de las provincias de Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca, además de en el sur de San Luis, centro y norte de La Pampa y noroeste de la provincia de Buenos Aires.
En la zona cordillerana los vientos provenientes del sector oeste pueden alcanzar velocidades entre 65 y 90 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros; mientras en las demás provincias se esperan velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 75.
Finalmente, el SMN también emitió alertas amarillas y naranjas por nevadas para las provincias de Mendoza y Neuquén, respectivamente.
En Neuquén, las localidades de Cordillera de Aluminé, Cordillera de Chos Malal, Cordillera de Loncopué, Cordillera de Minas, Cordillera de Picunches y Cordillera de Ñorquín están bajo alerta naranja, donde se esperan nevadas de variada intensidad.
En estas zonas la nieve acumulada se estima entre 40 y 60 centímetros (cm), pudiendo ser superados en forma local principalmente en las zonas altas de montaña; mientras también habrá reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región.
Asimismo, las localidades neuquinas de Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar y Sur de Aluminé, serán afectadas por nevadas intensas y persistentes, con nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 40 cm de altura; y las zonas de Cordillera de Malargüe y Cordillera de San Rafael de Mendoza esperan acumulaciones de nieve entre 40 y 80 cm de altura.
En ambas provincias, además, habrá una reducción de la visibilidad producto de la nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región.
En Entre Ríos, alerta para la madrugada de mañana
En el caso de Entre Ríos, hay alerta por tormenta para las últimas horas de hoy y la madrugada del miércoles. Se prevé que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se prevén “valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Cesó el alerta de este jueves y lo postergaron para este viernes. El pronóstico anuncia tiempo inestable hasta el sábado.
Los meteorólogos oficiales anuncian mal tiempo para Entre Ríos. Prevén hasta 60 milímetros.
El abogado representante de la familia de Margarita Gallegos volverá a intentar que la Nasa preste colaboración. En 2016, Patricia Bullrich ni siquiera contesto. La historia de un caso que conmueve.
Se publicó el padrón definitivo para las elecciones legislativas del 26 de octubre. Los ciudadanos pueden consultar con DNI el lugar de votación, mesa y número de orden de manera online. El detalle del paso a paso.
Un apostador de Entre Ríos se convirtió en millonario al acertar los seis números de la modalidad Tradicional del Quini 6, durante el sorteo realizado este domingo 14 de septiembre.
Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para norte y centro del territorio provincial, por lluvias y tormentas para este lunes.
El secretario general de Las Varillas, Omar Astrada, acompañado por el abogado de dicha entidad, visitó las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio.
El lunes 29 de septiembre será feriado provincial en honor a San Miguel Arcángel, patrono de Entre Ríos. Ese mismo día se trasladará el Día del Empleado de Comercio, por lo que coincidirán dos descansos.
El abogado representante de la familia de Margarita Gallegos volverá a intentar que la Nasa preste colaboración. En 2016, Patricia Bullrich ni siquiera contesto. La historia de un caso que conmueve.
Los meteorólogos oficiales anuncian mal tiempo para Entre Ríos. Prevén hasta 60 milímetros.
Los candidatos y dirigentes vinculados a la Alianza ‘La Libertad Avanza’ se encontraron en Rosario del Tala en una jornada que se consideró el inicio oficial de la campaña, de cara a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.
El 4 de septiembre, jóvenes de la Juventud Agraria Cooperativista de Seguí visitaron la Escuela Secundaria N° 49 «Aldea Cuesta» para dar una charla a los estudiantes de 5° y 6° año.
En el marco del Mes de la Prevención del Suicidio, este miércoles se llevó a cabo la Jornada informativa “Ayudá desde lo cotidiano”, a cargo de la Lic. Paula Martínez.