
Por Agustín Curuchet – Director de Vinculación Ciudadana Secretaría de Participación y Atención Ciudadana – Gobierno de Entre Ríos
Trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial percibirán desde este sábado los haberes correspondientes al mes de febrero. Será con el incremento retroactivo a enero que completó el 50,9 por ciento de aumento, en sintonía con la inflación de 2021.
Provinciales24/02/2022Desde el Ministerio de Economía se dio a conocer el cronograma de pago de haberes que comenzará este sábado y se completará el 5 de marzo.
En este sentido, el secretario de Hacienda de la provincia, Gustavo Labriola, recordó que el cronograma de este mes incluye el aumento del 8,9 por ciento retroactivo a enero y destacó la decisión del gobernador Gustavo Bordet de establecer incrementos que recuperen el poder adquisitivo frente a la variación inflacionaria. Además recordó que el compromiso para este año es superar la inflación.
“El cronograma de pagos correspondiente el mes de febrero incluye el aumento retroactivo al mes de enero, del 8,9 por ciento que fuera dispuesto por el gobierno provincial, en función de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, y permitiendo que el incremento salarial del año 2021 esté en sintonía con la inflación”, expresó el funcionario.
También se refirió a los incrementos acordados para este año y apuntó: “El acuerdo paritario conseguido con los sindicatos ATE y UPCN deja en evidencia que la propuesta del gobierno cumple con los reclamos de los gremios y los compromisos asumidos por la provincia. Por eso es recepcionada en las paritarias”.
“El compromiso del gobernador para que los salarios en 2022 le ganen a la inflación, se materializa con este acuerdo paritario que fue aceptado por ATE y UPCN y que beneficia a los trabajadores de la administración pública provincial”, remarcó finalmente Labriola.
El detalle del cronograma es el siguiente:
Sábado 26 de febrero se abonarán dos tramos: hasta 60.000 pesos y de 60.001 pesos a 75.000 pesos
Jueves 3 de marzo: de 75.001 pesos a 90.000 pesos
Viernes 4 de marzo: de 90.001 pesos a 120.000 pesos
Sábado 5 de marzo: Más de 120.000 pesos
Por Agustín Curuchet – Director de Vinculación Ciudadana Secretaría de Participación y Atención Ciudadana – Gobierno de Entre Ríos
Durante una intensa agenda de dos días en el Estado Libre de Baviera, Alemania, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, participó de una serie de encuentros institucionales y económicos orientados a fortalecer la cooperación internacional y explorar oportunidades concretas de integración subnacional.
El gobierno provincial llevó adelante la apertura de sobres para la ejecución de obras de impermeabilización de cubierta de techos, reparación de revoques y cielorrasos en la Escuela N°68 Hernando Arias de Saavedra, ubicada en la localidad de Hernandarias, departamento Paraná.
Con nueve microrregiones turísticas, más de 30 emprendimientos productivos y propuestas para las vacaciones de invierno, Entre Ríos abrió su stand en Caminos y Sabores, la feria que se realiza hasta el domingo en La Rural de Palermo.
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recordó que durante julio operan los vencimientos de los impuestos Automotor, Inmobiliario Rural y a las Embarcaciones, entre otros tributos.
La propuesta de la diputada Salinas comenzó a ser tratada en comisiones de la Cámara baja.
Participó del encuentro la titular de la comisión de Asuntos Municipales y Comunales, María Elena Romero.
Radio Diputados entrevistó al director de Participación Ciudadana de la Provincia, Agustín Curuchet.
La Estación de Servicios YPF Antonio Cargnel e Hijos, de la ciudad de Seguí, celebró sus 60 años de trayectoria con un importante sorteo: un año de combustible gratis.
La masa de aire polar que afecta a gran parte del país mantiene en alerta a numerosas provincias. Todo Entre Ríos, está bajo alerta por frío extremo, con temperaturas que podrían impactar la salud, especialmente en los grupos de riesgo.
Regresan las precipitaciones a la región. El frío dará una tregua pero la inestabilidad va en aumento y ya se sabe qué día podría llover.
El gobierno provincial llevó adelante la apertura de sobres para la ejecución de obras de impermeabilización de cubierta de techos, reparación de revoques y cielorrasos en la Escuela N°68 Hernando Arias de Saavedra, ubicada en la localidad de Hernandarias, departamento Paraná.
Se lleva adelante la construcción del comedor/ proveeduría en el Complejo Polideportivo Municipal.