Se realizó el Conversatorio “La mujer en la dirigencia deportiva”

En el marco de la agenda provincial de Mujeres, Memoria y Malvinas, este jueves se concretó una jornada de reflexión sobre las potencialidades existentes en la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones de clubes e instituciones deportivas, organizado por la Cámara de Diputados, la Federación Entrerriana de Clubes y la UADER. Contó con las exposiciones de la Abog. Alejandra Castiñeira de Dios (COA-FEDEDAC) y la Lic. Mabel Roca (COA-CID).

Provinciales 01/04/2022 Admin Admin
1360_3114

Como parte de las actividades enmarcadas en las conmemoraciones de Mujer, Memoria y Malvinas, este jueves se realizó, de manera virtual desde el Salón de los Pasos Perdidos, el Conversatorio “La mujer en la dirigencia deportiva”.

La actividad fue organizada en conjunto por la Cámara de Diputados de Entre Ríos, la Federación Entrerriana de Clubes y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Contó con las exposiciones dialogadas de la abogada Alejandra Castiñeira de Dios y la licenciada Mabel Roca.

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, celebró el trabajo que se viene desarrollando entre las distintas instituciones. “Debemos seguir esta lucha por la igualdad, la no discriminación y el empoderamiento de las mujeres. Estamos en una etapa donde la legislación en cuanto a perspectiva de género se está concretando, y lo que ahora nos toca es llevar a cabo acciones que vayan hacia la igualdad de derechos”, expresó

El titular de la Secretaría de Deporte de Entre Ríos, José Gómez, celebró la iniciativa del conversatorio. “Seguimos fortaleciendo en Entre Ríos el trabajo articulado en materia de género, que son temas en los que hay que actuar rápidamente”, afirmó.

1360_3115

En representación de UADER, la decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, María Gracia Benedetti, destacó que “hay un compromiso firme de compartir un espacio de trabajo en conjunto acerca de estos temas tan importantes”.

El representante de la Federación Entrerriana de Clubes, Hugo Grassi, dijo que “estos encuentros deben apuntar a que la mujer pueda integrar definitivamente los espacios en la dirigencia deportiva”.

La diputada y vicepresidenta 1º Silvia Moreno afirmó que “estos espacios de diálogo y reflexión sobre la participación de las mujeres en los ámbitos de decisiones son parte de un camino que debemos construir entre todos para lograr la igualdad”.

La diputada y dirigente deportiva Carina Ramos expresó que “en esta gestión legislativa venimos trabajando en materia de deporte y en incorporar la perspectiva de género. Las instituciones deportivas deben ser equitativas”.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades y legisladoras de la Cámara de Diputados, representantes de la Secretaría de Deporte, UADER y la Federación Entrerriana de Clubes y dirigentes deportivos de la provincia.

Te puede interesar
x_1707160199

Siguen en aumento los casos de dengue y Covid-19

Admin
Provinciales 06/02/2024

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, actualizó el reporte epidemiológico semanal en lo que respecta a la situación de dengue, con una notificación de 138 casos nuevos. Además, se confirmaron 96 casos de coronavirus.

Lo más visto
434239220_871263888138886_6803123559125231251_n

Seguí - Presentación de libro

Admin
Locales 26/03/2024

La presentación del nuevo libro "Héroe de Malvinas" que relata la vida y experiencia en la terrible guerra de 1982 del excombatiente Walter Raúl Gaioli.

f3fdd9f2-2c75-48c4-b2c4-8cab6b09ae10

Se viene el "Seguí Emprende" 1era Edición

Admin
Locales 27/03/2024

Anoche, en conferencia de prensa, se presentó la 1° Edición de Seguí Emprende, que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo, en el Corsódromo Municipal, a partir de las 17.00 hs.