
Los jefes de bloques en el Senado acordaron mandar el pliego de la senadora Lorena Villaverde a Asuntos Constitucionales. Quiénes juraron por Entre Ríos
El candidato a senador nacional, Joaquín Benegas Lynch y el candidato a diputado nacional, Wenceslao Gadea; ambos por la ALLA en la provincia de Entre Ríos, realizaron una visita a la localidad de Seguí, donde mantuvieron encuentros con referentes del sector agropecuario, empresarios regionales y la militancia local, con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes y oportunidades de la zona.
Política 18/10/2025
Admin


Durante su estadía en Seguí, Benegas Lynch destacó que “esta recorrida provincial ratifica la convicción de escuchar al laburante, a la pyme, al productor, y de tender puentes desde Nación para que Entre Ríos recupere todo su potencial”. En esta línea, reafirmó la defensa de sus “banderas”: la reducción de cargas impositivas, la simplificación burocrática y el estímulo a la inversión privada.
Actividades desarrolladas
En Seguí, los candidatos, además de estar en contacto con la militancia y los vecinos de la localidad, recorrieron establecimientos productivos y dialogaron con actores claves, entre ellos, los responsables de Metalúrgica Marfil (fábrica de sillones y muebles de caño ubicada en el Área Industrial), directivos de la Empresa Láctea Aladio (empresa conocida por sus productos lácteos con calidad de exportación, orgullo entrerriano), los dueños de Cabañas de Lolo (una opción de alojamiento en Segui) y con los jóvenes entrerrianos que llevan adelante Drink Vault (distribuidora líder de bebidas). Con todos ellos profundizaron en las siguientes temáticas: la importancia de sostener políticas que sigan garantizando retenciones cero las economías regionales; así mismo, la necesidad de una reforma laboral y tributaria que alivie la carga sobre empleadores y trabajadores y facilite la formalización y estimule la generación de empleo genuino. También conversaron de fortalecer el vínculo entre la Nación y Provincia para que los recursos lleguen con transparencia y eficiencia, en lugar de perderse en trámites innecesarios o burocracia extendida.
Una campaña a lo largo y ancho de la provincia
La visita a Seguí se enmarca en una serie de recorridas que los candidatos vienen desarrollando por Entre Ríos, en municipios como La Paz, Federación, Federal, Rosario del Tala, Uruguay, Colón, Paraná, Gualeguay, Gualeguaychú, Villaguay, Victoria, etc, donde se han reunido con productores, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y emprendedores. La elección de Seguí, en este caso, refuerza la apuesta por el interior productivo entrerriano —no solo por sus tradicionales actividades agropecuarias, sino también por su capacidad para diversificar, innovar y aportar al desarrollo regional— y representa una señal de que la campaña prioriza el “territorio” como espacio estratégico de escucha, diálogo y gestión.
Hacia adelante
Benegas Lynch señaló que seguirá recorriendo la provincia “hasta el último día, e incluso más, si soy elegido legislador” para que las propuestas de campaña no se queden en discursos, sino que “se traduzcan en políticas concretas para los entrerrianos de bien”. También reiteró que “el 26 de octubre será una fecha clave para elegir representantes que no vivan del Estado, sino que trabajen para la gente”.
Asimismo, se comprometió a impulsar iniciativas legislativas desde el Senado que garanticen al sector productivo entrerriano mejores condiciones para invertir, generar empleo, innovar y crecer en un marco de libertad económica, eficiencia estatal y menor presión impositiva.
Los candidatos a legisladores nacionales de ALLA estuvieron acompañados por Rubén Viola, presidente del Comité Radical de Seguí y por Flavia Cervín, responsable de LLA en la localidad, quien expresó: “La visita de los candidatos superó nuestras expectativas”.



Los jefes de bloques en el Senado acordaron mandar el pliego de la senadora Lorena Villaverde a Asuntos Constitucionales. Quiénes juraron por Entre Ríos

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos decidió separar de sus cargos en la conducción a la vicepresidenta Carina Domínguez y a la vocal Carolina Gaillard. La definición se tomó “por amplia mayoría de votos”, se informó a APFDigital. Esas actuaciones, junto a otros pedidos de sanciones, fueron derivadas al Tribunal de Disciplina para su tratamiento.

El Pingo, una foto y un síntoma: la juventud que empieza a escribir el próximo capítulo del peronismo entrerriano**

Domingo Daniel Rossi, intendente de Santa Elena, en diálogo con RADIO LA VOZ, realizó consideraciones sobre el peronismo en el Día del Militante.

El encuentro duró dos horas y media y se realizó en el Salón Eva Perón del primer piso de la Rosada.

En declaraciones a Radio de la Plaza, el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, analizó el resultado de las elecciones legislativas y destacó que el resultado “refleja el convencimiento de los argentinos de no volver al populismo ni al kirchnerismo”, y remarcó que “el verdadero protagonista del triunfo es la gente”.

Tras las elecciones, el intendente de Viale, Dr. Carlos Weiss, habló en el programa Nadie es Perfecto, donde manifestó que “la gente está convencida de que este es el camino”. Además, dejó un mensaje al gobernador Rogelio Frigerio y reflexionó sobre el futuro del acuerdo político.

Domingo Rossi, intendente de Santa Elena, reportó una jornada electoral tranquila en su localidad, donde la suma de listas justicialistas superó ampliamente a La Libertad Avanza. Sin embargo, cargó duramente contra la dirigencia provincial, calificando al peronismo como “un desastre” y exigiendo la autocrítica, elecciones internas libres y la renuncia del presidente del partido.





El día miércoles 17 de Diciembre a las 20.30 hs.

La Municipalidad de Seguí brindó el último curso del año para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos en el Auditorio Municipal.

La Policía logró el recupero material para el damnificado y aportó identidades a la causa judicial instruida.

La comisión de Desarrollo Social se reunió para emitir dictamen sobre el proyecto que otorga continuidad legal a la Mesa de Diálogo Social surgida de la Ley de Emergencia Alimentaria.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos llevó a cabo este martes 2 de diciembre el Taller provincial de Inmunizaciones en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, destinado a vacunadores de toda la provincia. Allí se abordaron diferentes ejes y los presentes compartieron conocimientos y experiencias.

