Importante avance del enripiado de la ruta provincial Nº 34 en el departamento Nogoyá

El gobierno avanza con los frentes para mejorar la transitabiliad de la ruta provincial Nº 34 en el departamento Nogoyá. Sólo restan 2000 metros para cubrir los 15 kilómetros que unen los puentes en Don Cristóbal con la ruta nacional Nº 12.

Provinciales18/04/2022AdminAdmin
x_1650225116

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó sobre el avance de la obra de ripio que se ejecuta sobre la traza de la ruta 34. Entre el programa de actividades se menciona la limpieza, compactación; cambios de alcantarillas; y la reposición de ripio en una extensión de 15 kilómetros que permiten conectar los puentes de Don Cristóbal con la ruta 12.

Al respecto, Benítez, comentó: “Las tareas benefician a un destacado movimiento productivo que se conectan por los puentes de Don Cristóbal hacia la ruta nacional Nº 12. Es una obra más que se puede realizar con recurso de la provincia y además de la construcción de los mencionados puentes, el Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, nos encomendó realizar mejoras en esta ruta que es de vital importancia para la producción tambera, avícola, agrícola, entre otros emprendimientos de la zona.

Desde el área de inspección del ente vial se comunicó que en relación al avance de las tareas que se ejecutan sobre la ruta 34 sólo restan 2000 metros de ripio para conectar el total de los 15 kilómetros entre los enlaces viales y la ruta 12.

En tanto, se recordó que estos trabajos se desprenden de una ampliación de obra de los puentes de Don Cristóbal que incluía el ripio desde la ruta 12 hacia los puentes en un tramo de 15 kilómetros. De esa manera, las tareas de ripio arrancaron desde la zona de puentes (km 15) en dirección a la ruta nacional Nº 12 y se llegó con dichas tareas a la altura del (km 10). Luego se realizó un cambió en dirección inversa al comienzo de los trabajos y se continuó desde la ruta 12 hacia los puentes llegando a la progresiva 7.500 restando 2000 metros para unir el total de lo estipulado de la obra.

Te puede interesar
9093b9ff-b751-4207-a94f-d3f0cf5f6123

Se licitó la terminación de la Escuela Técnica Nº 4 de Larroque

Admin
Provinciales18/09/2025

El Gobierno de Entre Ríos abrió los sobres de la licitación para finalizar la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 4 de Larroque, en el departamento Gualeguaychú. La obra, financiada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), comprende un presupuesto oficial de más de 1.568 millones de pesos y un plazo de ejecución de 240 días.

WhatsApp-Image-2025-09-18-at-13.15.59-860x573

El Senado aprobó la reforma a la Ley del Consejo de la Magistratura

Admin
Provinciales18/09/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este jueves la 13ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Fue presidida por la vicegobernadora y presidente del cuerpo, Alicia Aluani. Entre otros, quedó aprobado con modificaciones el proyecto de reforma a la Ley del Consejo de la Magistratura, la iniciativa vuelve a Diputados.

WhatsApp-Image-2025-09-17-at-16.00.52-860x573

Senadores comenzaron el análisis de proyectos en Comisiones

Admin
Provinciales17/09/2025

Este miércoles se llevó a cabo una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General y de Asuntos Municipales, para analizar el proyecto de ley por el cual se agrega la Sección Tercera al Capítulo III de la Ley Provincial Nº 10.853 –“Ley de Mancomunidades Entrerrianas”. Además, se comenzó a analizar el proyecto que busca fortalecer el desarrollo productivo del norte entrerriano.

Lo más visto