El gobierno formó a trabajadores de La Agrícola Regional como preventores de adicciones

Treinta trabajadores de la Cooperativa La Agrícola Regional culminaron este martes el Curso para Prevenir Adicciones y Consumos Problemáticos en el Ámbito Laboral. La iniciativa, impulsada por el gobierno provincial, consolida una política pública que acerca herramientas de prevención, promueve entornos laborales saludables y fortalece el trabajo conjunto entre el Estado y el sector cooperativo.
Provinciales21/07/2026AdminAdmin

descarga

"Desde el Gobierno entendemos que la prevención también se construye en los ámbitos de trabajo", señaló el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y agregó que por eso se impulsan "estos espacios de formación de preventores, para que puedan detectar a tiempo situaciones de riesgo, acompañar a quienes atraviesan consumos problemáticos y articular respuestas con las redes de atención". "Capacitar, generar herramientas y fortalecer esos espacios es una decisión de gestión que nos permite cuidar a los trabajadores y construir entornos laborales más saludables", puntualizó.

 

El acto de cierre de la segunda cohorte del Curso de Preventores de Adicciones y Consumos Problemáticos en el Ámbito Laboral, desarrollado por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Gobierno y Trabajo, estuvo destinado a directivos y mandos medios de la cooperativa La Agrícola Regional que se desempeñan en distintas sedes.

 

Acompañaron al ministro Troncoso los secretarios de Trabajo, Mariano Camoirano, y de Industria, Catriel Tonutti, junto al intendente de Crespo, Marcelo Cerutti.

 

La actividad marcó el cierre de un proceso de formación iniciado en abril, con encuentros quincenales a cargo de Gabriela Moreno, integrante de la Secretaría de Trabajo. Durante el curso, los 30 trabajadores de distintas áreas de las sucursales de Crespo, Diamante, Valle María, Hernández, Nogoyá, Tabossi y María Grande incorporaron herramientas para prevenir y abordar consumos problemáticos en el ámbito laboral.

 

La iniciativa consolida el trabajo conjunto entre el gobierno de Entre Ríos y La Agrícola Regional, iniciado con una primera cohorte en 2025, cuyos proyectos preventivos fueron implementados por la cooperativa y dieron lugar a nuevas instancias de formación. Como cierre, los participantes presentaron proyectos de prevención y mapas de recursos laborales y comunitarios para fortalecer las redes de contención, mientras que integrantes de la cohorte anterior compartieron la experiencia de implementación de esas iniciativas en sus lugares de trabajo.

 

Fundada en 1910, La Agrícola Regional Cooperativa Limitada es una de las cooperativas multirrubro más importantes del país, con más de 5.000 asociados y 500 trabajadores. "Para la Fundación LAR, impulsar este tipo de capacitaciones forma parte de nuestro compromiso con las personas y las comunidades. La educación y la prevención fortalecen a los trabajadores y a las instituciones, y que estos proyectos se traduzcan en acciones concretas en nuestros ámbitos laborales demuestra el valor del trabajo conjunto con el Gobierno de Entre Ríos para construir entornos más saludables", sostuvieron el presidente del Consejo de Administración de LAR, Horacio Gross, y el gerente de Recursos Humanos, Juan Dorsch.

Te puede interesar
descarga (1)

Frigerio, Pullaro y Llaryora coincidieron en impulsar el desarrollo y la integración de la Región Centro

Admin
Provinciales20/10/2026
En el marco de la XII Jornada de Desarrollo Productivo y Competitividad, el gobernador Rogelio Frigerio, al igual que sus pares de Córdoba y Santa Fe, Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro respectivamente, remarcó la necesidad de fortalecer la infraestructura, la logística y la articulación público-privada para potenciar el crecimiento económico regional y nacional.
descarga

ATER estableció nueva fecha de vencimiento del Impuesto Inmobiliario para determinados contribuyentes

Admin
Provinciales19/10/2026
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) definió nueva fecha de vencimiento de la quinta Cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano y de la tercera Cuota del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural para un determinado grupo de contribuyentes del Período Fiscal 2026 que quedaron comprendidos dentro de los operativos de detección de mejoras no declaradas en algunas localidades. En total alcanza a 7.653 partidas.

MOTIVOS 300x250

RINI 300x250

Lo más visto
8e300023-8c65-4430-81e8-d7002d69cb3d

Pronóstico: Cómo estará la semana

Admin
Actualidad19/10/2026
El SMN anticipa una semana con temperaturas máximas de entre 21 y 27 grados en Paraná. Predominarán las jornadas con nubosidad variable. Se prevén lluvias para el jueves y el domingo.