Emiten nuevas alerta a corto plazo por tormentas en gran parte de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. Podrían darse hasta las 11 de este lunes en Paraná y otras zonas de Entre Ríos.

Provinciales 25/04/2022 Admin Admin
218380616_4243363592426724_7429067395551247622_n

Poco antes de las 8.00 de este lunes y mientras se escuchaban fuertes truenos en la capital entrerriana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. El mismo tiene una vigencia de tres horas y abarca además del departamento Paraná en Entre Ríos, las zona de Garay, La Capital y San Justo en Santa Fe.

Asimismo, sigue vigente la advertencia por fenómenos similares en Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación, Federal, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, La Paz, Nogoyá, Feliciano, San Salvador, Tala y Villaguay.


Cesó alerta naranja

Tras la lluvia con tormentas eléctricas que se produjo durante la noche del domingo en Paraná y el mal tiempo que afectó en mayor medida al este y norte entrerriano, el Servicio Meteorológico Nacional informó pasadas las 6.00 de este lunes que cesó el alerta naranja que regía para toda la provincia.

En tanto, sólo el noreste provincial permanecía bajo advertencia amarilla por tormentas que podrían producirse durante la mañana de hoy.Pronóstico
Para hoy se espera viento cambiando al sur, provocando un moderado descenso de la temperatura en la zona centro, abarcando a las provincias de Cuyo y el Litoral. La nubosidad será variable en el área pampeana, con lluvias en la provincia de Buenos Aires, regiones de Santa Fe y Entre Ríos.

El ingreso de aire más fresco generará una baja de los registros térmicos, aunque de manera temporal. Desde el martes, las temperaturas volverán a aumentar, con el ingreso de un pulso de aire cálido del norte.

Por otro lado, las principales provincias norteñas se verán ante un marcado aumento de las temperaturas, con máximas superiores a los 36°C a 37°C, lo que dejará un escenario bastante caluroso.


Para Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones se prevé para hoy tiempo inestable, con aumento de la nubosidad y evolución de tormentas y chaparrones.

Mayores precisiones sobre Entre Ríos
Para nuestra provincia, se pronostican “vientos moderados a débiles del norte. Nublado. Inestable sobre gran parte del territorio provincial. Probables lluvias, chaparrones y tormentas. Las que en algunos casos podrían ser de importancia”.
Luego “por la tarde vientos rotando a débiles del este y sudeste. Mejorando sobre el sur y sectores del centro provincial. Lenta disminución nubosa”. En tanto, mejoraría “temporariamente sobre el norte de la provincia hacia la noche, pero manteniéndose nublado”, indicaron desde Defensa Civil.

Te puede interesar
Lo más visto
438746903_819792750178059_3999497446929028911_n

Familiares alemanes del Padre Enrique Laumann de visita en Seguí

Admin
Locales 24/04/2024

En compañía de la Apoderada Legal Gloria Chiardola y el Rector del Ipel D 49, Profesor Luis Vega, los sobrinos del Padre Enrique Laumann, Anna Dechering, Maria Minnebusch, Bruno Laumann, Hildegard Breuker, y Martin Laumann-Stening visitaron el Municipio e hicieron un breve recorrido por la misma.

o_1714039646

Pesar en el fútbol: Falleció Alberto “Pulga” Ríos

Admin
Deportes 25/04/2024

Fue cuando el equipo de calle Grella disputó el Regional que lo llevó al Nacional. Se destacó en varios equipos, entre ellos Vélez Sarsfield, donde fue campeón y compartió plantel con Carlos Bianchi, Ermindo Onega y Daniel Willington.