Renuevan pedido de ayuda por Elías, el niño entrerriano que lucha contra el cáncer

La familia del pequeño atraviesa un momento crítico tras complicaciones en su tratamiento. Piden colaboración para sostener los gastos mientras continúa su recuperación en Buenos Aires.
 
Provinciales16/05/2026AdminAdmin

l_1760700778_64498

Se renovó el pedido de ayuda para acompañar a Elías, un niño entrerriano que enfrenta una dura batalla contra el cáncer y que actualmente continúa su tratamiento en la ciudad de Buenos Aires, lejos de su hogar.

 El pequeño atraviesa un proceso complejo que demandó múltiples internaciones, tratamientos intensivos y un enorme esfuerzo tanto físico como emocional.

En los últimos días, la familia compartió una actualización alentadora: Elías recibió el alta médica luego de atravesar meses muy difíciles. Sin embargo, también revelaron que durante el quinto bloque de quimioterapia sufrió una grave complicación que lo llevó a terapia intensiva, donde permaneció en estado crítico.

A pesar del cuadro, el niño logró salir adelante, aunque las consecuencias fueron significativas. La terapia lo dejó muy debilitado, provocando un retroceso en su recuperación, afectando incluso su movilidad y obligándolo a volver a etapas ya superadas con mucho esfuerzo.

Debido a esta situación, los médicos decidieron suspender el último bloque de quimioterapia. En su lugar, comenzará un tratamiento con medicación oral hasta que logre fortalecerse y pueda retomar el esquema previsto.

"A veces el cansancio es enorme, física y emocionalmente, pero Eli nunca deja de luchar. Y creo que eso es lo que más admiro de él: la valentía inmensa que tiene para seguir adelante incluso en los peores momentos", expresó la abuela de Elías.

"Gracias de corazón a cada persona que estuvo acompañando, preguntando, rezando, compartiendo o mandando fuerzas durante todo este tiempo. Aunque a veces no respondamos, sepan que cada mensaje y cada gesto nos ayuda muchísimo y nos hace sentir acompañados", agregó.

Pedido de colaboración

 

Este escenario también impactó de lleno en la logística y economía familiar. La permanencia en Buenos Aires se extendió más de lo previsto, generando gastos cada vez más difíciles de sostener, especialmente en lo que respecta al alquiler de la vivienda, fundamental por su cercanía al hospital donde se atiende.

"Necesito sí o sí seguir manteniendo el alquiler fijo porque me queda cerca del hospital y eso hoy es fundamental para poder manejarme con Elías, sobre todo por su estado y por toda la movilidad que necesitamos día a día", comunicó su abuela.

Quienes puedan colaborar deberán hacerlo al alias molina.pris.mp

 

"El 17 de junio se va a cumplir un año desde que empezó todo este recorrido… un año lleno de hospitales, tratamientos, internaciones, lágrimas, miedo y también muchísima fuerza. Y el 7 de agosto ya va a ser un año entero estando en Buenos Aires, lejos de casa y tratando de sostener esta lucha como podemos", señaló la abuela del pequeño.

Te puede interesar
descarga (1)

La provincia aclaró el esquema de atención del Centro de Salud de Piedras Blancas

Admin
Provinciales07/10/2026
El Ministerio de Salud de Entre Ríos ratificó que la provincia garantiza el funcionamiento del Centro de Salud Teresa Schreiner de Piedras Blancas de acuerdo con su nivel de atención y la normativa vigente, con cobertura de lunes a viernes en el horario de 7 a 19. La ampliación del horario de atención, así como el financiamiento necesario para sostenerla, correspondería al municipio, mediante un convenio que permita establecer una cobertura adicional conforme al marco legal.
descarga

El hospital de Cerrito celebró su 80º aniversario

Admin
Provinciales07/10/2026
Este martes, autoridades sanitarias; municipales; hospitalarias; trabajadores y vecinos, celebraron el octogésimo aniversario del Hospital Dr. José María Miranda de Cerrito. El acto fue una oportunidad para valorar el crecimiento de la institución y su proyección a futuro.
WhatsApp-Image-2026-10-05-at-19.46.01-860x573

Aluani acompañó el 114° aniversario de General Galarza

Admin
Provinciales06/10/2026
La vicegobernadora Alicia Aluani, a cargo del Poder Ejecutivo, participó este lunes del acto central por el 114° aniversario de la fundación de la ciudad de General Galarza, que contó con un desfile cívico militar y la presentación de la Banda de la Policía de Entre Ríos.

MOTIVOS 300x250

RINI 300x250

Lo más visto