Bomberos Voluntarios: Inscripciones abiertas para la Escuela de Cadetes

La Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios de Seguí, abrió las inscripciones para ser bombero, convocan a chicos entre 12 y 17 años.

Locales Por: Admin 01 de abril de 2022
page

Eliana Solaro integrante del Cuerpo Activo en diálogo con FM Activa 91.5 Seguí expresó “La Escuela de Cadetes está conformada hace 18 años, sería el semillero de los bomberos que hoy actualmente forman parte del Cuerpo Activo, en esta Escuela se forman a los menores para que el día de mañana sean parte de la institución".

"La Escuela funciona básicamente como la escuela primaria siempre arrancamos después del inicio de clases y funcionamos hasta diciembre donde tenemos clases durante el año, todos los sábados. Durante las clases se tratan distintos temas, distintas unidades que trabajamos en general todo lo que es la tarea bomberil, se trabajan clases prácticas y teóricas, además de algún examen solamente para ir evaluando, nosotros buscamos brindarle una herramienta que no necesariamente salgan bomberos pero por ahí le sirve a los chicos de estar en la calle y saber de primeros auxilios, saber cómo utilizar un extintor, saber distintas cuestiones que se van trabajando y sirven en general a la comunidad”. 

3551a5c4-63a3-48ba-9b72-82884342094c

Te puede interesar