Alertan por tormentas en Entre Ríos y bajan las temperaturas

Paraná y otros cuatro departamentos de Entre Ríos están bajo alerta amarillo por tormentas. Comienza el descenso de las temperaturas.

Actualidad Por: Admin 18 de marzo de 2022
Clima-nublado-foto-de-Pixabay-1000x600

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un alerta amarillo por tormentas en el noroeste de Entre Ríos. Se esperan lluvias fundamentalmente en horas de la mañana de este viernes.
Precisamente, el alerta por tormentas abarca a cinco departamentos del territorio entrerriano: Paraná, La Paz, Villaguay, Diamante y Nogoyá.

El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Asimismo, los fuertes vientos que rotan hacia el sector sur provocan un descenso de las temperaturas. Luego de un jueves caluroso, este viernes comienzan los días frescos, en la antesala del otoño.

La baja de temperaturas si bien comienza este viernes, se hará sentir fundamentalmente a partir de este sábado. El pronóstico anticipa mínimas entre 9 y 12 grados para el fin de semana.

Te puede interesar