Presupuesto 2026: Frigerio presentó el plan de infraestructura más grande de las últimas décadas

El gobernador Rogelio Frigerio expuso este miércoles el rumbo que tendrán los fondos públicos el año próximo. Serán prioridad las inversiones en educación, salud y seguridad. En cuanto a la infraestructura, la calificó como "la más importante de la historia de la provincia".
Provinciales15/10/2025AdminAdmin
descarga

El mandatario concurrió al despacho del Poder Legislativo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas. Luego de presentar el documento, mantuvo un encuentro con los integrantes de la Cámara baja, a quienes detalló el contenido del proyecto.

 

Al referirse a la presentación, Frigerio destacó que se trató del cumplimiento de "nuestro mandato constitucional y de la obligación que tenemos como gobierno de presentar en tiempo y forma el presupuesto, que es la ley de leyes, la más importante que rige el accionar de la gestión en 2026".

 

En ese marco, el gobernador subrayó que las prioridades "siguen siendo las mismas que en el presupuesto anterior y tienen que ver con los bienes y servicios más sensibles para la población: la educación, la salud, la seguridad y las obras de infraestructura".

 

Aseguró que se trata "quizás del presupuesto más ambicioso en inversión en infraestructura de la historia de la provincia, especialmente en lo que tenemos más deteriorado, que es nuestra red vial". En ese sentido, precisó que se destinarán "casi un billón de pesos para recuperar la transitabilidad de nuestras rutas y caminos", financiado "en parte con recursos propios y, en gran medida, por organismos multilaterales de crédito, una vez que pudimos obtener el aval soberano del Gobierno nacional".

 

"Vamos a hacer obras en cada rincón de la provincia, interviniendo el cien por ciento de las rutas, de los hospitales y de las escuelas, con absoluta independencia del color partidario de quien circunstancialmente esté a cargo de los gobiernos locales", afirmó Frigerio, al señalar que actualmente los trabajos ejecutados ya alcanzan un tercio del total previsto.

 

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo entrerriano destacó que este plan es posible gracias a que la gestión volvió "a sostener el equilibrio de las cuentas públicas en un año muy difícil en términos de ingresos, con una caída superior a la registrada en 2024". Recordó, además, que ese contexto no impidió "poner en marcha todas las obras -muchas de las cuales encontramos abandonadas-, disminuir la presión impositiva y cumplir, con enorme esfuerzo, con los vencimientos de deuda que nos dejaron las gestiones anteriores".

 

Finalmente, el mandatario anunció que, en paralelo al Presupuesto 2026, se enviará "un proyecto de ley de Obras Públicas que no solo modifica la forma en que el gobierno puede contratar obra pública -incorporando la posibilidad de que lo haga el sector privado-, sino que también plantea una política de Estado para que estas obras se prioricen de una vez y para siempre".

Te puede interesar
descarga

La provincia se suma a la Semana Mundial de la Lactancia con una agenda de capacitación y sensibilización

Admin
Provinciales01/08/2026
A propósito de la Semana Mundial de la Lactancia, el Ministerio de Salud de Entre Ríos impulsa una agenda de actividades abiertas a la comunidad, como así también instancias de capacitación para equipos de salud y otras propuestas en hospitales de toda la provincia. Paraná concentrará las principales acciones, entre ellas una jornada de sensibilización y un panel de especialistas con la participación de referentes de distintas provincias.
descarga

Se presentaron tres oferentes para ejecutar obras en escuela de El Ramblón

Admin
Provinciales30/07/2026
El Gobierno de Entre Ríos realizó la apertura de sobres para la ejecución de trabajos de refuncionalización en el sector de sanitarios y mejoras generales en el edificio que comparten las escuelas primaria N° 64 Justo José de Urquiza y secundaria N° 63 El Ramblón, ubicada en la localidad de El Ramblón, distrito Quebracho, departamento Paraná. La obra cuenta con una inversión de 32 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos.
descargar

Con amplio respaldo legislativo, Diputados convirtió en ley la reforma previsional impulsada por el Gobierno provincial

Admin
Provinciales29/07/2026
La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó este miércoles el proyecto de ley de Restauración del equilibrio y fortalecimiento del Sistema Previsional, una iniciativa impulsada por el gobernador Rogelio Frigerio para garantizar la sustentabilidad de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos. La norma fue sancionada con 18 votos afirmativos y 12 negativos, convirtiéndose en una de las reformas estructurales más importantes de la actual gestión. 

300x250

Lo más visto
descarga

La provincia se suma a la Semana Mundial de la Lactancia con una agenda de capacitación y sensibilización

Admin
Provinciales01/08/2026
A propósito de la Semana Mundial de la Lactancia, el Ministerio de Salud de Entre Ríos impulsa una agenda de actividades abiertas a la comunidad, como así también instancias de capacitación para equipos de salud y otras propuestas en hospitales de toda la provincia. Paraná concentrará las principales acciones, entre ellas una jornada de sensibilización y un panel de especialistas con la participación de referentes de distintas provincias.