
Fútbol de Paraná Campaña - Comenzó el Torneo Clausura con 7 victorias y dos empates
Admin
El Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña empieza a tomar temperatura este domingo en la región comenzó a rodar la pelota donde esta en disputa la Copa «Osvaldo El Abuelo González y Roberto Ridolfi» organizado por la Liga de Futbol de Parana Campaña. Aunque todavía queda muchísimo camino por recorrer, la fecha dejó resultados que pueden tener un peso importante en la construcción de cada equipo y, especialmente, en la pelea por meterse en los Play Off. En la ciudad de Segui con la presencia de autoridades de la Liga como el presidente Alejandro Azaad y de los clubes involucrados se dio el puntapié inicial en homenaje a uno de los que lleva el nombre de la Copa en disputa, Osvaldo González, mas conocido como el «Abuelo» en su honor se hicieron presente familiares directos como su hijo Carlos González, hoy ayudante del Técnico de la Selección de Paraguay, Gustavo Alfaro
Independiente Football Club, tres puntos que pueden valer mucho
La victoria de Independiente Football Club de Hernandarias por 1 a 0 frente a Juventud Unida aparece entre los resultados más importantes de la fecha.
No solamente porque consiguió los tres puntos, sino porque lo hizo ante un rival que viene de destacada actuación en el ultimo certamen y en un partido cerrado, donde un detalle terminó inclinando la balanza. Milton Godoy en el primer tiempo marco el único tanto del partido, fue el encargado de marcar la diferencia.
Para Independiente, este triunfo puede significar mucho más que una victoria: es una señal de fortaleza y una inyección de confianza para un equipo que buscará hacerse fuerte en una Zona Norte que promete ser muy competitiva.
Tuyango, fuerte en los partidos que hay que ganar.
Deportivo Tuyango también quedó entre los grandes ganadores de la jornada.
El conjunto de Piedras Blancas se quedó con el duelo regional ante Atlético Hernandarias por 1 a 0 y consiguió tres puntos que tienen un valor especial por el contexto del encuentro. Además, tuvo como protagonista inesperado al arquero Gustavo Vergara, autor del gol desde el punto penal.
Los partidos regionales suelen jugarse con una intensidad diferente y Tuyango supo resolverlo. En un torneo donde cada unidad puede terminar siendo determinante para ingresar entre los mejores, comenzar sumando de a tres siempre es una ventaja.
Litoral, un triunfo que empieza a generar expectativas
Otro de los equipos que terminó fortalecido fue Atlético Litoral de María Grande.
El 2 a 0 conseguido en Hasenkamp ante Juventud Sarmiento, con goles de Leiva y Akermann, tiene un valor doble: tres puntos y una victoria como visitante.
Litoral mostró contundencia y, sobre todo, capacidad para resolver un partido fuera de casa. Si logra mantener esa regularidad, puede transformarse en uno de los equipos que estén en la conversación cuando llegue la hora de definir los clasificados.
La Asociación Diego Maradona, autoridad en casa
La Asociación Social y Deportiva Diego Maradona también dejó una de las imágenes positivas de la jornada.
El 3 a 1 sobre Cañadita Central mostró a un equipo que pudo imponer condiciones en su estadio y conseguir una victoria con margen. En un torneo que hay que hacerse fuerte como local suele ser uno de los principales argumentos para construir una buena campaña.
El conjunto de María Grande no solamente sumó tres puntos: también consiguió una victoria que puede aportar confianza para las próximas fechas.
Tabossi, el gran golpe de la Zona Sur
