Ola de calor: consejos para cuidarse frente a las altas temperaturas

La temperatura en varias ciudades alcanzará los 40° a lo largo de la semana. Argentina podría convertirse en el lugar más cálido del planeta.

Actualidad10/01/2022AdminAdmin
0003490510

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)advierten que la ola de calor afectará a gran parte de Argentina. Las temperaturas se intensificarán a partir de mañana lunes y se prolongará durante toda la semana, alcanzando máximas de 40° grados en Entre Ríos y algunas ciudades del país.
La ola de calor se extenderá con mucha fuerza sobre gran parte del país al menos hasta el jueves 13, con temperaturas máximas que estarán entre 10 °C y 15 °C por encima de lo normal en provincias centrales como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Cuidados para la ola de calor
Aumentar el consumo de agua.
No exponerse al sol en exceso, especialmente en las horas centrales del día.
Prestar atención a bebés, adultos mayores, niños y niñas.
Evitar bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas.
Evitar comidas abundantes. Aumentar la ingesta de frutas y verduras.
Reducir la actividad física.
Usar ropa ligera, de colores claros. Evitar los colores oscuros.
Algunos síntomas que pueden aparecer por la ola de calor
Mareos.
Sensación de desvanecimiento.
Palpitaciones.
Sudoración excesiva al principio y piel caliente.

Te puede interesar
eutanasia.jpg_934757927

Uruguay aprobó la ley de eutanasia

Admin
Actualidad17/10/2025

El proyecto de ley Muerte Digna de despenalización de la eutanasia fue aprobado por la Cámara de Senadores de Uruguay. Alcanza a mayores de edad que atraviesen la etapa terminar de enfermedades incurables

ESCUELA-SECUNDARIA-N-12-BARRIO-AUTODROMO-21-90378_600x315

Habrá paro docente este martes en Entre Ríos

Admin
Actualidad13/10/2025

Agmer confirmó su adhesión a la Jornada Nacional de Lucha convocada por Ctera para este martes 14 de octubre, en reclamo de aumento salarial digno, la restitución del Fonid y un mayor presupuesto educativo. Por su parte, AMET hará paro en rechazo a la derogación del desfinanciamiento a las escuelas técnicas en 2026.

Lo más visto
b137e576-43da-4bdc-b14e-959904019d7b

Comunicado Comité Provincial Unión Cívica Radical

Admin
Política 21/10/2025

​La Unión Cívica Radical de Entre Ríos culmina esta etapa electoral reafirmando, sin reservas, su compromiso con el cambio profundo que la provincia eligió y que el gobernador Rogelio Frigerio lidera desde que asumió en diciembre de 2023.