Emiten nuevas alerta a corto plazo por tormentas en gran parte de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. Podrían darse hasta las 11 de este lunes en Paraná y otras zonas de Entre Ríos.
Provinciales25/04/2022AdminAdmin
218380616_4243363592426724_7429067395551247622_n

Poco antes de las 8.00 de este lunes y mientras se escuchaban fuertes truenos en la capital entrerriana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. El mismo tiene una vigencia de tres horas y abarca además del departamento Paraná en Entre Ríos, las zona de Garay, La Capital y San Justo en Santa Fe.

Asimismo, sigue vigente la advertencia por fenómenos similares en Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación, Federal, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, La Paz, Nogoyá, Feliciano, San Salvador, Tala y Villaguay.


Cesó alerta naranja

Tras la lluvia con tormentas eléctricas que se produjo durante la noche del domingo en Paraná y el mal tiempo que afectó en mayor medida al este y norte entrerriano, el Servicio Meteorológico Nacional informó pasadas las 6.00 de este lunes que cesó el alerta naranja que regía para toda la provincia.

En tanto, sólo el noreste provincial permanecía bajo advertencia amarilla por tormentas que podrían producirse durante la mañana de hoy.Pronóstico
Para hoy se espera viento cambiando al sur, provocando un moderado descenso de la temperatura en la zona centro, abarcando a las provincias de Cuyo y el Litoral. La nubosidad será variable en el área pampeana, con lluvias en la provincia de Buenos Aires, regiones de Santa Fe y Entre Ríos.

El ingreso de aire más fresco generará una baja de los registros térmicos, aunque de manera temporal. Desde el martes, las temperaturas volverán a aumentar, con el ingreso de un pulso de aire cálido del norte.

Por otro lado, las principales provincias norteñas se verán ante un marcado aumento de las temperaturas, con máximas superiores a los 36°C a 37°C, lo que dejará un escenario bastante caluroso.


Para Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones se prevé para hoy tiempo inestable, con aumento de la nubosidad y evolución de tormentas y chaparrones.

Mayores precisiones sobre Entre Ríos
Para nuestra provincia, se pronostican “vientos moderados a débiles del norte. Nublado. Inestable sobre gran parte del territorio provincial. Probables lluvias, chaparrones y tormentas. Las que en algunos casos podrían ser de importancia”.
Luego “por la tarde vientos rotando a débiles del este y sudeste. Mejorando sobre el sur y sectores del centro provincial. Lenta disminución nubosa”. En tanto, mejoraría “temporariamente sobre el norte de la provincia hacia la noche, pero manteniéndose nublado”, indicaron desde Defensa Civil.

Te puede interesar

300x250

Lo más visto
772036669_2441528472925156_8157909753200673784_n

Seguí - Muestra de Invierno de Patín Artístico

Admin
Locales10/08/2026
Este fin de semana se llevó a cabo la Muestra de Invierno de Patín Artístico, una propuesta de la Escuela Municipal de Deportes que reunió a las familias para disfrutar del talento, la dedicación y el esfuerzo de nuestras patinadoras.
 
768420661_1757160665425298_5434562615053293807_n

La Municipalidad de Seguí acompaña a los estudiantes

Admin
Locales11/08/2026
De cara a la Semana del Estudiante, la Municipalidad de Seguí acompaña a los estudiantes de la E.E.T. N.º 68 “Prof. Facundo Arce” y del IPEL D-49 “Padre Enrique Laumann” con la entrega de materiales para la construcción de sus carrozas.
 
multimedia.grande.85c2195779ce62ee.NDMwMjY0NzczXzgxMDk0MzY1NzcxNzk3Nl8xODQ0NTJfZ3JhbmRlLndlYnA=

Anuncian bacheo de la Ruta 35 para el 2027

Admin
Locales12/08/2026
Se trata del tramo que une Seguí con Paraná. "Ya la fueron a relevar y están trabajando en el proyecto", afirmó el titular de Vialidad Provincial, Exequiel Donda, quien le puso plazo a la esperada obra.