Avanza la obra de enripiado en la ruta 34 en el departamento Nogoyá

El gobierno avanza con las tareas de mejoras en la transitabiliad de la ruta provincial Nº 34 en el departamento Nogoyá. Las tareas benefician a un destacado movimiento productivo que se conectan por los puentes de Don Cristobal hacia la ruta nacional Nº 12.

Provinciales04/01/2022AdminAdmin
x_1641252700

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó sobre el avance de la obra de ripio que se ejecuta sobre la traza de la ruta 34, la cual es de vital importancia para la comunicación de productores tamberos, avícolas, agricultores, entre otros emprendimientos de la zona. Entre el programa de actividades se menciona la limpieza, compactación; cambios de alcantarillas; y la reposición de ripio en una extensión de 15 kilómetros que permiten conectar los puentes de Don Cristóbal con la ruta 12.

Respecto a la obra, la administradora de la DPV, manifestó: “Se avanza en tiempo y forma con las tareas de limpieza de préstamo y cunetas, también compactación de subrasante y se avanza con la colocación de ripio”. Además, añadió: “También se llevan adelante cambios y colocación de alcantarillas laterales y transversales”.

Consultada sobre el beneficio que traerá la mejora en la traza, la senadora provincial, Flavia Maidana, destacó: “Esta obra que estamos recorriendo, así como los puentes de Don Cristobal, son emblemáticas porque los vecinos la esperaban hace mucho tiempo. Hay que destacar que se viene realizando una ampliación del ripio y reacomodamiento de la traza desde la ruta nacional Nº 12 hacia los puentes de Don Cristóbal y por suerte el tiempo nos viene acompañando”.

A su vez, agregó: “Hay que destacar la muy buena relación que tenemos con vecinos y productores que siempre están en contacto con nosotros para seguir de cerca esta obra, de tal manera, nos ofrecen colaboración permanente en todo lo que sea necesario para avanzar con las tareas”.

Te puede interesar
md

Entre Ríos es la única provincia que registró un aumento en la actividad industrial

Admin
Provinciales18/11/2025

La industria metalúrgica argentina profundizó en octubre su crisis productiva con una caída interanual del 4,6% y un nivel de utilización de capacidad instalada que se desplomó al 44,3%, el registro más bajo desde los peores meses de la pandemia en 2020, según el informe mensual de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) En este contexto, Entre Ríos se convirtió en la excepción a la regla al ser la única provincia que reportó un aumento en su actividad industrial.

Pecan-embajador-768x500

El embajador de Alemania visitó Crespo y recorrió la planta de nuez pecán de LAR

Admin
Provinciales14/11/2025

En el marco de una recorrida oficial por la región, el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, visitó este viernes 14 de noviembre la ciudad de Crespo con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y culturales entre su país y la provincia de Entre Ríos. La agenda incluyó distintas actividades en la Capital Nacional de la Avicultura, de las cuales participó el presidente de LAR, Horacio Gross y el gerente general, Cr. Diego Maier, junto a autoridades provinciales y municipales.

descarga

Optimizan el sistema de agua en escuela de María Luisa

Admin
Provinciales14/11/2025

Con una obra de emergencia, el Gobierno de Entre Ríos ejecuta trabajos de instalación de un nuevo tanque de reserva para optimizar el sistema de agua potable en la escuela secundaria N° 7 "Del Centenario" de Aldea María Luisa, departamento Paraná. El tanque tendrá una capacidad de más de 2.700 litros.

PSX_20251113_131941-860x573

El Senado sancionó la elevación a municipio de la comuna de Sauce Montrull

Admin
Provinciales14/11/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este jueves la 17ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo, donde se dio sanción definitiva a la demarcación del radio y los datos extraídos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, en relación al futuro Municipio de Sauce Montrull. Entre otras iniciativas tratadas, se modificó el proyecto de ley Mecenazgo Deportivo y regresa a Diputados para su revisión.

Lo más visto
582796419_18492922855075832_1436407976600240410_n

Fútbol de Paraná Campaña - La primera final fue empate

Admin
Deportes16/11/2025

Se jugó la final de ida del Torneo Clausura, de Primera división masculina, de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. El Club Unión Agrarios de Cerrito (CUAC) y el Club Atlético Unión de Crespo (CAUC) igualaron uno a uno. El encuentro se disputó este domingo 16 de noviembre, en el estadio ‘Julio Presidente Jacob’, en la localidad de Cerrito.