La inflación de mayo fue de 2,1%, según el INDEC

La inflación de mayo fue del 2,1 %, según informó este jueves el INDEC al difundir el dato del mes pasado del Índice de Precios al Consumidor. En el año el IPC acumula un alza de 14,7%, en tanto que la inflación interanual se ubicó en 33,2%.
 
Nacionales11/06/2026AdminAdmin

l_1781205639_65721

La inflación de mayo fue del 2,1 %, según informó este jueves el INDEC al difundir el dato del mes pasado del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

 

En el año el IPC acumula un alza de 14,7%, en tanto que la inflación interanual se ubicó en 33,2%.

 

El informe difundido por el INDEC informó también que la división con mayor alza mensual en mayo fue Comunicación (3,4%); y la de menor, Prendas de vestir y calzado (0,3%).

 

El dato publicado se conoce tras el 2,6% que dejó abril. En este resultado habrían contribuido dos factores: por un lado, los aumentos que quedaron en suspenso de las naftas, que a principios de abril dispuso YPF para mantener estables los valores en los surtidores en medio de la extensión de la guerra en Medio Oriente; y, por otra parte, los precios contenidos en los alimentos.

 

En mayo de 2026, Noreste fue la región con mayor suba mensual (2,6%) y Patagonia, la de menor (1,7%).

Según se informó, un hogar de cuatro integrantes necesitó $1.498.741 para superar el umbral de pobreza en mayo de 2026: 2,0% más que el mes previo.

Te puede interesar

feria del libro 300x250

SALUD 300x250

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-10 at 10.18.33

Sirenazo de Bomberos Voluntarios en Seguí

Admin
Locales10/09/2026
Este jueves 10 de septiembre, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Seguí hizo sonar su sirena en el marco del “Sirenazo” nacional impulsado por el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.