María Laura Saad es la nueva secretaria de Turismo de la provincia

El gobernador Gustavo Bordet designó a María Laura Saad al frente de la Secretaría de Turismo. La profesional se desempeñaba como titular del área en la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Provinciales13/04/2022AdminAdmin
x_1649804474

Anticipó que trabajará para seguir potenciando el crecimiento histórico que la actividad registró en la última temporada.

Tras aceptar la renuncia de Gastón Irazusta, el mandatario provincial incorpora a Saad al frente de la Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, para fortalecer el posicionamiento de la provincia entre los primeros destinos turísticos del país. Actualmente, Entre Ríos es la tercera provincia elegida por los argentinos para vacacionar.

Asimismo, se dará continuidad al trabajo que tuvo como resultado una temporada de verano con récords históricos en la provincia, y se buscará consolidar las estrategias de desarrollo para una de las principales actividades económicas de Entre Ríos.

De cara a los feriados de Semana Santa, las localidades entrerrianas ya cuentan con una ocupación casi plena y se preparan para recibir gran cantidad de turistas. Las principales opciones incluyen termas, gastronomía, naturaleza, encuentros de pesca deportiva, turismo histórico y Parques Nacionales.

En este marco, el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo destacó que “el turismo entrerriano viene recuperando la energía y proyección que todos estábamos esperando, y hoy resulta auspicioso que muchos destinos de la provincia tengan una excelente perspectiva de ocupación de cara a Semana Santa”.

Anticipó que junto a la nueva funcionaria, se continuará trabajando con los actores privados, tal lo marcara el gobernador Bordet desde el inicio de la gestión, acompañando con todas las herramientas que el Estado tiene disponible”.

“El sector turístico está motorizando un cambio cultural en la visión que teníamos de la provincia, construyendo una economía solidaria, generadora de trabajo genuino para los entrerrianos”, puso de relieve el funcionario.

Antecedentes

María Laura Saad es Técnica Superior en Turismo del Instituto Superior de Turismo Sol de Santa Fe y tiene perfeccionamiento en Diplomatura en Desarrollo y Gestión Local y Micro regional Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Hasta la fecha, se desempeñaba a cargo de la Dirección de Turismo de Concepción del Uruguay como directora desde diciembre de 2015.

Asimismo, realizó numerosos cursos de perfeccionamiento y actualización vinculados al turismo; también ha participado y organizando un amplio abanico de eventos y jornadas. Posee antecedentes como disertante y docente en distintas instituciones de nivel secundario, terciario y universitario.

Te puede interesar
Pecan-embajador-768x500

El embajador de Alemania visitó Crespo y recorrió la planta de nuez pecán de LAR

Admin
Provinciales14/11/2025

En el marco de una recorrida oficial por la región, el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, visitó este viernes 14 de noviembre la ciudad de Crespo con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y culturales entre su país y la provincia de Entre Ríos. La agenda incluyó distintas actividades en la Capital Nacional de la Avicultura, de las cuales participó el presidente de LAR, Horacio Gross y el gerente general, Cr. Diego Maier, junto a autoridades provinciales y municipales.

descarga

Optimizan el sistema de agua en escuela de María Luisa

Admin
Provinciales14/11/2025

Con una obra de emergencia, el Gobierno de Entre Ríos ejecuta trabajos de instalación de un nuevo tanque de reserva para optimizar el sistema de agua potable en la escuela secundaria N° 7 "Del Centenario" de Aldea María Luisa, departamento Paraná. El tanque tendrá una capacidad de más de 2.700 litros.

PSX_20251113_131941-860x573

El Senado sancionó la elevación a municipio de la comuna de Sauce Montrull

Admin
Provinciales14/11/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este jueves la 17ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo, donde se dio sanción definitiva a la demarcación del radio y los datos extraídos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, en relación al futuro Municipio de Sauce Montrull. Entre otras iniciativas tratadas, se modificó el proyecto de ley Mecenazgo Deportivo y regresa a Diputados para su revisión.

1901_4817

Gustavo Hein representó al gobierno en la ‘Jornada Entre Ríos Renovable’

Admin
Provinciales13/11/2025

El presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, participó de ‘Entre Ríos Renovable, una jornada para repensar el presente y futuro energético de la Provincia’, evento que reunió a actores del sector energético, instituciones académicas y empresas con el objetivo de visibilizar el potencial de la provincia en materia de energías limpias y avanzar hacia la agenda de sostenibilidad energética. El evento se desarrolló este miércoles 12 de en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Lo más visto
Pecan-embajador-768x500

El embajador de Alemania visitó Crespo y recorrió la planta de nuez pecán de LAR

Admin
Provinciales14/11/2025

En el marco de una recorrida oficial por la región, el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, visitó este viernes 14 de noviembre la ciudad de Crespo con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y culturales entre su país y la provincia de Entre Ríos. La agenda incluyó distintas actividades en la Capital Nacional de la Avicultura, de las cuales participó el presidente de LAR, Horacio Gross y el gerente general, Cr. Diego Maier, junto a autoridades provinciales y municipales.