Seguí – Convocan a la comunidad para mejorar las condiciones edilicias del Salón Parroquial

Este viernes 25 de marzo, a las 20.30 hs en el hall del edificio, para que conozcas el estado en el que está y aportes tu idea.

Locales Por: Admin 24 de marzo de 2022
108d1587-7456-4725-912c-ebbc56db653f

En dialogo con la prensa el Padre Gerónimo expresó “Queremos formar grupos que nos ayuden a reactivar y ver cómo podemos hacer con este Salón que no solo es religioso sino que también es cultural”.

“Cuando llegue comenzó la pandemia y luego se empezó a caer la mampostería del frente del edificio y ya no se habilitó para nada, todo lo que se cierra, no se ventila se llena de humedad y se deterioró. Recién ahora se empezó a abrir, viendo la necesidad de reflotar un poco este Salón, estuvimos hablando con la gente del Terciario que funciona en el piso superior, en la misa se convocó para empezar a mover y colaborar con este edificio, da mucha pena que se esté cayendo”.

2382ccf8-7064-439d-a11e-01b07b08021a

Maria Luz Dettler expresaba “A todos no liga algo con este Salón, es parte de todos los seguienses, por eso estamos tratando de comprometer a todos que así lo sientan. Lo que está en peligro de derrumbe es la mampostería de la terraza, el saliente que se empezó a caer hace dos años, después empezaron las gestiones para arreglarlo y con el tema de la altura se complica para trabajar ahí”.

“Se hicieron proyectos que se presentaron en Gobernación para rescatar este edificio, desde el Municipio se está tratando de dar seguimiento a este proyecto para ver si da sus frutos, se envió a Arquitectura de la Nación para logramos recaudar fondos que no solamente es la mampostería de arriba sino que también el techo. Apelamos que se siga este proyecto pero no quedarnos con eso sino que queremos contar con el compromiso de los seguienses desde ese lugar que nos liga con este Salón que formo parte de nuestra vidas”.

“La idea es hacer una reunión para que todos aportemos ideas, de qué manera recaudar fondos, que contactos tenemos todos, mientras se habla de lo económico, podemos hacer otras cuestiones que nos congreguemos como un grupo de seguienses preocupados por este patrimonio cultural que tenemos que recuperar”.

Te puede interesar