Si hay que hablar de una de las grandes sorpresas de la fecha, el nombre es Deportivo Tabossi.
El 2 a 0 sobre la Asociación Deportiva y Cultural tiene un peso considerable. Tabossi no solamente consiguió sumar de a tres, sino que derrotó a un rival que parte con aspiraciones importantes.
Este tipo de triunfos pueden cambiar la percepción sobre un equipo. Tabossi demostró que será un rival incómodo y que en su cancha nadie podrá relajarse.
Zona Sur.
Pero hay algo todavía más importante: el Clausura recién comienza.
La experiencia de torneos anteriores demuestra que un buen arranque no garantiza nada, pero sí puede entregar algo fundamental: confianza. Y en una competencia donde solamente algunos conseguirán avanzar a los Play Off, comenzar a sumar temprano puede terminar siendo decisivo.
Mucho por jugar
La fecha dejó ganadores, pero también dejó advertencias.
Los equipos que comenzaron perdiendo deberán reaccionar rápidamente para no dejar escapar terreno, mientras que aquellos que sumaron de a tres buscarán darle continuidad a ese impulso en tanto aquellos que no pudieron ganar pero tampoco perder buscaran corregir detalles para sumar de a 3 en la próxima fecha.
El Clausura empieza a mostrar sus cartas. Todavía no hay nada definido, pero sí aparecen los primeros equipos que empiezan a levantar la mano y decir presente.
La pelea recién comienza, y cada punto empieza a pesar.
ZONA NORTE
Estadio: Federico Coco
Independiente Football Club 1 – 0 Juventud Unida
GOL: Milton Godoy (IFBC)
SUB 17: 2 – 1
SUB 20: 1 – 0
Arbitro: Román Voisard (Santa Elena)
Estadio: Cueva del Tigre
Deportivo Tuyango 1 – 0 Atlético Hernandarias
GOL: Gustavo Vergara (CSDT)
SUB 17: 2 – 0
SUB 20: 1 – 0
Arbitro: Matias Toranzo (Alcaraz)
Estadio: Raúl Navarro
Union Football Club 0 – 0 Union Agrarios
SUB 17: 0 – 2
SUB 20: 1 – 0
Arbitro: Ariel Godoy (La Paz)
ZONA CENTRO
Estadio: Tomas Segovia
Juventud Sarmiento 0 – 2 Atlético Litoral
GOLES: Lucas Ackermann y Matias Leiva (AL)
SUB 17: 0 – 4
SUB 20: 1 – 3
Arbitro: Iván Monzon (Alcaraz)
Estadio: Asoc. Social Diego Maradona
Asociación Social y Deportiva Diego Maradona 3 – 1 Cañadita Central
GOLES: Cristian Werner, Martin Franco y Sebastián Landra (ASDM) – Benjamín Zuqui (CACC)
SUB 17: 1 – 1
SUB 20: 0 – 0
Arbitro: Junior Santinoni (Alcaraz)
Estadio: Segui Football Club
Segui Football Club 3 – 2 Atlético Hasenkamp
GOLES: Marcos Miño, Dylan Beloso y Genaro Truffe (SFBC) – José Quiroz y Lautaro Ruiz Moreno (CAH)
SUB 17: 0 – 7
SUB 20: 0 – 1
Arbitro: Bruno Bianqueri (Alcaraz)
ZONA SUR
Estadio: Los Chacareros
Deportivo Tabossi 2 – 0 Asociación Deportiva y Cultural
GOLES: Lucio Landra, Enzo Nieto (CSDT)
SUB 17: 0 – 1
SUB 20: 2 – 1
Arbitro: Maximiliano Clauss (María Grande)
Estadio: 5 de Octubre
Atlético Arsenal 2 – 2 Atlético Union
GOLES: Julio Barón, Ariel Olmos (CAA) – Nicolas Baroli y Pablo Rodríguez (CAUC)
SUB 17: 1 – 1
SUB 20: 0 – 1
Arbitro: Blas Monzon (Alcaraz)
Estadio: Don Cesar Bione
Atlético Sarmiento 1 – 0 Atlético Union de Viale
GOLES: Cristian Gareiz (CAS)
SUB 17: 9 – 0
SUB 20: 2 – 1
Arbitro: Fernando Zapata (Bovril)


El Torneo Clausura se disputara la Copa «Roberto Ridolfi y Osvaldo El Abuelo González»






Union Agrarios golpeo primero de local dejando la serie abierta para la revancha





Frigerio destacó la recuperación de OSER con más prestaciones, mayor cobertura y cuentas ordenadas

La Federación Entrerriana de Clubes visitó Seguí y mantuvo un encuentro con instituciones deportivas



Se despejó el tiempo y no anuncian lluvias, pero comienzan días muy fríos en Entre Ríos






