Reunión con el fútbol femenino y con el fútbol infantil de Paraná Campaña

En la noche de este miércoles, el Consejo Directo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña mantuvo dos reuniones paralelas con el fútbol infantil y con los delegados del fútbol femenino.

Deportes 15/04/2022 Admin Admin
97c7d302-72ac-423d-ad16-25102f4d62a3

En primer lugar, se dialogó con los delegados sobre el desarrollo del Torneo Infantil “Héroes de Malvinas”, lo que han dejado estas primeras cinco fechas, un balance de lo que fue la primera ronda de la clasificación con respecto a lo deportivo, a lo arbitral e institucional.
El Presidente, Alejandro Azaad, contó sobre talleres de trabajo que se realizarán desde el Consejo Directivo, en conjunto con el Tribunal de Disciplina, Comisión Arbitral, Psicólogo Deportivo, para capacitar a todos los actores de que integran nuestra Liga.

Por otra parte, se dialogó con todos los presentes sobre la creación del Torneo Femenino de Paraná Campaña, ya que una de las ideas que planteó el Consejo Directivo fue que posiblemente este nuevo campeonato se jugué junto con las categorías competitivas. La idea de la mesa directiva es comenzar con el fútbol femenino en junio, aproximadamente. En este sentido se consultó a los delegados qué clubes tienen o podrían incorporar fútbol femenino y como una grata sorpresa de los 22 clubes convocados, 14 dijeron que ya tenían o venían trabajando con mujeres, 2 quedaron a confirmar, 2 dijeron que no tienen y 4 ausentes. En una próxima reunión se confeccionará el reglamento, el formato de juego y cuando y donde se jugará.

Seguidamente se dio la palabra a Gisel Matorras, que se desempeña como vicepresidenta del Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal de AFA. Fue una charla enriquecedora, que sirvió para conocer más sobre el ambiente del fútbol femenino con una mirada nacional. Tanto los delegados y mesa directiva se nutrieron de sus conocimientos. La dirigente del Consejo Federal se mostró muy contenta e ilusionada con la llegada del fútbol femenino a nuestra Liga y quedó a disposición de todos para colaborar en su creación.

“Estoy segura que esto brindara muchísimas oportunidades de cumplir sueños”

El miércoles pasado, en la reunión del Consejo Directivo con el fútbol infantil y con el fútbol femenino, tuvimos la valiosa presencia de Gisel Matorras, vicepresidenta del Departamento del Departamento Fútbol Femenino del Consejo Federal de AFA.
Una vez terminada la reunión, el Departamento de Prensa de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña dialogó con la dirigente del ente nacional. Nos contó sus sensaciones del cónclave, la llegada del fútbol femenino a nuestra Liga y el rol del Consejo Federal con el fútbol femenino.
 
¿Cómo ve la creación del fútbol femenino en Paraná Campaña? “Cada vez que una liga le habré las puertas al femenino es algo emocionante, sobre todo cuando veo la predisposición y la importancia que le dan. El ingreso del femenino era una asignatura pendiente para la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, ya que las ligas vecinas contaban con competencias femenina. Estoy segura que esto brindara muchísimas oportunidades de cumplir sueños”.
 
La importancia de que la gran mayoría de nuestros clubes cuenten con fútbol femenino: “La cantidad de clubes con la que se cuenta para empezar el torneo es algo más que satisfactorio. Es hermoso ver cómo va evolucionando el fútbol femenino en todos lados, y en Paraná Campaña no será la excepción. Hace unos 8 años era algo impensable todo esto, sin embargo, hoy vemos que lo imposible quedo a un costado y solo queda seguir creciendo y construyendo la historia. Con cada liga que incorporara el femenino es una conquista más para nosotras.”
 
Usted dijo que el año 2014 fue clave para el crecimiento del femenino en todo el país, ¿Cuál fue el motivo? “No sabría decirte cual fue la causa, pero en muchas ligas a nivel país en el 2014 empezaron los torneos femeninos y otras ya tenían sus competencias activas. Fútbol femenino había por todos lados excepto en las Ligas. Creo que es algo ya no se podía sostener y no quedó otra que empezar a permitirles ingresar a las Ligas. Las mujeres teníamos que tener con nuestra propia competencia oficial en cada Liga del país”.
 
¿Cuál es el rol del Consejo Federal con el fútbol femenino? “El departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal abarca las ligas del interior del país y asesoramos a todos los que estén interesados en sumar fútbol femenino en las Ligas. Se realizan visorias, que son pruebas de jugadoras, dentro de las regiones en las que se divide el fútbol federal. Tenemos un torneo de Selecciones de Liga, y desde el año pasado se sumó la Copa Federal de Clubes, la cual es similar a la copa Argentina del Masculino. Algo importante para seguir evolucionando”.

f2cd6446-1579-4756-a19c-1f9758fff133

Te puede interesar
421066054_782920543853621_2216565807524822043_n

Renzo Vera es el nuevo DT de Segui FBC

Admin
Deportes 24/01/2024

El martes, en la sede de Segui FBC, se realizó la presentación oficial del cuerpo de trabajo 2024 correspondiente a Fútbol Masculino y Fútbol Femenino, conformado de la siguiente manera:

Lo más visto
13653222_1053670318062750_1936523157801150027_o

Segui FBC: Se retiró Martín Correa

Admin
Deportes 17/04/2024

El talentoso volante de Paraná Campaña le puso fin hoy a su carrera futbolística a los 33 años. Jugó más de 17 temporadas en la máxima categoría. Brilló en su amado Seguí FBC.