Stratta participó del lanzamiento del programa Jóvenes Emprendedores Convocatoria 2022

La vicegobernadora Laura Stratta, con el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, y el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, lanzaron la convocatoria 2022 del programa Jóvenes Emprendedores.

Provinciales13/04/2022AdminAdmin
x_1649846340

Lo hicieron junto a los emprendedores del Laboratorio de AGTeam

En el marco del lanzamiento del Programa Jóvenes Emprendedores- Convocatoria 2022, Stratta, Bahillo y Gebhart visitaron este martes el Laboratorio de AGTeam, ubicado en Oro Verde.

En la oportunidad, recorrieron las instalaciones y dialogaron con el bioingeniero Ismael Cassi y el oftalmólogo Diego Ramirez Arduh. Ellos forman parte del equipo emprendedor multidisciplinario, especializado en ingeniería biomédica, prototipado, desarrollo de dispositivos y software médicos. Allí, y a partir de la experiencia comentada por los emprendedores, se concretó una nueva convocatoria del Programa Jóvenes Emprendedores 2022.

“Hoy estamos acá para conocer más sobre la marcha de proyectos que desde el Gobierno de Entre Ríos acompañamos”, expresó la vicegobernadora Laura Stratta.

En este sentido, valoró “el crecimiento y el desarrollo del emprendimiento que impulsan estos dos jóvenes profesionales que potenciando sus saberes: la medicina y la bioingeniería, al servicio del bien común”, dijo Stratta recordando que el objetivo del proyecto de los emprendedores es brindar atención primaria oftalmológica a poblaciones en situación de vulnerabilidad y de escasos recursos.

x_1649846348

Seguidamente, la vicegobernadora se mostró orgullosa por este proyecto y ratificó el compromiso de “seguir promoviendo la cultura emprendedora, construyendo un Estado presente que acompaña los desafíos de las y los que emprenden en nuestra provincia”.

Laboratorio de AGTeam
El Laboratorio de Prototipado de AGTeam está especializado en ingeniería biomédica, prototipado, desarrollo de dispositivos y software médicos. Su hardware y software, permiten al médico adquirir imágenes de calidad para su utilización en telemedicina y posterior procesamiento de datos epidemiológicos. Lo que se destaca en su tecnología es su portabilidad; su conexión a teléfonos inteligentes y la posibilidad de vincularlo con los sistemas de telemedicina.

Diego Ramirez Arduh, socio fundador de AGTeam, explicó: “Nosotros producimos aparatología para el diagnóstico de enfermedades oftalmológicas a distancia, es decir, portátil”.
Contó que en el 2021 fueron adjudicatarios de un crédito otorgado por la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor para comprar máquinas 3D e insumos para equipamiento óptico. “Nos sirvió para arrancar a comparar materiales y la aparatología para empezar la producción de nuestro proyecto”, dijo el oftalmólogo.
Y agregó: “Es muy importante el acompañamiento del Estado porque a través de estos programas se genera producción y empleo genuino”.

Por su parte, Ismael Cassi, bioingeniero y parte del grupo de AGTeam, emprendedores dedicados a la tecnología médica. Destacó las oportunidades que genera el Gobierno de la Provincia para las y los emprendedores. “Hay que animarse a desarrollar las ideas, hay que aprovechar todos los beneficios que tiene la provincia. Nosotros lo hicimos y estamos avanzando”, expresó el profesional

Programa Jóvenes Emprendedores
El Programa Jóvenes Emprendedores asesora, capacita y financia a emprendimientos en marcha de jóvenes residentes en Entre Ríos, con ideas de emprendimientos innovadores, sustentables y con potencial para crecer. Es una de las herramientas integrales que constituyen el Régimen de Promoción para el Emprendedorismo Joven Entrerriano, creado por la ley provincial 10.394.
Registrate para acceder a los distintos programas vigentes, noticias, instancias de capacitación y contacto con el equipo técnico de Jóvenes Emprendedores.

Requisitos 2022
* Tener entre dieciocho (18) y cuarenta (40) años de edad.
* Detentar domicilio real en la Provincia de Entre Ríos.
* Realizar actividades vinculadas a la producción industrial y TICs, agropecuarios o de servicios. asociados a estos sectores
* Presentar un proyecto en funcionamiento con antigüedad demostrable mínima de 3 meses.

Te puede interesar
DSC_0493-2591-860x573

Ingresó el proyecto de ley de Presupuesto para el 2026

Admin
Provinciales26/11/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 18ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, ingresó el proyecto de ley de Presupuesto y se aprobó la prórroga del período de sesiones ordinarias hasta el 14 de febrero próximo.

descarga

Entre Ríos lanza su Temporada de Verano 2026 en Buenos Aires

Admin
Provinciales26/11/2025

La Secretaría General de la Gobernación -a cargo de Mauricio Colello-, y a través de la Secretaría de Turismo, hará la presentación este viernes en la Casa de Entre Ríos. Estará encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio, junto al ministro nacional Daniel Scioli y al secretario provincial Jorge Satto.

descarga

El fin de semana largo dejó 25 mil millones de pesos en la provincia

Admin
Provinciales25/11/2025

Con más de 300 mil visitantes movilizados y un gasto promedio individual que rondó los 97 mil pesos, la provincia vivió uno de los fines de semana largos más destacados del año. "Los altos niveles de ocupación turística confirman que Entre Ríos sigue siendo uno de los destinos más elegidos del país. Es fruto del trabajo conjunto entre el sector privado y el público. Ese es el camino", afirmó el gobernador Rogelio Frigerio.

descarga

Solicitan a quienes viajaron en ómnibus por Entre Ríos estar atentos ante posible exposición al sarampión

Admin
Provinciales24/11/2025

Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia solicita estar atentos a posibles síntomas. La recomendación hace especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21.40 hs, con paradas en varias ciudades entrerrianas.

587565618_18494026297075832_7125345715193853401_n

Santa Elena registró un 90% de ocupación turística

Admin
Provinciales24/11/2025

La ciudad vivió un fin de semana de gran movimiento, alcanzando un 90% de ocupación en alojamientos y un 90% de acampantes en el Camping Municipal. Además, durante el sábado y domingo el predio estuvo colmado, con un 100% de visitantes que eligieron pasar el día en la costa.

Lo más visto
descarga

El fin de semana largo dejó 25 mil millones de pesos en la provincia

Admin
Provinciales25/11/2025

Con más de 300 mil visitantes movilizados y un gasto promedio individual que rondó los 97 mil pesos, la provincia vivió uno de los fines de semana largos más destacados del año. "Los altos niveles de ocupación turística confirman que Entre Ríos sigue siendo uno de los destinos más elegidos del país. Es fruto del trabajo conjunto entre el sector privado y el público. Ese es el camino", afirmó el gobernador Rogelio Frigerio.